Cómo poner la silicona en la bañera paso a paso

¿Necesitas poner silicona en la bañera para prevenir filtraciones de agua? A pesar de que se trata de un trabajo sencillo que puede realizar cualquiera, es necesario seguir algunos pasos para que el resultado quede impecable. Si tu bañera es nueva, o todavía no has renovado la antigua, es el momento de aplicar silicona.  A continuación, te mostramos qué productos puedes utilizar, cómo quitar el antiguo sellado y cómo poner la silicona en la bañera paso a paso. ¡Toma nota y presume de baño!

¿Qué silicona utilizar para sellar la bañera?

Si ya ha llegado la hora de poner la silicona en la bañera, sea por el motivo que sea, tienes que saber qué productos puedes encontrar. Por regla general, este material se encuentra en la sección de pintura y lo puedes encontrar en dos formatos diferentes: tubo o cartucho.

  • El formato tubo es perfecto para aquellos que no tienen experiencia en su aplicación pues se trata de un producto muy manejable. 
  • El formato cartucho es de uso profesional y necesitarás una pistola para poder poner la silicona en la bañera. Se trata de un producto más económico que el anterior.
New Call-to-action

Limpiar y eliminar el cordón de silicona anterior

A no ser que tu bañera sea nueva, seguro que ya tenía silicona en los bordes para evitar las filtraciones de agua. Por tanto, antes de poner silicona en la bañera, será necesario quitar el producto anterior para que el resultado sea impecable. Así tienes que quitar la silicona vieja:

  1. Aplicar eliminador de adhesivo o disolvente para que la silicona se reblandezca.
  2. Retirar el producto con una espátula o cúter. Eso sí, ten cuidado para no arañar la superficie con este material cortante.
  3. Limpia la superficie. Este paso es imprescindible antes de poner silicona en la bañera. En este momento, puedes utilizar un producto limpiador de moho que también funciona como blanqueador de juntas.
  4. Por último, pasa un paño húmedo y seca con papel de cocina.

Poner silicona en la bañera, paso a paso

Una vez eliminados los restos de silicona, ya se puede proceder a poner silicona en la bañera. ¿Cómo? ¡Tan solo debes seguir los siguientes pasos!

  1. Coloca cinta de carrocero en los bordes para no ensuciar.
  2. Prepara la pistola con el cartucho de silicona siguiendo las indicaciones del fabricante.
  3. Pon el producto de forma uniforme por toda la bañera. Para que sea más fácil, comienza por los ángulos y mantén el gatillo presionado suavemente.
  4. Alisa la silicona con un dedo, o bien con un alisador. Eso sí, si lo haces con el dedo, protegete con guantes.
  5. Quita la cinta de carrocero y tu bañera estará lista para usarse.
como poner silicona bañera

Un truco para que, al poner la silicona en la bañera, el resultado sea uniforme por todos los bordes consiste en colocar la cinta de carrocero para delimitar el tamaño de la misma; después debe ser retirada antes de que el producto esté seco y endurecido. 

¿Has visto qué fácil es mantener tu baño perfecto sin filtraciones de agua? Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar todo tipo de siliconas y productos para renovar tu cuarto de baño.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog