Consejos, soluciones y trucos de limpieza en el baño

Los trucos de limpieza que encontrarás en este artículo te serán muy útiles ya que no hace falta decir que todos queremos tener un baño que se vea ordenado y bonito pero, sobre todo, que se vea limpio.

Para una limpieza adecuada se tienen que tener en cuenta distintas zonas del baño, pero también se tiene que prestar especial atención a las humedades, el moho, la cal,…

Así que, ¿qué pasa si la cal se adhiere a tu mampara o el vapor de la ducha genera moho? Si quieres averiguar cómo solucionar la cal o el moho, ¡no te vayas muy lejos! En este post te daremos los mejores consejos, soluciones y trucos de limpieza para el baño.

Pero, antes de empezar, ¡un pequeño consejo!: ¿tus baldosas están opacas y ya no brillan como antes? ¡El amoníaco es la solución! Simplemente mezcla agua con amoníaco dentro de un spray y aplica la mezcla por todas las baldosas.

New Call-to-action

Truco de limpieza 1: ¿qué hacer contra un grifo calcificado?

¡De todos los trucos de limpieza para el baño, este te será muy útil para el día a día! El mejor remedio casero contra la cal lo podrás encontrar en cualquier cocina: ¡el vinagre!

Por lo general, las pequeñas calcificaciones en grifos se pueden eliminar mezclando una parte de vinagre con tres partes de agua, empapando un trapo con la mezcla hecha previamente y envolviéndolo alrededor del grifo.

Truco de limpieza 2: ¿qué hacer contra juntas descoloridas o enmohecidas?

Ya sea en las paredes o en el suelo, las juntas sucias, descoloridas o con moho no son agradables de tener en el baño. Si los limpiadores habituales ya no te funcionan, ¡no te preocupes, existen otros métodos de limpieza!

El primero es usar limpiador para juntas. Para su aplicación, diluye el limpiador con agua templada y aplícalo en las juntas afectadas. A continuación, pasa un cepillo para juntas y retira la mezcla con agua.

La segunda opción es usar una mezcla de sal marina y agua caliente. Aplica la mezcla a las juntas y rasca con la ayuda de un cepillo para juntas. Esta mezcla es especialmente útil y eficaz en el caso de que haya moho en las juntas ya que cierra los poros de las juntas provocando que el moho tenga más dificultades para salir.

Trucos de limpieza

Truco de limpieza 3: ¿qué hacer contra el moho en el baño?

Uno de los trucos de limpieza para el baño que te solucionará no solamente la limpieza en el baño sino que también en zonas con contacto con el agua es aquel relacionado con la aparición del moho.

Desafortunadamente, la aparición de moho en la zona de la ducha o de la bañera es más frecuente del que nos gustaría; sobre todo en aquellos baños con casi ninguna o ninguna ventilación donde el vapor de la ducha tiene más dificultades para salir del baño.

Así que, ¿cuál es el mejor remedio para eliminarlo? El mejor método para eliminar el moho de nuestros cuartos de baño es mediante el uso de la química: los productos con cloro son los que eliminan el moho de la manera más fácil y fiable. Pero recuerda que con el uso de este tipo de productos se tiene que ventilar tanto como sea posible ya que el cloro irrita las vías respiratorias.

¿Qué hacer contra un desagüe atascado?

Si el agua de la ducha ya no se escurre bien y le cuesta, es señal de que el desagüe está atascado; esto podría haber sido causado por los pelos y/o los restos de jabón. En este caso, la solución más rápida es el uso de una campana de succión (desatascador clásico) ya que, este, asegura que el agua se drene rápidamente.

Consejo: antes de usar el desatascador, te recomendamos que viertas un vaso de agua caliente con un poco de jabón al desagüe; generalmente, esto ayuda a que el tapón que se haya generado sea más fácil de aflojar y quitar.

En el caso que el pelo sea la principal causa del atasco del desagüe, usar una espiral de limpieza será la solución más rápida, eficaz y limpia.

¿Qué hacer contra una baldosa rota?

Si alguna de tus baldosas tiene daños o ha sufrido alguna rotura la solución más fácil es reemplazarla. Para ello necesitarás las siguientes herramientas y materiales:

Los pasos que debes seguir para quitar y remplazar una baldosa rota son:

  1. El primer paso es retirar las juntas necesarias con la ayuda de las fresas, un rascador de juntas o una espátula.
  2. A continuación, se tiene que romper la baldosa rota con el martillo y el cincel.
  3. Una vez rota, se tienen que retirar los posibles restos de pegamento que pueda haber e igualar todo con el mortero de reparación.
  4. Para pegar la nueva baldosa, prepara el cemento cola y colócalo en el hueco correspondiente; asegúrate de que quede todo al mismo nivel.
  5. Posteriormente, coloca la baldosa encima y presiona bien para que quede bien encajada.
  6. Finalmente, realiza las juntas con la ayuda del mortero para juntas.

¡Y así de sencillo es remplazar una baldosa!

¿Qué hacer contra una baldosa agrietada?

Cuando las baldosas están expuestos a bruscos de temperatura, existe la posibilidad de que en estas se produzcan grietas. Es por esta razón que, al colocar las baldosas, las juntas tengan un margen de dilatación de 3 a 5 mm para que así las baldosas puedan expandirse de manera adecuada y sin que se produzcan roturas.

En el caso que en alguna baldosa se haya producido una grieta, ¡solucionarlo es muy sencillo! El primer pase es limpiar bien el área que se tiene que reparar. Luego rellena la grieta con sellador para grietas o masilla y, una vez seco, rasca el producto restante. Finalmente, pinta, con barniz para baldosas, el área afectada.

Este truco también es útil para tapar, con masilla, agujeros realizados en la pared y los cuales ya no usas.

¿Qué hacer contra pequeños golpes o defectos en la bañera o lavabo?

¡No te preocupes si en tu bañera o lavabo se ha producido un pequeño golpe, es muy fácil de reparar! El primer paso es limpiar meticulosamente el área afectada. Seguidamente, aplica la resina y extiéndela con una espátula y, una vez seca, lija el producto restante. Por último, aplica esmalte y ¡listo!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog