Cómo utilizar luz indirecta en el salón

La luz indirecta está cada vez más en auge, pues puede aportar mucha luz sin apenas notarse, al no incidir directamente sobre las personas, con lo que crea un ambiente muy agradable en el salón. Si te preguntas ¿cómo utilizar la luz indirecta en el salón?, has llegado al post correcto, ¡toma nota! 

¿Qué es la luz indirecta?

La luz indirecta proyecta la luz de una estancia hacia las paredes o hacia el techo. De esta manera la luz que ambienta la estancia es la que se refleja en las paredes, lo que evita que la luz caiga directamente hacia el suelo. 

Normalmente, con la luz indirecta se busca esconder los focos o lámparas, o el objeto que aporte la luz, eliminar los brillos y sombras y conseguir un bonito efecto decorativo. 

New Call-to-action

Luz indirecta en el salón: ¿cómo aplicarla?

El salón es un buen lugar para utilizar la luz indirecta, pues es una estancia que no suele requerir mucha luz. Es un espacio donde se pasan buenos momentos con familiares y amigos, tras la comida o la cena, o para ver la televisión por las noches o durante el fin de semana. Generalmente, para estas actividades no se requiere una luz muy intensa, por lo que instalar luz indirecta en el salón puede ser una opción ideal.

La manera más habitual de aplicarla es utilizar el perímetro del techo, ya sea usando toda la superficie o dividiéndola en diversas islas. Las tiras LED, por ejemplo, son una muy buena opción para crear un ambiente de tranquilidad, además de ser de muy fácil instalación. Si, además, tu techo es de los que tienen candilejas (un doble techo de escayola), será una buena idea instalar luz indirecta en tu hogar

luz indirecta salón: ¿que és?

Pero, además, hay otras opciones:

  • Apliques en las paredes. Los apliques son una manera elegante de aplicar luz indirecta en el salón.
  • Luz en el interior de los muebles. Puedes aprovechar los muebles, como una librería, una estantería o una vidriera, para colocar luces en la parte inferior de las baldas.
  • Ilumina los cuadros. Si tienes cuadros, la iluminación de los cuadros también es una manera de dar luz indirecta.
  • Utiliza los elementos decorativos. Coloca luz en jarrones o en otras piezas o figuras decorativas. 

Beneficios de la luz indirecta en el salon

  • El principal beneficio de usar luz indirecta en el salón es que crea un ambiente más agradable que la luz directa, sin luces y sin sombras que pueden llegar a ser molestas.
  • Además, aporta una calidez que no se logra con la luz directa. 
  • Otra gran ventaja es que no molesta al ver la televisión, ya que a veces la luz directa crea incómodos reflejos. 
  • También destaca que la instalación es sencilla y que, al poder instalarla en lugares escondidos, te permite crear una estancia minimalista y limpia a nivel decorativo.
  • Además, si usas tiras LED para aplicar luz indirecta en el salón es interesante tener en cuenta que son muy configurables, en cuanto a color e intensidad, lo que te permitirá configurar la luz a tu antojo, según el momento. 

La luz indirecta en el salón ofrece muchas ventajas frente a la luz directa, ya que ayuda a crear un espacio más limpio, confortable y de menor impacto visual. Si tienes la oportunidad de hacer una instalación de este tipo, no lo dudes, pues verás que el resultado es muy positivo. Y recuerda que en tu centro BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para ello. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 4

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog