Decoración de jardines con piedras: Paso a paso

Si eres de los afortunados que cuenta con un patio o jardín en su hogar, sabrás de la importancia de cuidar cada pequeño detalle. Este espacio es ideal para desconectar, pero también para disfrutar, ya sea solo o en reuniones con amigos y familiares. ¿Te gustaría sorprender a todos? En esta ocasión, queremos darte los mejores consejos para la decoración de jardines con piedras.

Como bien sabrás, las piedras son unos elementos perfectos para la decoración de exteriores. Para acertar, es imprescindible prestar atención a sus cualidades -tamaño, color, textura-.

Cómo acertar con la decoración de jardines con piedras

Las piedras son un elemento decorativo perfecto para agregar detalles a tu jardín, y de este modo, resaltar su belleza. A través de la decoración de jardines con piedras puedes crear pequeños senderos, escalinatas, bordes o muros con el fin de estructurar y mejorar el espacio exterior, haciéndolo más atractivo. Pero, puede que te estés preguntando qué piedra es la más adecuada, pues bien, a continuación, te mostramos las mejores ideas.

New Call-to-action

Tipos de piedras para la decoración del jardín

Para ayudarte con la decoración de jardines de piedras, te sugerimos las siguientes ideas:

  • Grava. Se puede encontrar en colores diferentes y, simplemente, en su estado natural puede aportar elegancia al jardín.
  • Pizarra. Se trata de una piedra excelente a la hora de crear caminos en el patio. Además, ofrece una gran resistencia, lo que la convierte en una gran opción para la decoración de jardines.
  • Marmolina. Esta piedra se puede conseguir en diferentes tonos y con formas muy distintas.
  • Canto rodado. En este caso, la piedra si presenta un acabado pulido. Su forma y su tamaño lo convierten en una opción muy interesante para senderos, pues cubren perfectamente el terreno.
  • Rocallas. Esta piedra es ideal para terrenos con desnivel e irregulares.
  • Piedra volcánica. Sin duda, es una excelente piedra para decorar jardines.

Decorar jardines con piedras, paso a paso

Decorar el jardín es una tarea sencilla, pero es muy importante conocer el terreno para conseguir un resultado muy creativo. Antes de comenzar con la decoración de los jardines con piedras, te mostramos los materiales que vas a necesitar para realizar todo el proceso:

Materiales para decorar jardines con piedras

Algunos de los materiales que vas a necesitar para decorar el jardín con piedras decorativas, son los siguientes:

Instrucciones para una decoración de jardines con piedras perfecta

A pesar de que se trata de un proceso muy fácil y que, en gran parte, dependerá de tus gustos y preferencias, te dejamos el paso a paso para decorar tu jardín con piedras:

  1. Despeja el jardín y diagrama el espacio donde irán colocadas las piedras decorativas.

    De esta manera, conseguirás tener claro el diseño y la cantidad de piedras que vas a necesitar.

  2. Mide el área donde irán las piedras con el flexómetro.

  3. Una vez el terreno esté listo, puedes preparar la zona con las herramientas de jardinería, retirando hierbas o flores que no quieres que estén debajo de las piedras.

  4. Recuerda utilizar algún herbicida o una malla anti-hierba con el fin de que las malas hierbas no crezcan.

  5. Escoge las piedras que sean de tu preferencia teniendo en cuenta el diseño que quieres conseguir. Lo más aconsejable es que sean variadas y así conseguir llamar la atención.

  6. Coloca las piedras en la zona disponible para ello. Para ayudarte, puedes dividirlas en bolsas y distribuirlas de manera uniforme con el rastrillo.

  7. Para terminar, da los últimos toques de forma manual para evitar dañar a las plantas que tengas alrededor.

    Y, por último, contempla el resultado por si es necesario añadir más piedras.

decoracion jardines con piedras

Consejos para decorar el jardín con piedras

El diseño de la decoración de jardines con piedras depende de tu gusto y de las necesidades de tu jardín, pero algunos consejos que puedes seguir para obtener un resultado exitoso son:

  • Piensa en grande y aplica tu creatividad. Puedes hacer un jardín con piedras simulando arroyos o incluso un camino lleno de piedras en modo de mosaico. ¡Las opciones son múltiples!
  • Para inspirarte, visita lugares de la ciudad en los que haya jardines o busca ideas en internet.
  • Procura que tu jardín conserve su funcionalidad y esencia.
  • Intenta que el diseño que elijas combine con el estilo de tu jardín.

¿Imaginas que tu barbacoa con amigos o tu cena familiar se pudiera disfrutar aún más con un jardín cuidado? Pon a prueba los consejos sobre la decoración de jardines con piedras y sigue el paso a paso de este post. Y, recuerda que, en BAUHAUS te esperamos para aconsejarte en todo lo que necesites para decorar tu jardín

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog