Decoración de pasillos: ideas maravillosas que no puedes perderte

¿Quién dice que el pasillo debe ser una simple zona de paso? Puedes darle personalidad con algunos toques decorativos y convertirlo en un espacio útil y acogedor. No dejes de leer este post, en el que te contamos algunas ideas sobre decoración de pasillos para que te inspires.

Decoración de pasillos: ventajas y beneficios 

Los pasillos no son solo zonas de paso: con un toque de decoración pueden convertirse en un espacio distinto. El truco está en saber qué objetos y materiales son los ideales para el tipo de ambiente que quieres crear, así como para las necesidades y la funcionalidad que deseas.

decoración de pasillos ventajas

Algunas ventajas de la decoración de pasillos son:

  • Permite que los pasillos creen sinergia con el ambiente del hogar.
  • Facilita que los pasillos funcionen como conductos o vías de comunicación, para ir de una habitación a otra.
  • Asegura que los pasillos alberguen tanto elementos decorativos como funcionales, para asegurar un día a día suficientemente cómodo a los diversos integrantes del hogar.
New Call-to-action

Decoración de pasillos: ideas que te encantarán

Existen diversos tipos de pasillos; largos, estrechos, de techo alto, con o sin ventanas, etc. ¿Cómo es el tuyo? Veamos algunas ideas sobre decoración de pasillos que podrás poner a prueba en tu pasillo, según sean tus necesidades y dimensiones.

Crea juegos ópticos con alfombras

Las alfombras son elementos de decoración que nunca fallan, pues permiten dar color y dinamismo al espacio. 

Además, una gran ventaja de la decoración de pasillos con alfombras es que cubren y protegen esta zona de paso, que suele ser muy transitada. Elige alfombras a tu gusto y combínalas entre ellas para romper con efecto “tubo” que ocasionan los pasillos largos.

decoración de pasillos ideas

Instala un armario para los abrigos o jerséis de diario

¿Qué te parece instalar un armario en el pasillo? Si tienes espacio, es una excelente opción para tener a mano los abrigos o la ropa de calle. Elige un mueble que se adapte a la decoración de la estancia y que te resulte funcional. También puedes añadir una cómoda o zapatero.

Coloca un revistero o librería DIY

Una idea DIY, como un revistero o una práctica estantería, es otra opción para un pasillo, tanto si es largo como si es corto. La clave está en saber aprovechar el espacio y convertirlo en una zona funcional con un toque decorativo

Por ejemplo, puedes usar cajas de madera a modo de sistema de estanterías y colocar tus  libros favoritos. ¡Te encantará!

Habilita una zona de estudio original

No se necesita una gran estancia para ubicar una zona de estudio o un rincón de trabajo. Esta opción encaja perfectamente en la decoración de pasillos amplios, que funcionan como antesala del salón. Puedes incluso aprovechar la pared y colocar estantes para mostrar tus colecciones favoritas.

Coloca plantas y flores… ¡Llena el pasillo de verde!

Las plantas y las flores son ejemplos de decoración de interiores que nunca fallan, pues son una alternativa sencilla y respetuosa con el medio ambiente. Además, dado que existen diversos tipos de plantas que purifican el aire y mantienen el espacio vivo y fresco, esta es una opción de decoración de pasillos de lo más saludable.

decoración de pasillos plantas

Decora las paredes con papel pintado

Para darle vida y protagonismo a las paredes del pasillo puedes aplicar papel pintado. Esta es una buena alternativa para renovar la pared sin grandes reformas. Es importante destacar que este es un material fácil de colocar que resulta muy duradero.

¿Has visto cómo tu pasillo puede tener otro aspecto si aplicas alguna de estas ideas? Asegúrate de analizar cada rincón y necesidad del espacio, para que el tipo de decoración de pasillos que apliques sea la más acertada. En BAUHAUS, esperamos que este post te ayude a lograr la decoración de tus sueños.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog