Mimbre natural: una idea original para decorar tu jardín

¿Quieres aportarle a tu jardín una decoración diferente y original? Entonces, ¡hemos encontrado para ti la idea perfecta! ¿Por qué no crear tú mismo una barrera de protección para tus plantas o para tu pequeño huerto con ramas de mimbre natural? No sólo te aportará un toque distinto y decorativo, sino que además creas una barrera natural para tus plantas.

Si quieres saber cómo crear esta barrera hecha con mimbre natural, ¡no te vayas muy lejos! En este post te contamos cómo hacerlo en, solamente, ¡3 pasos!

New Call-to-action

¿Qué vas a necesitar?

Materiales

  • Ramas frescas de mimbre (te recomendamos cortarlas en invierno)
  • Estacas de madera de unos 40 cm de largo
  • Clavos (de unos 30 cm)

Herramientas

Mimbre natural

Antes de empezar, ¿cuáles son las ramas de mimbre natural más adeucadas?

¡Dato curioso! El mimbre es una fibra naturas que se obtiene de los arbustos de la familia de los sauces y que se usa para tejer sillas, cestas y otros objetos similares.

Con tal de que el camino de mimbre natural quede perfecto, te recomendamos usar aquel proveniente de los siguientes sauces:

  • Sauce plateado.
  • Mimbrera blanca.
  • Sauce cabruno.
  • Mimbrera oscura o sauce almendruño.
  • Sauce dafnoide.

Paso a paso: cómo crear una barrera para tus plantas con mimbre natural

  1. Clavar las estacas de madera

    Con tal de poder tejer mejor la barrera con el mimbre natural, el primer paso es definir el marco exterior con las estacas de madera. De esta manera, te resultará más fácil colocar el mimbre natural y, además, aportará a tu jardín un punto de decoración extra.

    Para ello, empieza definiendo las cuatro esquinas del marco exterior y clava las estacas de madera en el lugar definido; te recomendamos que para clavarlas uses una tabla de madera entre las estacas y el martillo de goma para que susodichas no se astillen ni se rompan. A continuación, clava el resto de las estacas necesarias a unos 30 cm de distancia cada una.

  2. Tejer el mimbre natural

    El siguiente paso es empezar a tejer la barrera con el mimbre natural. ¡Este paso es más sencillo de lo que parece! Coloca siempre las ramas de mimbre alrededor de las estacas alternativamente por la parte delantera y por la parte trasera; es decir, cada vez que pases la rama de mimbre por una estaca, pásala por el lado opuesto que la estaca anterior. De esta manera quedará bien fijada alrededor de las estacas.

    El patrón trenzado que crearás quedará más uniforme si usas ramas de, aproximadamente, el mismo grosor. Aun así, también te recomendamos usar ramas de un grosor un poco más grande como soporte de las otras ramas en las esquinas.

  3. Fijar la barrera de mimbre natural

    Cuando ya hayas acabado de poner todas las ramas de mimbre natural, te recomendamos que las juntes de manera que no queden demasiados huecos entre ellas. De esta manera, obtendrás una estética más uniforme.

    Si te gusta el resultado que has obtenido, es momento de fijar toda la barrera. Para ello, vamos a usar clavos tanto en la parte superior como en la parte inferior de esta. Sólo tienes que clavar los clavos con la ayuda del martillo en cada estaca de madera y ¡listo!Mimbre natural

Si esta idea te ha gustado, prueba de crear tu propio prado de flores.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog