Cómo instalar un termostato inteligente paso a paso

Los termostatos inteligentes son la mejor opción que podemos escoger hoy en día si estamos pensando en instalar un termostato en casa. Estos termostatos se instalan de forma muy parecida al resto de termostatos, y además nos ofrecen todas las ventajas de un termostato conectable que podemos controlar directamente desde nuestro teléfono móvil. 

Sigue leyendo y te contamos cómo instalar un termostato inteligente de forma fácil y rápida. 

Herramientas y materiales que vamos a necesitar 

  • Termostato inteligente (cuenta con dos unidades: la unidad emisora y la unidad receptora)
  • Taladro 
  • Destornillador 
  • Tornillos
  • Cable para realizar las conexiones
New Call-to-action

Cómo instalar un termostato inteligente paso a paso

  1. Cortar la electricidad

    Lo primero que debemos hacer para instalar un termostato inteligente es cortar la electricidad para poder trabajar con seguridad al manipular cualquier elemento de la instalación eléctrica.

  2. Instalar la unidad receptora

    El siguiente paso es instalar la unidad receptora Wi-Fi. Abrimos la carcasa de la unidad y, con ayuda de tornillos y destornillador, la fijamos a la pared. Para ello, la ubicamos en un lugar en el que tenga acceso al cableado de la red eléctrica y al de la caldera
    instalar termostato inteligente unidad receptora

  3. Conectar la unidad receptora

    A continuación, procedemos a realizar las conexiones del cableado de la unidad receptora tanto al cableado de la red eléctrica como a la propia caldera. Una vez que hemos terminado de conectar los cables, colocamos de nuevo la carcasa exterior de la unidad y la cerramos. Después, volvemos a conectar la electricidad y comprobamos que la unidad receptora funciona correctamente.

  4. Activar la unidad emisora 

    La unidad emisora no requiere instalación, ya que funciona con pilas. Así que bastará con ponerle las pilas, activarla, y ya podemos utilizarla como panel de control de la caldera en cualquier lugar de la casa en el que la ubiquemos. 

    instalar termostato inteligente activar

  5. Conectar al Wi-Fi la unidad emisora

    Una vez que la unidad emisora esté activada, deberemos conectarla al Wi-Fi de la vivienda para poder usarla sin problemas. Para ello, debemos seguir las instrucciones del fabricante. Por lo general, habrá que seleccionar una opción en el panel principal en el que se gestionan los aspectos relacionados con “conectividad” y/o “Internet”.

  6. Conectar el teléfono al termostato

    Finalmente, realizamos también la conexión de nuestro teléfono móvil al termostato inteligente para poder controlarlo no solo desde la unidad emisora sino también desde el propio teléfono. Según el modelo de termostato, la forma de realizar la conexión puede variar. Por lo general, lo más habitual es que necesitemos descargar una App asociada al termostato y desde donde gestionaremos tanto la conexión del teléfono como la gestión del propio termostato inteligente. 

Como puedes ver, instalar un termostato inteligente es mucho más sencillo de lo que parece. Solo necesitas tener los materiales y herramientas necesarias, el propio termostato inteligente y una conexión Wi-Fi en la vivienda. 

Recuerda que todo lo que necesitas para instalar un termostato y mucho más lo encontrarás en BAUHAUS. Además, nuestros profesionales te ayudarán en todo lo que necesites para tus proyectos de bricolaje de tu casa o jardín. Todo lo que puedas necesitar está en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2 / 5. Total votos: 8

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog