Lámpara de madera: cómo crear un ambiente acogedor

¿Quieres aportarle a tu salón un ambiente extra acogedor? ¿Y por qué no hacerlo a través de una lámpara de madera construida por ti mismo?

Esta lámpara de madera conseguirá transmitirte una sensación de frescura y libertad además de aportarte un ambiente acogedor y relajado. Asimismo, tiene una doble funcionalidad: iluminar con una luz suave tú comedor y, al mismo tiempo, decorarlo.

¿Quieres saber cómo construir esta lámpara de madera tan sencilla? En este post te enseñaremos todo lo que necesitas para hacerla.

New Call-to-action

¿Por qué no ambientar tu comedor en un pequeño bosque?

Gracias a la combinación de una habitación amplia y luminosa, al papel pintado con tonos verdes, a las plantas naturales y a los tonos verdosos de la habitación puedes crear una sensación de bosque la cual te transmitirá paz, frescura, libertad y comodidad. La mejor opción es escoger plantas muy verdosas y que tengan un mantenimiento fácil.

El toque final para crear el ambiente perfecto es añadiendo a tu comedor una lámpara de madera; esta, junto a una luz suave, acabará de crear la atmósfera perfecta dentro de tu sala de estar.

Así que, ¿qué vas a necesitar para hacer esta lámpara de madera?

Paso a paso: cómo construir una lámpara de madera

  1. Preparar el tablero y colocar las presillas

    El primer paso es preparar y proteger el tablero de madera maciza con corteza escogido. Para ello, vamos a pasar el barniz para madera por ambos lados. De esta manera, aumentará la resistencia y la durabilidad del tablero además de también protegerlo de líquidos o productos de limpieza. Es importante que dejes secar bien el barniz antes de continuar.
    Para que la lámpara quede bien fijada a la pared, vamos a colgarla con escuadras; para ello, dependiendo del peso del tablero, coloca primero dos presillas separadas entre sí detrás del tablero.
    Consejo: te recomendamos que apliques el barniz por el tablero dos veces para así asegurarte de que queda bien protegido. Asimismo, otro consejo que te damos es que uses un barniz incoloro ya que así mantendrás el color y el aspecto de la madera natural.

  2. Colocar la tira de LED y atornillar las escuadras

    Las tiras LED te aportarán la luz y el ambiente deseado. Además, ¡son muy fáciles de colocar! Simplemente pégalas al tablero de madera según tus preferencias; por ejemplo, la puedes pegar siguiendo la forma del tablero o haciendo zigzag.
    Una vez colocada, es momento de atornillar y fijar las escuadras a la pared; es importante que estas coincidan posteriormente con la posición de las presillas de la madera.
    Con tal de tener la lámpara bien fijada, asegúrate de usar tacos y escuadras resistentes los cuales puedan soportar el peso del tablero de madera.
    Consejo: decantarse por usar tiras LED para hacer esta lámpara de madera es la mejor opción ya que estas aportarán a tu salón la luz tenue e indirecta perfecta; y, además, son muy fáciles de instalar.
    Otra ventaja de la opción de las tiras LED es, por un lado, que ahorran energía y, por otro, que existen mucha variedad: en algunas incluso puedes cambiar el color de la luz con una simple aplicación móvil o a través de un control remoto.

  3. Colgar lámpara de madera

    El último paso ya es colgar la lámpara de madera en tu rincón favorito; asegúrate de que las presillas y las escuadras coincidan.
    ¡Et voilà! Ya puedes encender la lámpara de madera y crear en tu salón un ambiente acogedor y relajado.Lámpara de madera

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog