Cómo montar tus accesorios náuticos

A la hora de montar e instalar más accesorios náuticos, como pasamanos o soportes para astas de bandera, a bordo de tu barco, es importante que te asegures de que queden bien instalados y firmes. De lo contrario, podrías provocar daños considerables en tu barco. Por ello, es importante que, para evitar fugas a través de los orificios de los tornillos, selles todos los orificios de tornillos con silicona. Mientras los instalas, también puedes aprovechar para instalar unas luces LED o un sistema de agua potable en tu barco.

Importante: en nuestro caso, vamos a adjuntar un pasamanos y una asta de bandera; en el caso que quieras acoplar otros accesorios náuticos a tu embarcación, puedes seguir los mismos pasos que para el pasamanos. Sin embargo, aquellos accesorios náuticos que tienen que absorber fuertes fuerzas dinámicas, te recomendamos que las instale un especialista.

Asta de bandera, uno de los accesorios náuticos más populares

Antes de empezar a montar el pasamanos en tu barco, quizás también te interese montar el asta de bandera en él; ¡aquí te dejamos unas pequeñas pautas a seguir!

Tradicionalmente, el asta de bandera siempre se monta en medio de la popa de la embarcación. Es importante que prestes atención a la inclinación de 40 grados en el momento en que lo vayas a montar. En el caso que no sea posible montarlo en la popa, el mástil de la bandera también se puede unir a otras partes del barco (estribor o babor).

Ten en cuenta que la bandera nacional (del país de donde residas) tiene que ondear siempre en las travesías marítimas e, incluso, es obligatorio en el momento de entrar y salir de un puerto marítimo.

¿Qué materiales y herramientas vas a necesitar?

Materiales

Herramientas

Paso a paso: cómo montar accesorios náuticos en tu barco

  1. Montar el asta de bandera

    El soporte del asta de bandera se suele colocar en medio del barco en la popa; en caso que no fuera posible, también se puede colocar al lado de estribor de la popa. Una vez ya hayas encontrado el lugar adecuado para instalarlo, empieza poniendo cinta adhesiva en toda el área y marcando los orificios de perforación.

    A continuación, taladra los agujeros con la ayuda del taladro inalámbrico y la broca adecuada. Asegúrate de colocar el taladro en un ángulo de 90 grados con respeto a la superficie de montaje a la hora de hacer los agujeros para que las cabezas de los tornillos queden planas.

    Quita la cinta adhesiva y, con la ayuda de un avellanador, haz los agujeros un poco más anchos. De esta manera, quedará suficiente espacio para la silicona.

    Luego, aplica la silicona en los agujeros y atornilla firmemente el soporte del mástil de la bandera. Finalmente, retira el exceso de silicona y ¡listo!

  2. Montar el pasamanos

    El primer paso es determinar la posición exacta del pasamanos; por lo general, este debe ser de fácil acceso. Una vez determinada la posición, empieza poniendo cinta adhesiva en toda el área y marcando la posición de los orificios de perforación.

    A continuación, taladra los agujeros con una broca, aproximadamente, 0,5 milímetros más gruesa que los tornillos que vayas a usar. Una vez hayas quitado la cinta adhesiva, aplica silicona en loas agujeros previamente hechos y agrandados con ayuda del avellanador.

    Luego, atornilla el pasamanos desde el interior con las arandelas y las tuercas hexagonales y asegúralas con las tuercas de sombrerete.

    Por último, acaba de rellenar los huecos entre el pasamanos y el barco con silicona para evitar posibles fugas. Después, elimina el exceso de silicona y ¡ya estaría listo tu nuevo pasamanos!accesorios náuticos

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog