5 consejos para elegir y comprar el toldo adecuado

Está claro que una de las épocas más esperadas del año es el verano. Con la llegada del calor rápidamente despejamos la terraza o el jardín y nos ponemos manos a la obra con la barbacoa y buena compañía de familiares y amigos. Pero cuidado, hay que vigilar con el sol. Cada año aprieta más fuerte llegando a alcanzar temperaturas muy altas en nuestras terrazas y el interior de nuestras viviendas. La instalación de un toldo en el hogar es la opción ideal para aportar ese toque de protección y diseño a tus espacios exteriores además de otros beneficios. Si aún no tienes claro que toldo es el más adecuado para ti, aquí te dejamos 5 consejos para elegir el toldo perfecto para ti y para tu hogar.

New Call-to-action

5 consejos para elegir el toldo más adecuado para ti

  1. Ubicación del toldo

    Uno de los consejos más importantes a tener siempre en cuenta al elegir un toldo es escoger la ubicación más adecuada para instalar tu nuevo toldo.

    No es lo mismo tener una terraza pequeña, que un jardín o un porche. De igual manera que no es lo mismo vivir en el sur de España que vivir en el norte de Europa. Las horas que el sol va a incidir sobre nuestra zona a cubrir serán completamente diferentes.

    En BAUHAUS vas a encontrar un toldo para cada necesidad. Nuestro equipo de profesionales te aconsejará para que escojas que modelo es el más acertado en cada caso.

    En este caso si buscas un toldo para uso ocasional en una zona urbana con una terraza de entre 2 y 3 metros, te recomendamos algunos de nuestros toldos verticales, especialmente nuestro toldo balcón URBAN.

    Por el contrario, si buscas un toldo para jardín muy soleado y para uso frecuente, te recomendamos el modelo CAPRI. Le podrás encontrar en la sección de toldos tradicionales en una selección de medidas y colores, y además en la gama de toldos personalizables para hacértelo a tu gusto y medida.

  2. Medidas del toldo

    Según el espacio que quieras proteger necesitarás una medida de toldo u otra. Y si no encuentras ninguna medida que te encaje… ¿sabes que en BAUHAUS fabricamos toldos a medida? Ven a uno de nuestros centros y escoge el más adecuado para ti.

    Los toldos se miden por largo horizontal o línea (A) que es la parte que se sujeta a la pared, y su salida o proyección (B), que es la parte que sale hacia adelante. Por ejemplo un toldo de 3×2 tiene 3 metros de línea (A) y 2 metros de proyección (B).

    Es importante tener en cuenta que cuando decimos 3×2, estas son las distancias exteriores del toldo, de extremo a extremo. Esto quiere decir que la lona del toldo en ningún caso medirá 3 metros sino unos centímetros menos en función del modelo de toldo escogido.Consejos elegir toldo

  3. ¿Toldo manual o motorizado?

    El accionamiento dependerá principalmente de la dimensión del toldo y la frecuencia de uso del mismo.
    Para toldos mayores de 4 metros de línea generalmente recomendamos versión motorizada.

    La frecuencia de uso también es muy importante. Si tienes intención de usar el toldo con mucha frecuencia, te recomendamos apostar por la comodidad de un toldo con motor. Aunque su coste es mayor, ahorrarás tiempo y esfuerzo.

    Si por el contrario estás pensando en un toldo pequeño y/o de uso ocasional te recomendamos el accionamiento manual.

  4. ¿Lona acrílica o poliéster?

    Invertir en un tejido de máximas prestaciones siempre es un acierto. Pero es evidente que será más o menos interesante en función de la frecuencia con la que vayas a usar el toldo y la exposición al sol que vaya a tener el toldo.

    Cuanta más frecuencia de uso y más horas de exposición al sol, más importancia adquiere invertir en un tejido acrílico tintado en masa.

    Las lonas acrílicas tintadas en masa ofrecen una protección total UV, filtrando hasta un 80% de los rayos solares. Además, tienen 10 años de garantía anti decoloración, son auto limpiantes y repelen el agua y la suciedad.

    El tejido de poliéster también cuenta con un buen gramaje de tela y una buena protección UV, pero no tiene las características de resistencia y durabilidad que tiene un tejido acrílico tintado en masa.

  5. El color

    Otro de los consejos importantes a tener en cuenta al elegir el toldo es el color de este. Para elegir el color de la lona tienes que tener en cuenta que además de su factor estético, este también tiene una importante función térmica y visual.

    Los colores como el negro o el gris, crean sombras más oscuras que ofrecen sensación de protección y resguardo del exterior. Los colores claros como el beige o el arena, ofrecen sombras más claras evocando amplitud y claridad.

    Además, un toldo puede hacer descender entre 2 y 5 grados la temperatura del hogar sin necesidad de hacer uso de climatizadores artificiales, por lo que si vives en una zona con altas temperaturas la opción ideal es una lona de colores medio – oscuros, de tonos frescos pero intensos, que absorben el calor y lo retienen manteniéndolo fuera de nuestro hogar.

    Si por el contrario vives en una zona con temperaturas bajas, en las que da el sol, pero no con mucha frecuencia, recomendamos los colores claros, que protegen sin absorber tanto el calor.

¿Necesitas ayuda para elegir el toldo que mejor se adapte a tus necesidades? En ese caso, no dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las novedades y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 9

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog