¿Cómo hacer una mesa con palets?

Los muebles de palets son una forma ecológica y sostenible de reutilizar estos materiales tan habituales en el transporte de mercancías. Si quieres saber cómo hacer una mesa con palets sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas para hacerla. ¡Toma nota!

Conseguir todos los materiales

El primer paso para saber cómo hacer una mesa con palets pasa por conseguir todos los materiales que vamos a necesitar. 

Se trata de materiales sencillos y que puedes encontrar sin ningún problema en BAUHAUS, así que ¡manos a la obra!

Cómo hacer una mesa con palets

¿Cómo hacer una mesa con palets paso a paso?

Según el tipo de mesa que queramos hacer, tendremos que adaptar de un modo u otro los pasos. En este caso, vamos a trabajar para hacer una mesa baja de centro con palets, pero el proyecto se puede adaptar a otros espacios sin problema.

  1. Hacer un esquema o croquis 

    Al igual que en otros proyectos de bricolaje, lo más recomendable antes de empezar es hacernos un esquema o croquis de lo que vamos a construir. De esta forma, podremos tener una visión más completa del proyecto y será más fácil trabajar cuando nos pongamos manos a la obra.

    New Call-to-action

  2. Cortar los listones para completar la superficie de madera

    Si queremos usar un palet como superficie de la mesa, tendremos que rellenar los espacios huecos que quedan con más listones. Para ello, debemos cortar estos listones del otro palet y ajustar la medida para que encajen perfectamente. 

  3. Fijar los listones al nuevo palet

    Con ayuda de martillo y clavos, fijamos los listones que hemos separado del otro palet a la superficie del que usaremos como estructura de la mesa. El resultado debe ser una superficie continua de madera y que, debajo, tiene los tacos de la base del palet. 

  4. Lijar todas las superficies

    A continuación, con ayuda de una lijadora eléctrica, lijamos todas las superficies de la estructura. Este paso es muy importante, ya que será lo que nos permita darle un acabado más estético y elegante a la madera. 

  5. Colocar las ruedas 

    Una vez que la estructura está lijada, procedemos a colocar las ruedas. Para ello debemos ubicarlas correctamente en las cuatro esquinas de la parte inferior de la mesa y fijarlas con ayuda de tirafondos. 

Cómo hacer una mesa con palets

Últimos detalles 

En este punto, podemos decir que la mesa está acabada. No obstante, si queremos, podemos darle un toque diferente y más personal dependiendo de dónde la queramos ubicar. Por ejemplo, podemos pintar la madera de la mesa, podemos colocarle un cristal en la superficie o, incluso, podemos instalar tiras de luces LED en los laterales para darle un aire más moderno y sofisticado, perfecto para un chill out. ¡La capacidad de personalización es casi infinita!

New Call-to-action

Ahora que ya sabes cómo hacer una mesa con palets solo necesitas reunir los materiales para empezar el proyecto. En BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para este y para cualquier otro proyecto de bricolaje. Necesites lo que necesites está en BAUHAUS

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog