¿Cómo preparar tu piscina para el verano?

¿Darte un chapuzón en tu propia piscina antes de desayunar? ¡Espectacular! Pero, antes, es importante preparar tu piscina para un nuevo verano al igual que hacer un mantenimiento regular para así poderla disfrutar plenamente. Y, si deseas montar una piscina en tu propio jardín de manera fácil, lo mejor es buscarte una piscina desmontable fácil de instalar. ¡Descubre aquí cómo puedes divertirte con tu piscina durante mucho tiempo!

New Call-to-action

Preparar tu piscina para un nuevo verano: ¡más fácil de lo que pensabas!

¡Finalmente ha llegado el verano y con él el calor y las ganas de bañarse en la piscina! Probablemente no haya nada más relajante que pasar un día caluroso tumbado en una tumbona a la sombra y, en medio, bañarte en la piscina con el agua fría; y, es mucho mejor ir a tu propia piscina que en la piscina al aire libre abarrotada.

Cumplir el sueño de tener tu propia piscina es más fácil de lo que pensabas: las piscinas desmontables son fáciles de instalar y no requiere de ningún movimiento de tierra. Con una piscina de 4 metros y medio de diámetro, tendrás suficiente espacio para chapotear, bañarte y relajarte. Además, es un tipo de piscina fácil y rápida de montar.

Preparar piscina verano

Pero, antes de ir a comprar y montar y preparar tu nueva piscina para el verano es importante que tengas en cuenta una serie de cosas relacionados con el tipo de piscina y el mantenimiento de esta. De esta manera, nada se interpondrá hacia el camino de la diversión en la piscina.

¿Qué tipo de piscina quieres montar?

Las piscinas hinchables son los descendientes modernos de las piscinas hinchables infantiles de nuestra infancia. Están hechas de una película de liner las cuales se montan prácticamente solas después de llenarlas con aire y agua: rápido y sencillo.

Las piscinas con estructura suelen estar formadas por dos partes: el revestimiento de la piscina y el marco exterior que mantiene la piscina en su lugar y le da la forma correspondiente. Esta piscina es fácil de montar también ya que solamente se tiene que montar el marco exterior, extender y encajar el revestimiento que forma la piscina y llenar con agua.

Las piscinas con paredes de acero están hechas de una pared de chapa redonda, estable y permanente pero, regularmente, suelen necesitar una placa de suelo para ser aún más estables. Hay que tener en cuenta que si esta piscina se hunde parcial o totalmente en el suelo, difícilmente se distinguirá de una piscina de obra a medida.

¿Cómo montar una piscina hinchable?

Con tal de proteger la cubierta inferior de plástico de tu piscina y, al mismo tiempo, el césped de tu jardín, te recomendamos que pongas una lona resistente en el área donde vayas a colocar la piscina; es importante que esta sea resistente ya que la piscina suele permanecer en el jardín más tiempo de lo planeado debido al buen clima y a la diversión.

Antes de empezar a montar tu piscina hinchable, te recomendamos que extiendas en tu jardín las piezas individuales para comprobar que estén todas. Importante: no extiendas la lámina de la piscina sobre el césped ya que podría rasgarse o dañarse y ¡los pequeños daños en tu lona pueden tener consecuencias fatales!

Luego, lo único que hay que hacer es seguir estrictamente las instrucciones del fabricante y ¡listo! Tu nueva piscina ya está lista para disfrutar.

Preparar piscina verano

Pasos para preparar tu piscina para el verano

¿La mejor ubicación para tu piscina?: punto importante a saber para preparar tu piscina para el verano

Para que la diversión del baño en tu piscina sea un éxito a largo plazo, es importante preparar correctamente tu piscina para el verano. ¿El primer paso? Decidir la ubicación perfecta, sin importar si tu piscina es nueva o de años anteriores. Para ello, hay ciertos puntos que se tienen que tener en cuenta para elegir la mejor ubicación para tu piscina:

  • Ubicación soleada y libre de árboles adyacentes.
  • No visible desde el exterior ni para los vecinos.
  • Poder controlar a los niños desde cualquier lugar.
  • Conexión de agua cercana para la piscina y la ducha (en caso que te sea necesario).
  • Una conexión eléctrica para, en caso que quieras, la bomba de agua y posible iluminación.

Una vez hayas encontrado el lugar en tu jardín con todos estos requisitos, seguramente habrás encontrado el lugar perfecto y podrás empezar a preparar tu piscina para el verano.

Seguridad de los niños en la piscina

Otro punto importante a la hora de preparar tu piscina para el verano es tener en cuenta la seguridad de los niños para que puedan disfrutar plenamente de la piscina. Es importante que la ubicación para la piscina que hayas escogido esté situada de tal manera que se puedan ver y controlar a los niños en todo momento.

Además, también es importante que no haya elementos (como árboles, techos de cobertizos, etc.) cercanos a la piscina que los niños puedan usar incorrectamente como trampolines ya que, al ser estas piscinas poco profundas, se podrían hacer daño. Añadir una escalera a tu piscina también aportará un toque más de seguridad tanto para los niños como para los adultos.

El subsuelo de tu piscina, un punto importante para preparar tu piscina en verano

Una piscina llena de agua puede llegar a pesar varias toneladas: 15 metros cúbicos de agua equivalen a 15 toneladas, un peso poco inusual; ¡este es el peso de un camión de tamaño mediano! Por ello, es importante preparar bien el suelo para tu piscina y para el varano; lo mejor es que el suele esté compacto, sea estable y esté libre de raíces, piedras o rocas que podrían dañar el exterior de tu piscina.

Te recomendamos que no instales tu piscina ni en tu terraza ni en un lugar con pendiente ya que, incluso, unos pocos grados de inclinación pueden provocar que la piscina se desborde y caiga inundando así tu jardín.

Preparar piscina verano

Cavar un hoyo para tu piscina de paredes de acero, el último paso para preparar tu piscina para el verano

En el caso que hayas escogido instalar a ras de suelo tu jardín una piscina de paredes de acero, el último paso que te queda para preparar tu piscina para el verano es cavar el hoyo correspondiente. Ten en cuenta que cavar un hoyo conlleva más trabajo y más profundamente de lo que piensas: cavar con palas es una opción, pero alquilando una pequeña excavadora te resultará más fácil.

Importante: al alquilar una excavadora, ten en cuenta que esta tenga un brazo largo ya que un hoyo para una piscina suele tener una profundidad mínima de 1,50 metros.

Para la placa base (medida importante para las piscinas permanentes) puedes trabajar con hormigón y acero como refuerzo. Como alternativa, puedes instalar una placa base fácil de instalar; estas suelen garantizar tener una agua más caliente y se puede desmontar en cualquier momento.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog