¿Qué elementos son ideales para la decoración de balcones de Navidad?

¿Buscas inspiración para la decoración de balcones en Navidad? Es una excelente idea, que hará que la alegría de estas fechas se refleje también en el exterior de tu casa. Así, contagiarás del espíritu navideño a quien pase por delante de tu casa. ¿Necesitas ideas? ¡Aquí las tienes!

New Call-to-action

Elementos para la decoración de balcones en Navidad 

Para vestir un balcón con las mejores galas navideñas, es importante saber cuál es la decoración para balcones en Navidad que puedes encontrar. Entre la gran oferta del mercado, destacan las siguientes tendencias:

Elegir guirnaldas de luz 

Un elemento que no debe faltar en cualquier decoración de balcones en Navidad es la iluminación. La luz es el eje central de cualquier tipo de decoración navideña, junto con el árbol. 

Tienes multitud de opciones a la hora de elegir uno o varios tipos de luz. Lo más importante es que las luces sean aptas para el exterior; de esta forma, el frío y la lluvia no las podrán dañar. También puedes elegir luces solares

Algunos tipos de luces son:

  • Cortinas de luces.
  • Guirnaldas para la barandilla.
  • Mangueras de luces led.
  • Figuras de personajes navideños.

Crear adornos navideños DIY

Una gran ventaja de la Navidad es que es fácil crear auténticos adornos navideños “do it yourself” (DIY):

  • A lo natural: puedes optar por elementos naturales. Nunca fallan: hojas de acebo, ramas de pino o coníferas, piñas…
  • Bolas navideñas: la tendencia este año son las bolas gigantes hinchables. Eligelas en dorado y tendrás un árbol a la última.
  • Lazos navideños: todo un clásico y muy fáciles de crear con tus propias manos. 
  • Cajas de regalos: escoge varias cajas de diferentes tamaños y envuélvelas con papel de regalo. Un elemento decorativo que te costará muy poco tiempo y dinero.
  • Belén: muy característico en estas fechas. Este elemento decorativo es posible hacerlo a mano. Depende de tu inspiración y maña si haces un nacimiento sencillo o un belén con su musgo, casas, figuras, paisaje…
  • Velas: dan mucho juego a la hora de crear la decoración de balcones de Navidad (principalmente porque no es necesario que sean de verdad, bien pueden ser led). Velas colocadas en recipientes de madera, en casitas de madera o en cestas de mimbre: otra opción de dar luz y aportar una atmósfera cálida a un balcón navideño.
decoración balcones navidad, balcon preparado para Navidad

Plantas y árbol de Navidad

Los elementos naturales son una decoración indispensable en esta época. Para la decoración de balcones en Navidad, son una gran opción, ya que estos elementos aguantan muy bien el frío: pequeñas coníferas, acebo, muérdago, flor de pascua o poinsettia natural (solo en zonas cálidas de nuestra geografía y en balcones a salvo de heladas)…

Y si el balcón está resguardado, también puedes introducir cualquier tipo de planta o árbol artificial: los encontrarás de todos los tamaños, incluso mini árboles, que puedes decorar con diferente decoración navideña y luces.

La decoración de balcones en Navidad es una opción para poder compartir ese poderoso sentimiento que aporta esta época. Así, la decoración ¡es una manera más de celebrar estas fiestas unidos!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog