Decoración de la casa de campo: calidez y estilo sin perder su esencia

La decoración de la casa de campo debe reflejar los gustos personales, pero también hacer un guiño al sitio donde se ubica y su idiosincrasia. Ya sea porque vivas en ella o porque es tu segunda residencia, seguro que ya sabes que una casa de campo es un lugar ideal para desconectar de la rutina y reconectar con la naturaleza. Así, la decoración de una casa de campo suele ser acogedora y rústica, y en ella los elementos naturales deben ser  protagonistas. Vamos a darte unos consejos para que la decoración de tu casa de campo sea la ideal.

La decoración de una casa de campo: cómo mantener la esencia campestre y rural

Si algo tienen de ideal las casas de pueblo es su ambientación y el lugar donde están emplazadas. Por eso, la decoración de una casa de campo debe mantener esta esencia

Los elementos naturales deben ser los protagonistas de la casa de campo. Generalmente, la construcción de este tipo de casas se basa en dos pilares naturales: la madera y la piedra. En torno a estos elementos debe girar el resto de piezas que aporten calidez y estilo. 

New Call-to-action

Materiales que no pueden faltar

La piedra y la madera están presentes normalmente en las casas de campo, ya que son sus dos materiales de construcción, por lo que es importante aprovecharlos en el interiorismo. 

Las vigas de madera al aire son indispensables (puedes encontrar vigas de madera para múltiples aplicaciones en Bauhaus) y las paredes de piedra deben tener, también, su protagonismo. Si bien no es necesario que todas las paredes conserven el aspecto de piedra de una casa de campo tradicional, sí que tener al menos una ayuda a dar ese toque al ambiente rústico. 

decoración casa de campo materiales

En una casa de estas características no puede faltar la chimenea. Y si es de piedra natural, mucho mejor, para lograr este aire rústico que queremos darle.

Además de estos elementos, hay otros materiales naturales que van a ayudar a la decoración de una casa de campo: barro, forja, mimbre, azulejo

Colores neutros para aportar claridad

La madera aporta calidez a la casa. Pero dependiendo del tipo de madera usada, puede llegar a verse demasiado oscura. Por esta razón, recomendamos el uso de colores neutros para la pintura de las paredes y parte de la decoración: sofá en colores crudos, paredes en blanco o muebles de madera clara, como acabados en roble claro o fresno. Esto aporta elegancia y luminosidad a la casa de campo.

Usar elementos naturales para vestir la casa de campo

No solo en la estructura se pueden usar elementos naturales: también lo permiten el mobiliario y la decoración, incluso en la ropa que viste la casa, que debe ser preferiblemente de materias primas naturales como el algodón, la lana, el lino, las fibras vegetales como el yute, el esparto…. Por ejemplo: 

  • El sofá y las butacas pueden estar tapizados en lino. 
  • Las alfombras que aportan calidez en los momentos más fríos pueden ser de pelo largo como la lana, o bien de yute. 
  • Y siempre se debe tener una manta para acurrucarse en el sofá. Si es bien cálida, como una de pelo o lana, mejor. 

La importancia de tener un espacio al aire libre acorde a la casa de campo

Para una buena conexión con la naturaleza, qué mejor que tener un rinconcito en el exterior. En soledad, con familia, amigos… ¡Cualquier momento es bueno! 

decoración casa de campo importancia

Este tipo de casas suelen tener un espacio en el exterior que se debe aprovechar. Para ello necesitarás muebles fabricados específicamente para exteriores, ya que son más duraderos y resistentes: pueden ser de madera tratada, ratán o forja. Piensa en un conjunto de sillas y mesas, con una pérgola para protegerte de los días calurosos y no olvides de disponer de una zona de estar con butacas y sofás.

La decoración de una casa de campo debe mantener la esencia de lo que es: una puerta de conexión con la naturaleza. Es ideal mantener un estilo rústico, donde la piedra y la madera te acompañen cada día, pero sin sacrificar ninguna comodidad.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog