Decoración nórdica: un estilo único

La decoración nórdica sigue un estilo muy propio y único, con un toque minimalista, pero no por ello menos acogedor. Desde BAUHAUS te hemos preparado este post para profundizar en la  decoración nórdica, y mostrarte algunas ideas para que puedas aplicarla en tu hogar. ¡Sigue leyendo para descubrir cómo!

Decoración nórdica: ¿en qué consiste? 

La decoración nórdica tiene un marcado carácter minimalista. Es un concepto elegante y sencillo, caracterizado por el uso de colores suaves, cálidos y acogedores. Los muebles tienen su propio espacio, separados entre sí pero unidos por la paleta de colores complementarios que define a la decoración nórdica

New Call-to-action

La estancia es despejada y el ambiente es relajante, siempre con elementos naturales, que proceden o buscan imitar la naturaleza.

Cómo aplicar la decoración nórdica en tu hogar

Aquí tienes algunas ideas para aplicar la decoración nórdica a tu hogar, y hacerlo de forma fácil y económica.

Luz natural

La luz y la claridad son fundamentales en la decoración nórdica. Para conseguir este efecto, puedes usar varios métodos:

  • Si tu hogar tiene ventanas y entradas de luz grandes, procura no tapar esa luz.
  • Usa cortinas claras y translúcidas, no coloques muebles delante, etc. 
  • Si dispones de pocas entradas de luz en tu hogar, usa los colores claros como recurso: paredes pintadas de blanco, cortinas claras, luces cálidas, etc… Si el espacio es amplio, esta opción te será más fácil.

Plantas

Las plantas ayudan en la decoración, además de mejorar la calidad del aire. Si prefieres no estar pendiente de cuidarlas, puedes usar plantas artificiales o plantas que no requieran muchos cuidados.

Los materiales naturales, cómo la madera trenzada de la lámpara Amsfield, combinados con las plantas, son elementos clave en la decoración nórdica

Toque rústico

Si quieres que la decoración nórdica inunde tu hogar, debes buscar el equilibrio entre los elementos naturales y rústicos, los elegantes y el minimalismo. 

Por lo tanto, puedes añadir algunos elementos de campo, pero sin excederte. También puedes incorporar algunos elementos hechos a mano, de madera, etc. Eso sí, siempre en tonos cálidos. 

Paredes neutras

Los colores complementarios son muy característicos de la decoración nórdica. Puedes usar tonos grisáceos, blancos o incluso algunos tonos pastel. La decoración nórdica combina los colores de los muebles y los diversos objetos de decoración.

Espacio entre muebles

En la decoración nórdica es importante proporcionar espacio entre los muebles, con lo que se consigue una estancia ligera, sencilla, amplia y minimalista. Verás como tu estancia, tu hogar, luce de forma distinta y es más relajante.

Detalles con colores oscuros

Aunque los contrastes no forman parte de la decoración nórdica, siempre se puede  experimentar un poco con el color. Algunos objetos de color en la decoración de tu hogar le darán un toque de elegancia, aunque, eso sí, sin excederte. 

Distintos elementos, distintas texturas

Igual que la decoración nórdica usa distintos colores de la misma paleta, también usa distintas texturas, como la lana, la madera, los metales discretos, etc… 

De la misma manera, puedes jugar con aquellos elementos que en una decoración tradicional serían de la misma gama, como las sillas, o la vajilla.  En este sentido puedes, por ejemplo, combinar dos estilos de silla distintos, como la madera natural y la madera blanca o negra. Es una idea muy original, y el resultado ¡te va a encantar! 
Esperamos que estas ideas para llevar a tu hogar la decoración nórdica te hayan resultado inspiradoras. Como has visto, no es muy difícil y no tiene por qué ser costoso. Recuerda que en tu centro BAUHAUS te espera un equipo profesional con amplia experiencia, que te ayudará ante cualquier reforma de tu hogar.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog