Cómo hacer una mesa con palets paso a paso

¿Quieres saber cómo hacer una mesa con palets de un modo fácil y con resultados que dejarán con la boca abierta a tus invitados? ¡Pues sigue leyendo y te contamos cómo hacerlo paso a paso!

Conseguir todos los materiales

Para hacer nuestra mesa con palets lo primero que vamos a necesitar es tener todos los materiales necesarios a mano. Se trata de materiales sencillos y que puedes encontrar sin ningún problema en BAUHAUS, así que ¡manos a la obra!

Cómo hacer una mesa con palets

Cortar los listones para completar la superficie de la mesa

Una vez que tenemos todos los materiales empezamos cortando los listones de madera en tramos con la misma longitud que el largo de los palets. Estos listones los usaremos para completar los espacios abiertos que quedan entre los listones de los palets. De esta forma, conseguiremos hacer una mesa con palets con una superficie útil entera.

Fijar los listones en los espacios libres entre los listones de los palets

Cuando tenemos todos los listones de madera cortados con las medidas justas, utilizamos el martillo y los clavos para fijarlos en cada uno de los huecos de lo que será la superficie de la mesa (tanto la del palet superior como la del inferior). 

New Call-to-action

Lijar todas las superficies

Con ayuda de la lijadora eléctrica, lijamos todas las superficies de ambos palets. Es muy importante que la superficie quede suave al tacto, ya que será la clave para conseguir que nuestra mesa de palets no sea solo bonita, sino también agradable al tacto cuando vayamos a usarla.

Cómo hacer una mesa con palets

Colocar la tira de luces LED en uno de los palets

A continuación, fijamos las luces LED en la parte interior de uno de los palets. Este palet se colocará en la parte superior de nuestra mesa, lo que permitirá que el interior quede iluminado, facilitando que se vean las cosas del interior de la mesa y consiguiendo un resultado vanguardista y muy decorativo.

Juntar los dos palets para formar la estructura de la mesa

Una vez que tengamos las luces LED del interior de la mesa fijadas, presentamos un palet frente al otro (asegurándonos de que las luces quedan en la parte de en medio de la mesa). Para fijar un palet junto al otro utilizamos el taladro atornillador y fijamos una estructura a la otra usando tirafondos. ¡Ahora sí que la mesa de palets va tomando forma!

Colocar las ruedas de la mesa de palets

Cuando tenemos los dos palets juntos, le damos la vuelta a la estructura para colocar las ruedas. Situaremos una rueda en cada una de las esquinas de la superficie interior, asegurándonos de que quedan centradas y paralelas a los lados de los palets. Ahora, con ayuda del destornillador eléctrico, las fijamos a la estructura usando tirafondos en cada uno de los agujeros. Ya solo queda dar la vuelta a la estructura y disfrutar de nuestra mesa de palets, ¡lista para ubicar en nuestro lugar favorito de casa!

Detalles finales para tener una mesa con palets perfecta

Si además queremos darle un acabado diferente a la mesa, también podemos completar el trabajo pintando la mesa con pintura especial para madera. Antes de hacerlo, es muy importante aplicar una imprimación universal que ayude a tapar el poro de la madera y, de este modo, conseguir una mejor cubrición al aplicar la pintura.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog