Cómo pintar los muebles de la cocina paso a paso

¿No puedes cambiar los muebles de tu cocina? Quizás prefieras no renovarla, pero, ¿cómo darle un aire renovado sin obras? Desde BAUHAUS te hemos preparado este post para mostrarte los sencillos pasos a seguir para pintar muebles de cocina y así darles una segunda oportunidad. Es fácil y sencillo, y, además, el resultado es formidable.

New Call-to-action

Pintar muebles de cocina: pasos a seguir 

Como ante cualquier reforma en tu hogar, antes que nada debes saber el material que necesitas para pintar muebles de cocina:

  1. Limpieza

    Limpia los muebles que vas a pintar con agua y jabón, o con el producto que elijas.

    Es importante limpiar bien, ya que de ello depende que la pintura se adhiera bien.

    Las manchas de grasa son muy habituales en la cocina, por lo que un producto desengrasante será tu aliado en esta tarea.

  2. Protección

    Protege todo elemento que no se vaya a pintar y esté en la zona de pintado, como grifería, pomos, suelo, encimeras, fregadero, placa de la cocina…

    Puedes hacerlo con el material que prefieras: papel, plástico, mantas para el pintado…

    Otra opción práctica es desmontar todo lo que puedas, como los pomos o tiradores, las bisagras… ya que pintar una puerta o cajón desmontado es mucho más sencillo.


  3. Lijado

    Al lijar, los poros se abren y mejora la adherencia, tanto de la pintura como de la capa de imprimación. 

    Cuando termines de lijar, deberás limpiar muy bien y a conciencia la suciedad que ha producido el lijado.

  4. Aplicación de la imprimación

    La capa de imprimación permite que la pintura se adhiera mejor. Es recomendable usar el rodillo de poro 0 en la máxima superficie posible.

    La imprimación al agua sirve perfectamente, aunque si quieres una mejor adherencia para la pintura es mejor usar imprimación al disolvente.

  5. Aplicación de la pintura

    Hablamos de pintura, pero no se trata exactamente de pintura, sino esmalte-laca de poliuretano, del color que hayas elegido.

    Tras aplicar la capa de imprimación, debes esperar unas 24-48 horas, o las que te aconseje el fabricante de la imprimación. 

    Transcurrido este tiempo, aplica la primera capa de pintura, con el mismo rodillo o brocha que has usado para la imprimación. 

    Lo ideal es aplicar dos capas, por lo que deberás aplicar una capa, esperar el tiempo indicado, y aplicar la segunda capa.

¿Es posible pintar muebles de cocina con chalk paint?

La chalk paint es una pintura a la tiza, muy adecuada para el pintado de muebles y puertas, y muy usada en la restauración de muebles, ya que con ella es muy fácil aplicar efectos decorativos.

La chalk paint permite interesantes aplicaciones decorativas para pintar muebles de cocina

Normalmente se usa en muebles, pero existe una variante para adaptar la pintura a la tiza a otro tipo de superficies, como paredes, azulejos, muebles de cocina y baños, puertas y exteriores. Por lo tanto, puedes utilizar este tipo de pintura para pintar muebles de cocina. Es cuestión de encontrar el modelo adecuado.

A menudo se compran cosas nuevas para sustituir aquello que ha quedado un poco viejo, pero con un poco de maña puedes dar una segunda oportunidad a casi cualquier mueble o estancia de tu hogar. Pintar muebles de cocina es un buen ejemplo de ello, como también lo es pintar los azulejos del baño. Esperamos haberte inspirado para darle ese nuevo aire a la cocina. Recuerda que en tu centro BAUHAUS te espera un equipo de profesionales con experiencia, que te ayudará en todo lo que necesites ante cualquier renovación en tu casa. ¡Seguro que quedará genial!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.2 / 5. Total votos: 5

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog