Cómo poner burletes en ventanas correderas: la guía definitiva

Saber cómo poner burletes en ventanas correderas de forma correcta te va a permitir aislar tu casa en invierno de una forma muy eficaz. Es una alternativa sencilla y económica al cambio de ventanas, probablemente una de las renovaciones más costosas en el ámbito de las reformas del hogar. ¿Quieres aprender cómo poner burletes en ventanas correderas para que aíslen de verdad? Aquí tienes la guía definitiva para dejar tu casa completamente estanca frente al frío y el calor. 

¿Qué es un burlete?

Un burlete es una tira, que puede ser de distintos materiales como tela o caucho, que se fija en las rendijas y en las juntas de puertas y ventanas

El objetivo de colocar burletes es aislar térmicamente la estancia. De esta forma, ni el calor ni el frío se podrán colar por rendijas de puertas o ventanas, manteniendo la temperatura de la habitación.

New Call-to-action

Tipos de burletes para ventanas correderas

Hay varios tipos de burletes, cada uno fabricado con un material, aunque la colocación es similar. Dependiendo de lo que estés buscando y del presupuesto que tengas, puedes elegir entre estos tipos de burletes:

Poliuretano

El burlete de poliuretano es el más económico pero el que menos aísla, debido a su porosidad.

  • Holgura: son ideales para sellar huecos entre 1 y 5 milímetros. 
  • Duración: 2 años.

Tipo D

Su nombre viene dado por la forma que tiene la tira, que es en forma de “D”. De esta manera se garantiza mejor el sellado por ambos laterales. 

  • Holgura: se adapta en espacios de 3 a 7 milímetros.
  • Duración: 8 años.

Silicona

Es el compuesto más eficaz, ya que tiene una resistencia térmica entre -50 y 60 grados centígrados. Ofrece hasta un 40% de ahorro energético.

  • Holgura: de 1 a  7 mm, es decir, para casi todas las situaciones.
  • Duración:  15 años.

Fieltro

El burlete de fieltro es la opción que se utiliza en las partes superiores e inferiores de las ventanas, así como en la unión de las mismas. Es un tipo especial de burlete, ya que está pensado para ser colocado en zonas en movimiento.

  • Duración:  6 años.

Cómo poner burletes en ventanas correderas paso a paso 

Si elegiste ventanas correderas para tu casa son muy prácticas, ya que permiten aprovechar el espacio de una manera más eficiente. Pero si fueron instaladas de forma deficiente y tienen muchas holguras, o bien si el tiempo ha afectado a sus partes blandas, es hora de cambiar los burletes. Aprende aquí cómo poner burletes en ventanas correderas. ¡Es muy sencillo!

Necesitarás:

cómo poner burletes en ventanas correderas paso a paso
  • Así se colocan los burletes laterales:

  1. Limpia el perfil de la ventana, que es donde se va a colocar el burlete.

    Utiliza el limpiador multiusos y el cepillo, para que quede perfectamente limpio. Retirar la suciedad con la bayeta.

  2. Pasa una bayeta y alcohol, para que quede la superficie libre de grasas y se pueda colocar el burlete sin problemas.

  3. Coloca el burlete en el lateral de la ventana, en el punto en el que la hoja hace contacto con el marco.

    Ojo: estos puntos son dos, por lo que podrás poner tanto en el interior como en el exterior, o solo en la parte externa.

  • Así se colocan los burletes de las partes móviles, los de fieltro:
  1. Quita las hojas de la ventana. La primera hoja que se desmonta es la interior. Coge la hoja con las dos manos, levántala y tráela hacia abajo o hacia ti. 
  2. Haz lo mismo con la segunda hoja.
  3. Instala los burletes de fieltro. Se instalan en tres sitios: en la parte superior e inferior, donde las hojas se unen con los perfiles y en la parte donde se encuentran ambas hojas.
  4. Coloca las hojas en su lugar.

El proceso de cómo poner burletes en ventanas correderas es algo muy sencillo. Optimiza el consumo energético de tu hogar y aísla las estancias de tu casa con este método. Si te ha quedado alguna duda sobre cómo hacerlo, acércate a tu centro BAUHAUS más cercano y te contaremos más.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.1 / 5. Total votos: 7

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog