El bidé es uno de los sanitarios que menos se utiliza actualmente. Por eso, cuando se va a reformar un baño, es muy habitual eliminarlo para utilizar ese espacio para otra cosa o, simplemente, ganar mayor amplitud en la estancia. En este artículo te contamos cómo quitar un bidé paso a paso de forma fácil y sencilla.
Contents
- Cómo quitar un bidé paso a paso
- Creabath Elegance Toallero de
- Brita Filtro de agua On Line A
- Tesa Portarrollos papel higié
- Grohe Conjunto de ducha Vitali
- Roca Flexo de ducha de PVC Neo
- Tatay Baobab Organizador A4 (L
- Venus Salmo Toallero (Ancho: 6
- Mampara para bañera Black Edg
- Camargue Plato de ducha Adriat
- Tubo PVC Multicapa (Diámetro
- 3M Command Colgador adhesivo 1
- Creabath City Toallero de barr
- Alternativas al bidet
Cómo quitar un bidé paso a paso
- Cerrar el agua
Lo primero que tenemos que hacer para quitar un bidé es cerrar la llave del paso del agua. De esta forma, podremos trabajar sin problema y evitaremos la mayoría de las fugas de agua. Hay que tener en cuenta que, aunque cerremos el agua, siempre queda algo de agua residual en las tuberías. Por ello, se recomienda trabajar teniendo a mano algunos recipientes que nos sirvan para recogerla en el caso de que, al retirar el bidé, esta salga al exterior.
- Soltar tornillos y despegar la silicona
El siguiente paso será desatornillar los tornillos de la base que mantienen fijado el bidé al suelo. Además, también tendremos que quitar la silicona de la base que, junto a los tornillos, son los que mantienen a este sanitario inmóvil. Para quitar los tornillos usaremos un destornillador de la medida adecuada y, para retirar la silicona, podremos utilizar un cutter que nos permite cortarla y separarla de la taza del sanitario.
- Soltar los latiguillos
A continuación, procedemos a desenroscar los latiguillos de la entrada del agua. Este es un paso sencillo y para el que necesitaremos una llave inglesa de la medida adecuada a la rosca de los latiguillos de nuestro bidé.
- Separar el sanitario y retirarlo
Ahora, con todas las partes del bidé desunidas de la pared y el suelo, procedemos a quitar el bidé.
- Retirar las fijaciones del suelo
Lo más habitual es que los tornillos de la base del bidé estén fijados al suelo mediante tacos. Así que, procedemos a retirarlos.
Para sellar las entradas de agua deberemos utilizar tapones bloqueantes de tubería que se enroscan directamente en las entradas. Para asegurar el mejor resultado posible, enrollamos un poco de cinta de teflón en los tapones antes de enroscarlos.
Para sellar la salida del desagüe utilizamos un tapón bloqueante acorde al tamaño de la tubería y lo sellamos con silicona. - Trabajos de albañilería
Finalmente, procedemos a realizar trabajos de albañilería para tapar y embellecer cualquier abertura que quede en la pared y el suelo. Además, también aprovechamos para retirar cualquier resto de silicona que pueda quedar pegada en el suelo en donde estaba situado el bidé.
Alternativas al bidet
Aunque quitar el bidé es lo más habitual hoy en día cuando se hacen reformas en el baño, esto no significa que tengamos que renunciar a sus servicios. De hecho, podemos complementar nuestro inodoro con el equipo adecuado y hacer que nos dé el mismo servicio que un bidé pero, en este caso, sin necesidad de tener que contar con dos sanitarios diferentes.
Tapas de WC estilo japonés
Las tapas de WC estilo japonés son la mejor alternativa al bidé tradicional. Estas tapas incorporan diferentes funciones que hacen que el inodoro se pueda utilizar tanto de forma habitual como si se tratase de un bidé al uso.
Grifo sustituto de bidé
Otra de las alternativas al bidé son los grifos sustituto de bidé. Estos grifos se instalan junto al inodoro, y permiten disponer de un chorro de agua que, combinado con el propio inodoro, cumple a la perfección con las mismas funciones que el bidé tradicional.
Tanto si simplemente quieres quitar el bidé como si prefieres sustituirlo por alguna alternativa que te permita disfrutar de sus servicios pero sin ocupar demasiado espacio en el baño, recuerda que en BAUHAUS encontrarás todas las herramientas y materiales que necesitas para tus proyectos de bricolaje. Además, nuestros profesionales te ayudarán y asesorarán en todo lo que necesites.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia