Cómo quitar un bidet de forma fácil y sin complicaciones

El bidet es uno de los sanitarios que menos se utiliza actualmente. Por eso, cuando se va a reformar un baño, es muy habitual eliminarlo para utilizar ese espacio para otra cosa o, simplemente, ganar mayor amplitud en la estancia. En este artículo te contamos cómo quitar un bidet paso a paso de forma fácil y sencilla.

New Call-to-action

Cómo quitar un bidet paso a paso

  1. Cerrar el agua

    Lo primero que tenemos que hacer para quitar un bidet es cerrar la llave del paso del agua. De esta forma, podremos trabajar sin problema y evitaremos la mayoría de las fugas de agua. Hay que tener en cuenta que, aunque cerremos el agua, siempre queda algo de agua residual en las tuberías. Por ello, se recomienda trabajar teniendo a mano algunos recipientes que nos sirvan para recogerla en el caso de que, al retirar el bidé, esta salga al exterior. 

  2. Soltar tornillos y despegar la silicona

    El siguiente paso será desatornillar los tornillos de la base que mantienen fijado el bidet al suelo. Además, también tendremos que quitar la silicona de la base que, junto a los tornillos, son los que mantienen a este sanitario inmóvil. Para quitar los tornillos usaremos un destornillador de la medida adecuada y, para retirar la silicona, podremos utilizar un cutter que nos permite cortarla y separarla de la taza del sanitario.

  3. Soltar los latiguillos

    A continuación, procedemos a desenroscar los latiguillos de la entrada del agua. Este es un paso sencillo y para el que necesitaremos una llave inglesa de la medida adecuada a la rosca de los latiguillos de nuestro bidé. 

  4. Separar el sanitario y retirarlo

    Ahora, con todas las partes del bidet desunidas de la pared y el suelo, procedemos a quitar el bidé. 

  5. Retirar las fijaciones del suelo

    Lo más habitual es que los tornillos de la base del bidet estén fijados al suelo mediante tacos. Así que, procedemos a retirarlos.

    Para sellar las entradas de agua deberemos utilizar tapones bloqueantes de tubería que se enroscan directamente en las entradas. Para asegurar el mejor resultado posible, enrollamos un poco de cinta de teflón en los tapones antes de enroscarlos. 

    Para sellar la salida del desagüe utilizamos un tapón bloqueante acorde al tamaño de la tubería y lo sellamos con silicona.

  6. Trabajos de albañilería

    Finalmente, procedemos a realizar trabajos de albañilería para tapar y embellecer cualquier abertura que quede en la pared y el suelo. Además, también aprovechamos para retirar cualquier resto de silicona que pueda quedar pegada en el suelo en donde estaba situado el bidé.

Alternativas al bidet

Aunque quitar un bidet es lo más habitual hoy en día cuando se hacen reformas en el baño, esto no significa que tengamos que renunciar a sus servicios. De hecho, podemos complementar nuestro inodoro con el equipo adecuado y hacer que nos dé el mismo servicio que un bidet pero, en este caso, sin necesidad de tener que contar con dos sanitarios diferentes.

Tapas de WC estilo japonés

Las tapas de WC estilo japonés son la mejor alternativa al bidet tradicional. Estas tapas incorporan diferentes funciones que hacen que el inodoro se pueda utilizar tanto de forma habitual como si se tratase de un bidet al uso. 

quitar un bidet tapas WC

Grifo sustituto de bidé

Otra de las alternativas al bidet son los grifos sustituto de bidet. Estos grifos se instalan junto al inodoro, y permiten disponer de un chorro de agua que, combinado con el propio inodoro, cumple a la perfección con las mismas funciones que el bidet tradicional. 

quitar un bidet grifo

Tanto si simplemente quieres quitar un bidet como si prefieres sustituirlo por alguna alternativa que te permita disfrutar de sus servicios pero sin ocupar demasiado espacio en el baño, recuerda que en BAUHAUS encontrarás todas las herramientas y materiales que necesitas para tus proyectos de bricolaje. Además, nuestros profesionales te ayudarán y asesorarán en todo lo que necesites.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.6 / 5. Total votos: 14

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog