Crea tu tarjeta de navidad de madera

La época navideña es la ocasión perfecta para sorprender a tus seres queridos. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo con una tarjeta de navidad de madera hecha por ti mismo que deje a tus familiares y amigos con la boca abierta?

Hoy te enseñaremos a crear una tarjeta de navidad original hecha de madera que no te dejará indiferente.

Antes de empezar…

El material principal de esta tarjeta de navidad es la madera. Esta no tiene que ser de ningún tipo en concreto, puedes usar el tipo de madera que más te guste y encaje con tu personalidad.

Como se trata de una idea única que convertirá tu felicitación navideña en una cosa singular, ¿por qué no usar madera no convencional y diferente como la madera sacada de una pieza vintage?

Consejo: en el momento de escoger la madera más adecuada para ti y tu idea, te aconsejamos que elijas una madera con pocos nudos ya que no vas a poder clavar en ella.

¿Qué vas a necesitar para hacer esta tarjeta navideña de madera?

Crear tarjeta de Navidad de madera-Materiales

Materiales

Herramientas

También necesitarás

New Call-to-action

Paso a paso: tarjeta de Navidad de madera

Antes de empezar con la tarjeta de Navidad recuerda proteger la superficie en la que vas a trabajar con algo de cartón, papel de diario o fieltro y, asimismo, a ti mismo con guantes, ropa vieja o un delantal para que, en el momento de usar la pintura en aerosol, no te manches.

  1. Preparar la plantilla

    El primer paso es imprimir la plantilla del árbol de Navidad y la estrella en el tamaño que quieras que tenga al final.
    Una vez lo tengas impreso a la medida que más te convenza recorta las formas por las líneas indicadas.Crear tarjeta de Navidad de madera-paso1

  2. Pintar la madera

    Este es el momento de escoger qué aspecto quieres que tenga finalmente tu madera. Puedes rociarla con pintura en aerosol de un color navideño o dejarla al natural para que tenga un estilo más rústico; pero, también puedes pintarla de color negro para que haya un contraste con el hilo. ¡Deja volar tu imaginación!
    Una vez se haya secado la pintura, dibuja con un lápiz la silueta en la madera en la posición que prefieras (en el centro, a un lado, inclinada,…).Crear tarjeta de Navidad de madera-paso2

  3. Clavar los clavos

    Ha llegado el momento de clavar los clavos con el martillo a lo largo de la silueta. ¡No te preocupes si todos los clavos no están en la misma posición! La cuestión no es que quede perfecto si no que sea una tarjeta navideña diferente; además, que no estén los clavos todos en la misma posición le aportará carácter y personalidad a tu felicitación navideña.
    Consejo: para mayor seguridad a la hora de clavar los clavos, usa guantes gruesos y/o usa unos alicates para sujetar el clavo y que este no se mueva.Crear tarjeta de Navidad de madera-paso3

  4. Atar el hilo en los clavos

    Llegados a este punto hay que tener paciencia ya que vamos a darle forma a nuestra tarjeta. Para empezar haz un nudo o pega el hilo de lana a uno de los clavos más externos de la parte inferior.
    A continuación lleva el hilo a un clavo de la parte superior y ves enrollándolo, de derecha a izquierda, por todos los clavos hasta que obtengas una bonita forma.
    Recuerda que cada vez que repitas el proceso puedes pasar los hilos de otra manera que en la anterior para que así todas queden diferentes y originales entre sí.Crear tarjeta de Navidad de madera-paso4

  5. Decora la tarjeta

    En este último punto deja volar tu creatividad. Los bolígrafos de purpurina y los marcadores permanentes te ayudarán a dar a tu felicitación un toque más navideño; por ejemplo, puedes usarlos para escribir una frase o una dedicatoria o para decorar los bordes de la tarjeta.Crear tarjeta de Navidad de madera-paso5

Si quieres seguir completando tu decoración, mira este consejo con más ideas de decoración para Navidad.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog