Los muebles de palets son una forma ecológica y sostenible de reutilizar estos materiales tan habituales en el transporte de mercancías. Si quieres saber cómo hacer una mesa con palets sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas para hacerla. ¡Toma nota!
Conseguir todos los materiales
El primer paso para saber cómo hacer una mesa con palets pasa por conseguir todos los materiales que vamos a necesitar. Se trata de materiales sencillos y que puedes encontrar sin ningún problema en BAUHAUS, así que ¡manos a la obra!
- 2 palets del mismo tamaño
- listones de madera del mismo grosor que los tablones de los palets
- sierra de calar
- lijadora eléctrica
- taladro atornillador eléctrico
- martillo
- clavos
- tirafondos
- 4 ruedas
¿Cómo hacer una mesa con palets paso a paso?
Según el tipo de mesa que queramos hacer, tendremos que adaptar de un modo u otro los pasos. En este caso, vamos a trabajar para hacer una mesa baja de centro con palets, pero el proyecto se puede adaptar a otros espacios sin problema.
- Hacer un esquema o croquis
Al igual que en otros proyectos de bricolaje, lo más recomendable antes de empezar es hacernos un esquema o croquis de lo que vamos a construir. De esta forma, podremos tener una visión más completa del proyecto y será más fácil trabajar cuando nos pongamos manos a la obra.
- Cortar los listones para completar la superficie de madera
Si queremos usar un palet como superficie de la mesa, tendremos que rellenar los espacios huecos que quedan con más listones. Para ello, debemos cortar estos listones del otro palet y ajustar la medida para que encajen perfectamente.
- Fijar los listones al nuevo palet
Con ayuda de martillo y clavos, fijamos los listones que hemos separado del otro palet a la superficie del que usaremos como estructura de la mesa. El resultado debe ser una superficie continua de madera y que, debajo, tiene los tacos de la base del palet.
- Lijar todas las superficies
A continuación, con ayuda de una lijadora eléctrica, lijamos todas las superficies de la estructura. Este paso es muy importante, ya que será lo que nos permita darle un acabado más estético y elegante a la madera.
- Colocar las ruedas
Una vez que la estructura está lijada, procedemos a colocar las ruedas. Para ello debemos ubicarlas correctamente en las cuatro esquinas de la parte inferior de la mesa y fijarlas con ayuda de tirafondos.
Últimos detalles
En este punto, podemos decir que la mesa está acabada. No obstante, si queremos, podemos darle un toque diferente y más personal dependiendo de dónde la queramos ubicar. Por ejemplo, podemos pintar la madera de la mesa, podemos colocarle un cristal en la superficie o, incluso, podemos instalar tiras de luces LED en los laterales para darle un aire más moderno y sofisticado, perfecto para un chill out. ¡La capacidad de personalización es casi infinita!
Ahora que ya sabes cómo hacer una mesa con palets solo necesitas reunir los materiales para empezar el proyecto. En BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para este y para cualquier otro proyecto de bricolaje. Necesites lo que necesites está en BAUHAUS.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia