La decoración de estilo nórdico nació en el Norte de Europa y también es conocida como escandinavo. Se caracteriza por su funcionalidad ya que los muebles que se emplean para decorar las estancias destacan por ser duraderos. Pero, fue a partir del siglo XX, cuando adquirió la sencillez y la pureza del estilo tal y como hoy lo conocemos. ¿Te gustarÃa cambiar la decoración de tu hogar, pero no sabes cómo? ¡No te preocupes!
El estilo escandinavo es conocido por crear ambientes acogedores y relajantes que, sin duda, son ideales para todo tipo de espacios. En BAUHAUS queremos que tengas el hogar con el que siempre soñaste y, por ello, te facilitamos 6 consejos para tener una decoración de estilo nórdico de una forma fácil y sencilla.
Consejos para lograr una decoración de estilo nórdico
Conseguir que tu hogar tenga un estilo escandinavo es muy sencillo. ¡Toma nota de estos aspectos para acertar con la decoración de tu hogar!
- Escoge colores claros. Si por algo es conocido el estilo nórdico es por el color blanco, pero no todo tiene por qué ser del mismo color. Aunque, sà es cierto, que las paredes sà deben ir en blanco para conseguir un efecto visual de mayor amplitud. También puede escogerse en el mobiliario, no asÃ, en los elementos decorativos, como los cojines, las mantas, los cuadros, etcétera. Estos últimos pueden ir en tonos suaves como tonalidades pastel o haciendo contrastes entre el blanco y el negro.
- Cuanta más luz natural, mejor. ¿Qué quiere decir esto? Si cuentas con una entrada de luz buena, trata de no ocultar la luz con cortinas, y mucho menos, si estas son oscuras y gruesas. Para cuando el sol se esconda, coloca diferentes puntos de luz, asà tu casa seguirá siendo muy luminosa. Puedes colocar lámparas de techo colgante, lámparas de pie, tiras de LED, lámparas de mesa…Â
- Presencia de formas geométricas. Otra caracterÃstica de la decoración de estilo nórdico es su minimalismo. Para crear ese efecto, puedes escoger elementos de lÃneas rectas o curvas suaves como si fueran formas geométricas. Existen diversas opciones para tener motivos geométricos en casa, como estanterÃas redondas, alfombras o mantas con estampado, e incluso, en la pared con papel pintado.
- Sencillez y funcionalidad. Se trata de una decoración muy sencilla a la par que práctica, nada de zonas recargadas con demasiados muebles, decoración, etcétera. En el estilo escandinavo predominan los espacios diáfanos en los que se puede ver la estancia al completo de un simple vistazo.
- Combinación de materiales naturales. El estilo nórdico se decanta por el mobiliario de madera, casi siempre en color natural y en tonos suaves. También hay presencia de otros materiales naturales como el mimbre o el bambú, asà como en los textiles se utiliza el algodón, la lana o el lino.
¿Has visto qué sencillo es conseguir una decoración de estilo nórdico en tu hogar? Tan solo ten en cuenta estos consejos y tendrás una casa práctica y funcional. Recuerda que en BAUHAUS, nuestro personal siempre está encantado de asesorarte y ayudarte a encontrar todo lo que necesites.
No hay comentarios
TodavÃa no hay ningún comentario en esta entrada.
Comparte tu experiencia