Consejos para la decoración de terrazas con alma y personalidad

Si buscas ideas para la decoración de terrazas, es porque no puedes resistirte a pasar un verano tomando el fresco en ese espacio privilegiado. Para lograr que tu terraza se convierta en el lugar favorito de la familia, en las siguiente líneas compartimos contigo algunos consejos infalibles para la decoración de terrazas. ¡Conseguirás un espacio de diez!

New Call-to-action

Una terraza, ya sea pequeña o grande, siempre asegura momentos únicos y, por supuesto, esto se puede lograr con una decoración personalizada en la que te sientas a gusto.

Planificar la decoración de terrazas: presupuesto y espacio disponibles

Para conseguir ese entorno perfecto, debes empezar por centrarte en algunos aspectos clave, como el presupuesto y el espacio disponibles

Presupuesto

  • Elabora una lista de los elementos de decoración que te gustaría tener en tu terraza. 
  • Impón una base y un límite para ajustarte al presupuesto disponible.

Espacio 

Considera los metros cuadrados para que puedas determinar de cuántos ambientes (comedor, salón, relax…) puedes disponer, y así adaptar la decoración a la medida.

Para lograr una terraza ideal, a continuación te damos algunos consejos sobre aspectos clave para comenzar este nuevo proyecto exterior:

Qué muebles de exterior necesitas

Para una zona de estar, para comer en familia, para disfrutar de una fiesta por la noche, para relajarte sin más… ¿De qué actividad te gustaría disfrutar en tu terraza? Usar muebles de exterior es la clave para conseguir el ambiente que te propongas.

Es importante, no obstante, tener en cuenta que los muebles de jardín deben ser de material resistente y duradero, ya que pasarán gran parte del tiempo expuestos a las condiciones del exterior

decoración terrazas muebles exterior

Qué iluminación emplear para la decoración de terrazas 

Es importante planificar la iluminación para la noche. Además, las luces decorativas pueden brindar una personalidad única y acogedora. En este artículo sobre cómo iluminar el jardín puedes encontrar algunas ideas. En la tienda online de BAUHAUS puedes encontrar todos los formatos de iluminación exterior que existe en el mercado.

Es importante no sobrecargar de iluminación, ya que se busca un espacio de intimidad con la luz indirecta.

Con qué objetos decorar

El toque ideal para tu terraza se lo puedes dar a través de los objetos de decoración y suelos de jardín, tales como textiles, cojines, cestos de almacenaje, alfombras de exterior o césped artificial, hamacas, velas, etc.

Según el estilo que quieras proyectar, así serán los colores o tonalidades que implementarás en tu decoración. Nuestro mejor consejo es que elijas colores neutros que impriman frescura y tranquilidad a tus espacios chill out.

Plantas en la terraza: ¡no pueden faltar!

No hay terraza que se precie sin la armonía y la belleza de las plantas o flores, ¡sí o sí! Las terrazas con plantas se convierten en espacios aún más agradables, así que aprovecha para saber qué plantar en las jardineras de exterior, macetas o cestas para decorar con estos elementos naturales.

Sombra y ocultación para terrazas 

La terraza es un espacio para gozar al máximo del clima exterior, pero también hay que tener en cuenta elementos que propicien la sombra para que la luz del sol no afecte de manera directa. Para ello, considera instalar parasoles, toldos o carpas.

Asimismo, procura que dentro de la terraza exista un sistema de ocultación que te permita tener privacidad e intimidad en tu propio espacio: las paredes de mimbre o bambú, biombos de tela o paneles de madera son una gran opción para lograrlo.

Ahora que ya te has inspirado y conoces las claves para lograr una decoración de terrazas de diez, es momento de que comiences a planificar para lograr un resultado espectacular en tu terraza.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog