Cómo pintar un armario de forma fácil y sencilla 

Pintar un armario es la forma perfecta de darle una segunda vida. Con un cambio de color o de acabado, podemos adaptarlo a cualquier nuevo estilo de estancia o de vivienda o, simplemente, volver a conseguir que luzca como el primer día.  Si quieres saber cómo pintar un armario para que quede igual que si lo hubiera pintado un pintor profesional sigue leyendo y te lo contamos.

New Call-to-action

Cómo pintar un armario paso a paso 

Sigue estos pasos y conseguirás que tu armario quede perfecto:

  1. Preparar el mueble y el entorno

    Lo primero que debemos hacer para pintar un armario es preparar el propio mueble y el espacio en el que vamos trabajar. Para ello, debemos despejar la sala de otros objetos que nos puedan molestar. Entonces, colocamos un papel o una superficie protectora sobre el suelo. A continuación colocamos el armario en el centro de la superficie protectora. 

  2. Proceso de limpieza y lijado 

    Antes de pintar el armario propiamente dicho, hay que ponerlo a punto. Para ello debemos limpiarlo tanto por fuera como por dentro. A continuación, debemos lijarlo para retirar cualquier resto de suciedad y también la pintura antigua. Esto nos ayuda a conseguir que la nueva pintura se adhiera de forma mucho más fácil y que el acabado sea perfecto.

  3. Capa de imprimación 

    Una vez que el armario está lijado, debemos aplicar una capa de imprimación. La imprimación es un producto que sella la madera. De esta forma, la pintura se queda en la superficie de la madera y se absorbe por los poros del material. La imprimación la aplicaremos siguiendo las instrucciones del fabricante. 

  4. Aplicar la pintura 

    Ahora sí, empezamos a pintar el armario. Para ello debemos elegir una pintura o esmalte adecuado para madera. Lo más recomendable es decantarse por una pintura al agua, ya que son mucho más fáciles de limpiar y más cómodas de usar

    Una vez que hayamos aplicado la primera capa de pintura, debemos esperar a que esta se seque antes de aplicar la segunda capa, la que dará el toque final de cubrición completa. Para aplicar la pintura seguiremos las instrucciones y recomendaciones del fabricante.pintar armario

¿Cómo pintar los armarios en blanco?

Para pintar armarios en blanco, lo haremos igual que si fueran de cualquier otro color. Sin embargo, en este caso, es muy importante que en el momento de lijar lo hagamos muy bien. ¿Por qué? Porque la pintura blanca, al ser tan clara, tiene menos capacidad de cubrición que otros colores. Debido a esto, es necesario eliminar cualquier resto de pintura antigua antes de aplicar un esmalte con este color. 

Además, como la capacidad de cubrición de la pintura blanca es menor, es posible que tengamos que aplicar más capas. De esta forma, es casi seguro que sea necesario dar una tercera capa de pintura para conseguir un resultado perfecto. 

Materiales necesarios para pintar los armarios en blanco 

Para pintar armarios en blanco usaremos estos materiales y herramientas: 

Chalk paint o pintura a la tiza: la gran aliada al pintar lo muebles 

A la hora de pintar armarios o cualquier otro tipo de muebles, un tipo de pintura que nos puede venir especialmente bien es la chalk paint o pintura a la tiza. Este tipo de pintura tiene un acabado muy estético. 

Esta pintura se caracteriza por aportar un acabado que no es del todo liso, sino con bastante textura. Por ejemplo, es perfecto si queremos dar un aspecto envejecido a cualquier mueble. 

De esta forma, se consigue una pintura que disimula cualquier desperfecto en el acabado y, al mismo tiempo, aporta un toque muy estético a cualquier mueble. Además, se trata de un estilo que se adapta bien a cualquier estilo decorativo, desde estilos más rústicos a estilos más modernos, elegantes e, incluso, clásicos. 

Como puedes ver, pintar un armario es mucho más fácil de lo que parece (incluso si se trata de un armario en blanco). Solo necesitas contar con las herramientas y los materiales necesarios para hacerlo. Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para este y para otros proyectos de bricolaje. Todo lo que necesitas está en BAUHAUS

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog