Cómo hacer una puerta de madera para exterior de forma fácil y sencilla

Si quieres saber cómo hacer una puerta de madera para exterior, en este artículo te explicamos las claves más importantes que tienes que tener en cuenta y cómo hacerla paso a paso igual que lo haría un profesional. 

Herramientas y materiales que vas a necesitar 

New Call-to-action

Cómo hacer una puerta de madera para exterior paso a paso

  1. Tomar medidas

    El primer paso que tenemos que hacer es tomar medidas. Este paso es sencillo, pero requiere hacerlo con cuidado para asegurar unos resultados perfectos y evitar que, aunque sea solo por unos milímetros, nuestra puerta de madera para exterior no encaje a la perfección. Tienes que tomar las medidas tanto de alto como de ancho.

  2. Asegurar el marco

    Antes de instalar la hoja de la puerta, es indispensable asegurarse de que el estado del marco de la puerta es el correcto. Es decir, que aguanta la instalación. La hoja de puerta de madera para exterior añadirá peso a la estructura, por lo que es importante que el marco esté en correctas condiciones para ello. Si no fuera así, reforzaremos o sustituiremos las partes en mal estado

  3. Cortar los tablones de madera

    Una vez que tengamos la infraestructura lista, podemos empezar a trabajar en la elaboración de la puerta. Para ello deberemos cortar los tablones y listones de madera teniendo en cuenta la altura y el ancho de la puerta. El objetivo es que, al colocar seguidos los listones cortados podamos cubrir toda la superficie de la hoja de la puerta. 

    cómo hacer una puerta de madera para exterior madera

  4. Fijar los listones a los travesaños

    A continuación, colocamos los listones en línea, tal y como deberán quedar para conformar la hoja de la puerta. Para fijarlos entre sí, debemos colocar al menos dos travesaños (uno arriba y otro abajo). Para ello, cortamos los travesaños con el ancho de la puerta y los fijamos con cola blanca al resto de listones que conforman la hoja de la puerta. Una vez que la cola blanca esté seca, terminamos de asegurar con tornillos los listones.

  5. Montar la hoja de la puerta al marco

    Cuando tenemos ya completada la hoja de la puerta, debemos fijarla al marco de la puerta. Para ello, colocamos las bisagras. En este punto es muy importante que midamos correctamente los puntos donde colocamos las bisagras, ya que, si están demasiado bajas, la puerta rozará con el suelo. Y, si están demasiado altas, la puerta rozará con el dintel. En este sentido, una medición milimétrica nos asegurará el buen resultado. 

  6. Montar la cerradura

    Una vez que tengamos la hoja de la puerta instalada y que hayamos comprobado que encaja correctamente en el marco, deberemos instalar la cerradura. La instalación de la cerradura y el picaporte dependerá del tipo de cerradura y picaporte que hayamos adquirido. En este sentido, también es muy importante que tomemos medidas con sumo cuidado, ya que será lo que garantice que la cerradura cierre correctamente.

  7. Aplicar una capa sellante y de pintura a nuestra puerta de madera para exterior

    Finalmente, se recomienda pintar la puerta de madera para embellecer y protegerla. Para ello, primero se debe aplicar una capa de imprimación o producto sellante que tape el poro de la madera. Una vez que este producto esté seco, podemos aplicar la pintura que prefiramos. Respecto a los tiempos de secado, tanto en el caso de la imprimación como en el caso de la pintura, deberemos seguir siempre las instrucciones del fabricante.
    cómo hacer una puerta de madera para exterior: pintura

Ahora que ya sabes cómo hacer una puerta de madera para exterior solo necesitas hacerte con todos los materiales y herramientas para empezar con tu nuevo proyecto. Además, si prefieres comprar una puerta de madera para exterior ya fabricada, en BAUHAUS encontrarás gran cantidad de modelos y estilos entre los que escoger.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog