¿Cómo limpiar los filtros del aire acondicionado?

Hoy en día, prácticamente todos los hogares disponen de un sistema de climatización, pero la inmensa mayoría desconoce la importancia de realizar un correcto mantenimiento del mismo. Por ejemplo, saber cómo limpiar los filtros del aire acondicionado, o cada cuánto tiempo es necesario realizar una limpieza, es importante para tratar de alargar la vida útil del aparato. ¡Toma nota y cuida de la salud de tu familia.

New Call-to-action

¿Cuándo hay que limpiar los filtros del aire acondicionado?

Una de las funciones principales del filtro es atrapar el polvo y otros elementos como pelos de mascotas, pelusas, etcétera. Por ello, la limpieza dependerá de las condiciones de tu hogar como, por ejemplo, si conviven mascotas en la vivienda, si alguien tiene alergias, el lugar de residencia, entre otros. Por regla general, se recomienda limpiar los filtros del aire acondicionado una vez cada tres meses, coincidiendo con el cambio de estación.

¿Cómo limpiar el filtro del aire acondicionado?

Limpiar el filtro del aire acondicionado es una tarea muy sencilla que apenas tiene alguna complicación. Además, llevar un correcto mantenimiento tendrá grandes beneficios tanto para el hogar como para la vida útil del aparato que veremos más adelante. A continuación, te detallamos los pasos a seguir para hacer una limpieza de los filtros:

Paso a paso: Limpiar el filtro del aire acondicionado

Sin duda, realizar una limpieza del filtro trae considerables beneficios para tu bolsillo y, por supuesto, para tu salud y la de tu familia. Para limpiar el filtro del aire acondicionado de una manera correcta, tan solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Desconecta el aparato de la red eléctrica.

    Luego, levanta la tapa para retirar el filtro de su anclaje.

  2. Una vez retirados, lava los filtros con agua tibia frotando con suavidad para no dañarlos.

    Eso sí, es importante no utilizar nunca jabón.

  3. Después, déjalos secar al aire.

    Cuando estén secos, tan solo hace falta volver a colocarlos dentro de su anclaje.

  4. Antes de conectar la corriente, debes asegurarte que está bien encajado.

  5. Para terminar, enciende el aire acondicionado durante 10 minutos.

    Durante este tiempo, es importante que no haya nadie en la habitación.

La importancia de limpiar los filtros del aire acondicionado

Como con el resto de dispositivos del hogar, un buen mantenimiento ayudará a sumar años a la vida útil del aparato. De hecho, algunos de los beneficios de limpiar el filtro del aire acondicionado son los siguientes:

limpiar filtros aire acondicionado importancia
  • Mejora la calidad del aire. Pues, su principal función es la de retener las partículas suspendidas en el aire.
  • Mayor vida útil del sistema de climatización.
  • Mayor eficiencia. Al necesitar menos energía para enfriar o calentar una estancia, consumirá menos energía, y por tanto, otro beneficio añadido, es el ahorro en la factura de la luz.
  • Evita la aparición de alergias y elimina malos olores.

Sin lugar a dudas, limpiar los filtros del aire acondicionado es imprescindible para que este funcione correctamente, y cumpla su función principal de filtrar partículas, como el polvo. Asimismo, es importante para que no afecte a tu salud y a la de tu familia. Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar los mejores dispositivos para la climatización de tu hogar y nuestro personal estará encantado de ayudarte en todo lo que necesites saber como, por ejemplo, la instalación del aire acondicionado.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog