Cómo sacar de una antena de TV varias tomas sin obras

¿Quieres saber cómo sacar de una antena de TV varias tomas? Si necesitas multiplicar el número de televisores en tu casa, y solo tienes una toma de antena, es hora de que leas esto y te pongas manos a la obra. Te explicamos los procedimientos para que puedas hacerlo solo, sin obras, ruidos ni suciedad, y sin llamar al electricista.

New Call-to-action

Las casas antiguas solían tener una sola toma de antena para la televisión. Sin embargo, hoy día es habitual que en las casas haya más de un televisor: en el salón, la cocina, el dormitorio… Por eso, vamos a ver de qué forma se puede multiplicar la señal de televisión en una casa sin obras.

Multiplicar la señal de televisión sin obras

¿Necesitas tomas de antena para dos televisores y solo tienes una? ¿Quieres repartir la señal a más de dos televisores? En cada caso se actúa de manera distinta. Vamos a enseñarte los accesorios que necesitas para multiplicar la señal de televisión en casa sin necesidad de picar paredes: con una T de derivación, un repartidor o un cable coaxial podrías hacerlo, pero además la tecnología inalámbrica ha llegado para facilitar la tarea. Vamos a verlo…

Dar señal a dos televisores cercanos

Como sacar de una antena TV varias tomas, 2 televisores

Lo que se hace habitualmente es poner una T de derivación en la toma original para repartir la señal entre ambos equipos. Para ello es necesario que la distancia entre ambos sea escasa.  

La T de derivación es una clavija similar a un enchufe múltiple, que tiene dos tomas hembras a las que se conectan los cables de los dos televisores.

Enchufar varios televisores con un repartidor

Es un caso bien distinto… Si lo que necesitas es saber cómo sacar de una antena de TV varias tomas, entonces la alternativa más adecuada es hacerse con un repartidor o distribuidor de TV. Se trata de una caja de empalmes, que dispone de 3 o 4 salidas. Pero, -¡ojo!-, la señal de televisión será más débil.

Instalar un cable coaxial

Los cables coaxiales permiten conectar diferentes elementos en un circuito de televisión. Este trabajo es fácil de hacer, y se pueden tirar hasta 20 o 30 metros de cable sin ningún problema.

Otra cosa bien diferente es el aspecto estético, ya que será necesario fijar el cable a la pared (idealmente por encima del rodapié) bien con grapas o bien con pegamento. También es posible fijar encima canaletas que disimulen la presencia del cable. En BAUHAUS puedes encontrarlas en colores blanco o negro, o imitando diferentes materiales como la madera y el metal.

O, mejor aún, cambiar el rodapié e instalar un zócalo con canaleta apto para llevar en su interior cableado con total discreción.

Soluciones inalámbricas para tener TV en varias habitaciones

Como sacar de una antena TV varias tomas, soluciones

·         Poner una antena portátil. Si en la casa hay buena señal, una solución ideal para no tener que cablear es usar una pequeña antena TDT portátil. Los videosenders (formados por un emisor y un receptor) permiten hacer llegar la televisión a varios equipos, siempre que la idea sea ver el mismo canal en los diferentes aparatos de la casa. Pero si no es ese el objetivo, que sería lo más lógico, entonces hay que conectar un sintonizador de TDT al emisor del videosender. Es una forma económica de sacar de una antena de TV varias tomas sin obras ni molestias.

·     Instalar un router inalámbrico TP-Link WiFi, con antenas externas para enviar la señal  de forma inalámbrica a diferentes espacios de la casa, siempre que los televisores cuenten con internet. 

Ahora que ya sabes cómo sacar de una antena de TV varias tomas sin obras, te recomendamos visitar la tienda online de BAUHAUS, donde encontrarás todo en antenas, audio y vídeo.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 4.4 / 5. Total votos: 17

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog