Cómo quitar papel pintado de una pared de forma fácil y rápida

Si estás pensando en quitar papel pintado de una pared, en este artículo te contamos cómo hacerlo de forma fácil y rápida. Igual que lo haría un pintor profesional pero mucho más barato. 

Pasos para quitar papel pintado de una pared

Los materiales que vamos a necesitar para quitar papel pintado de una pared son cinta de carrocero, producto decapante, una brocha, una espátula y una lijadora eléctrica.

  1. Proteger la zona donde vamos a trabajar

    Lo primero que habrá que hacer antes de ponerse a trabajar será proteger la zona de trabajo. De esta manera, evitaremos manchar el resto de paredes, el rodapié o cualquier otro elemento cercano. Hay que retirar los muebles y demás objetos para dejar un espacio de trabajo cómodo. Después, colocaremos cinta de carrocero en todas las zonas limítrofes con el papel pintado que vamos a quitar. Cubriremos todas las partes que se puedan ver afectadas y las protegeremos con la cinta de carrocero para que no se manchen.

  2. Aplicar el producto decapante

    Una vez que la zona de trabajo esté preparada, habrá llegado el momento de aplicar el producto decapante. Los decapantes son productos que disuelven pinturas y también el pegamento del papel pintado, consiguiendo que se pueda retirar con facilidad. Para aplicarlo seguiremos las instrucciones del fabricante, ya que cada producto puede presentar sus propias particularidades. Por lo general, se deberá aplicar el producto con ayuda de una brocha sobre el papel pintado. Hay que cubrir generosamente toda la superficie pero con cuidado de que no sea excesiva y pueda gotear. A continuación, se deberá dejar actuar el producto entre 10 y 15 minutos, o lo que indique el fabricante en su caso.

  3. Retirar el papel pintado con la espátula

    Cuando el producto decapante haya hecho efecto, habrá llegado el momento de quitar el papel pintado propiamente dicho. Para ello usaremos la espátula. Gracias al efecto del producto decapante, podremos retirar el papel con facilidad aplicando un poco de presión con la espátula y después deslizándola por debajo del papel, que cederá sin problema.

  4. Limpiar la superficie y retirar posibles restos

    Una vez que hayamos retirado por completo el papel pintado, habrá que limpiar la pared con un paño húmedo para poder retirar los posibles restos que todavía puedan quedar. Por último, cuando la pared esté seca, se deberá lijar toda la superficie para eliminar por completo los restos de pegamento o producto decapante que hayan podido quedar adheridos a la superficie. Para ello usaremos una lijadora eléctrica o automática, lo que nos ayudará a conseguir un resultado óptimo de forma ágil y cómoda.

  5. Retirar cinta de carrocero

    Después de este último paso podremos retirar la cinta de carrocero y ya tendremos lista la pared para darle un nuevo acabado.

Cómo funcionan los productos decapantes

La clave para conseguir quitar papel pintado de una pared de forma fácil y efectiva está en el uso de un buen producto decapante. En BAUHAUS puedes encontrar decapantes profesionales de todo tipo, aplicables tanto para quitar papel pintado de una pared como para retirar la pintura de muebles o cualquier superficie.

Además, una de las ventajas que presentan los productos decapantes hoy en día es que están formulados específicamente para cada necesidad. Se pueden encontrar decapantes de para madera, decapantes para metales, decapante para cerámica y gres, decapante universal, etc. De esta forma te aseguras un trabajo perfecto. Igual que lo haría un profesional.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog