¿Cómo poner papel pintado como un profesional?

¿Cansado de tener unas paredes lisas dentro de tu hogar? ¡Te traemos la solución perfecta para ti: cómo poner papel pintado fácilmente! Este es perfecto para decorar y aportar originalidad a las paredes de tu hogar; además, tiene múltiples ventajas, tales como, la infinidad de variedades y tipos de papel pintado y diseños existentes en el mercado, la fácil colocación y su resistencia. Lo más importante a la hora de comprar tu papel pintado perfecto es comprar la suficiente cantidad. Si quieres sabes cómo poner papel pintado como un auténtico profesional, aquí te enseñamos cómo de fácil y sencillo es. ¿Empezamos?

New Call-to-action

¿Qué materiales y herramientas vas a necesitar para poner papel pintado?

Materiales

Herramientas

Alternativamente, en el caso de no encontrar todas o algunas de las herramientas para empapelar, un kit para empapelar te servirá ya que estos incluyen todas las herramientas necesarias para poner papel pintado.

Paso a paso: cómo poner papel pintado como un profesional

Ten en cuenta que dependiendo del tipo de papel pintado que hayas escogido, el proceso de empapelar paredes puede variar un poco; por ello, es importante siempre leer las instrucciones del fabricante de la cola y del papel pintado. Y, recuerda, que en tu sección de pintura y papel pintada de tu centro BAUHAUS más cercano siempre te asesorarán.

  1. Pretratar el papel pintado antiguo

    Este primer paso es solamente por si ya tienes papel pintado puesto en algunas de tus paredes.
    Lo primero es verificar cuántas capas de tu papel pintado ya están pegadas a la pared. A continuación, proteja toda la zona de trabajo para evitar las manchas: un truco que te damos es pegar con cinta de carrocero a la parte inferior de la pared un plástico, fieltro o papel para proteger tanto el suelo como los rodapiés y otros elementos cercanos.

    Luego, empieza a retirar el papel pintado antiguo. Para ello, usa el producto decapante y aplícalo sobre el papel pintado con la ayuda de un pulverizador o una brocha.

    Importante: recuerda leer atentamente las instrucciones del fabricante para saber cómo aplicar el producto decapante exactamente.

    En el caso que no tengas un producto decapante, ¡no pasa nada!: simplemente usa detergente líquido comercial y dilúyelo con agua.

    Consejo: raspa el papel pintado viejo con un rodillo de púas antes de aplicar el producto decapante.

  2. Despegar el papel pintado antiguo

    Si el producto decapante ha sido efectivo, ya puedes empezar a quitar las tiras del papel pintado viejo.

    Consejo: si tienes varias capas de papel pintado pegadas a la pared, te recomendamos que uses un producto decapante más fuerte o profesional ya que será más efectivo.

    Después de haber retirado todo el papel pintado, es importante que lijes bien la cola restante para que las paredes queden totalmente limpias.poner papel pintado

  3. Hacer reparaciones en la pared

    Es posible que después de haber retirado todo el papel pintado, tus paredes necesiten alguna reparación. Rellena las posibles grietas y agujeros que puedas tener con masilla y con la ayuda de una espátula y deja secar todo bien.

    Consejo: también puedes pintar tus paredes con una imprimación para papel pintado para que, posteriormente, tus paredes con color no brillen y el nuevo papel pintado se adhiera bien a la pared. Este truco es especialmente útil para paredes calcáreas y paredes nuevas.

  4. Medir y cortar el papel pintado

    Antes de comprar y poner el papel pintado, es importante medir cuántos rollos de papel pintado vas a necesitar. Calcularlo es muy fácil: alto x ancho de la pared = m2 de papel pintado requeridos. Antes de empezar a poner el papel pintado, te recomendamos que dibujes una línea vertical en la pared como guía para poner la primera tira del papel pintado; para ello, te recomendamos que hagas uso del nivel de burbuja.
    Luego, empieza cortando los trozos de papel pintado a la altura requerida de la pared añadiéndole de 3 a 5 centímetros de largo por encima y por debajo. A continuación, lee las instrucciones de la cola para empapelar y empieza poniéndola en la pared.

    Importante: recuerda que, dependiendo del tipo de papel pintado que hayas escogido, este se pegará de manera distinta a la pared; es decir, dependiendo de qué papel pintado has comprado, la cola se aplica directamente en el papel o directamente en la pared.poner papel pintado

  5. Poner el papel pintado

    ¡Ha llegado el momento más esperado: poner el papel pintado! Empieza colocando el borde superior de la primera tira de papel pintada. Luego, continúa colocando la tira hasta el suelo con la ayuda de la línea vertical previamente dibujada.

    Consejo: dado que, normalmente, las esquinas de las paredes no suelen estar completamente rectas, te recomendamos que no las uses como referencia ya que, sino, quedará todo el papel pintado torcido.

    A continuación, despliega por completo la tira de papel pintado por completo y alisa toda la superficie con la ayuda del rodillo de costura y el cepillo de adentro hacia fuera. No deberían quedar burbujas de aire en la pared.

  6. Cortar el exceso de papel pintado

    Una vez esté la primera tira de papel pintado colocada, presiona con ayuda de una espátula todas las esquinas del techo y el suelo y las paredes adyacentes; luego, corta con el cúter el sobrante de papel pintado.

    Repite el mismo paso para los enchufes, las ventanas y otros elementos que puede haber en la pared.

  7. Poner el resto de papel pintado

    Finalmente, empapela el resto de pared con el papel pintado siguiendo los mismos pasos que con la primera tira. Recuerda guiarte siempre por la primera tira en caso que las paredes estén torcidas; en ese mismo caso, te recomendamos que cortes todas las protuberancias sobrantes de la misma manera que los trozos sobrantes de arriba y abajo del papel pintado.

  8. Alisar los bordes

    Cuando ya hayas colocado todas las tiras de papel pintado, lo único que falta por hacer es presionar y alisar todos los bordes contiguos; para ello, haz uso del rodillo de costuras.

    Y, ¡ya estaría! Poner papel pintado es fácil y sencillo a parte de divertido.poner papel pintado

¿Qué te ha parecido? Fácil, ¿verdad? Esperamos que te animes a poner papel pintado tú mismo o cuenta con nuestros expertos que encontrarás en tu centro BAUHAUS que te asesorarán en todo momento.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.2 / 5. Total votos: 6

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog