Control de plagas: ¿cómo controlarlas naturalmente?

¡La naturaleza, a veces, es el mejor ayudante para el control de plagas de tu jardín! Ya que para casi todas las plagas existe un depredador correspondiente. El resultado que obtendrás es la protección de tus cultivos de manera natural sin tener que usar ningún tipo de producto químico.

¡En este post podrás encontrar todos los trucos necesarios para realizar un control de plagas de manera natural!

New Call-to-action

Ventajas del control de plagas natural

Si vas a usar los insectos propios de tu jardín, podrás realizar el control de plagas de tu jardín de manera natural sin la necesidad de usar ningún pesticida químico. ¡Esta es la principal ventaja!

Los insectos como las mariposas, las mariquitas y otros insectos similares son insectos beneficiosos para el control de plagas y, además, no tienen ningún impacto negativo en el medio ambiente y tu jardín ya que no dejan residuos y tampoco suponen un riesgo para el usuario.

Los tiempos de espera para reducir el control de plagas es extremadamente corto y, además, su efecto suele ser permanente y duradero.

¿Cuál es el ambiente más adecuado para estos insectos?

Para que este tipo de insectos se sientan cómodos dentro de tu jardín, estos deben sentirse lo más cerca de la naturaleza posible y cómodos y, lo más importante, evita lo máximo posible los insecticidas. A los gusanos y a los microorganismos les gusta mucho el abono en el suelo.

Los montones de hojas, los matorrales y los arbustos ofrecen a los insectos y aves refugio además de terrenos de caza.

Top 5 insectos para el control de plagas natural

Con la ayuda de los siguientes insectos podrás combatir de manera eficaz plagas como los pulgones, los trips, los ácaros y similares:

  • Mariquitas de siete puntos: no sólo son amigos de los niños sino que también son el insecto número 1 para eliminar todo tipo de piojos de tu jardín: 1 mariquita de siete puntos puede comerse alrededor de 250 pulgones.
  • Crisópidos: su comida favorita es la lechuga. La crisopa elimina los pulgones, los trips y otros insectos de piel suave similares: 1 larva puede matar alrededor de 300 insectos.
  • Avispa parasítica: les gusta especialmente eliminar las orugas y las moscas, especialmente la mosca blanca y la escama de la polilla de la col. Las avispas parásitas ponen sus huevos en las larvas de la mosca blanca y, después, las larvas nacen y atacan a la cría de moscas desde el interior.
  • Nematodo: estos son pequeños gusanos redondos que atacan a las larvas de los caracoles ya que el caracol de campo come casi todo lo que encuentra y es especial amante de la ensalada. Estos también ayudan con la eliminación de la polilla de la manzana en los árboles frutales.
  • Mesostigmata: es un pequeño ácaro amante de los animales de tormenta pero no daña a los ácaros.
New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 2

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog