Cómo decorar un balcón pequeño: 6 ideas para sacarle el máximo partido

Si no tenemos jardín o una gran terraza, los balcones se convierten en espacios al aire libre muy socorridos y que nos permiten disfrutar de la calle sin necesidad de salir de casa. En este artículo te contamos cómo puedes decorar un balcón pequeño para aprovechar lo mejor posible el espacio y disfrutarlo al máximo. ¡Toma nota!

New Call-to-action

  1. Decorar un balcón pequeño con plantas 


    Las plantas van a ser siempre la mejor decoración de cualquier espacio al aire libre. En el caso de un balcón (sea grande o pequeño) las plantas no pueden faltar. En el caso de un balcón pequeño, lo más recomendable es colgar las plantas por fuera de la barandilla. Para ello solo necesitas colocar un colgador de plantas y poner en él una maceta con un tamaño adecuado al colgador. Conseguirás ganar espacio y decorar el balcón pequeño al mismo tiempo. 

  2. Instalar una mesa de jardín colgante


    Si queremos ubicar una superficie donde poder comer o tomar algo en el balcón pequeño, lo mejor es que escojamos una mesa de jardín colgante. Estas mesas se cuelgan en la barandilla igual que las plantas, pero, en este caso, hacia dentro. Esto nos permite disponer de una superficie donde poner vasos o platos sin necesidad de colocar una mesa que ocupe todo el suelo. 

  3. Sillas multiusos 


    Aunque podemos colocar sillas en el balcón, si es muy pequeño, lo más probable es que ocupemos todo el espacio disponible. En este sentido, es mejor que optemos por sillas multiusos. Es decir, sillas que desplazamos al balcón pequeño cuando vayamos a usarlas y que las metamos dentro de casa cuando ya no las estemos usando. Como se trata de sillas que vamos a tener que desplazar, lo mejor es optar por sillas ligeras y fáciles de mover de un sitio a otro. 

  4. Jardines y huertos verticales 


    Si, además de las plantas de la barandilla, queremos poner plantas en el interior del propio balcón, lo más recomendable es optar por la verticalidad. La superficie de un balcón pequeño es limitada, así que debemos aprovecharla lo mejor posible. Si instalamos un jardín o huerto vertical adaptado al espacio del balcón, liberamos parte de la superficie del suelo y, al mismo tiempo, podemos poner numerosas plantas. Unas encima de otras. Para ello, lo mejor es colocar una estructura para jardín vertical e ir colocando en ella las plantas. 

    Si quieres saber más sobre los huertos urbanos, en este artículo te contamos cómo puedes crear el tuyo. 

  5. Césped artificial para el suelo 


    El césped artificial se adapta bien a cualquier terraza o balcón. En el caso de querer decorar un balcón pequeño, colocar césped artificial en el suelo nos va a permitir decorarlo sin ocupar nada de espacio, ya que caminaremos y nos moveremos encima del césped en cuestión. Para ello, solo necesitamos saber qué superficie tenemos que cubrir, comprar el césped artificial y cortarlo para que se ajuste a la perfección a nuestro balcón. 

  6. Luces LED con cargador solar 


    Otra buena opción para decorar un balcón pequeño es instalar una tira de luces LED. Estas tiras o hileras de luces se pueden colocar por la barandilla del balcón, lo que nos evita ocupar espacio del suelo del propio balcón, aprovechando al máximo el espacio disponible. Si no tenemos un enchufe en el balcón, colocar luces LED con un cargador solar incorporado soluciona este problema. 

decorar balcón pequeño plantas

Como ves, decorar un balcón pequeño es más fácil de lo que parece. Basta con que sepas aprovechar el espacio disponible sin necesidad de perder centímetros cuadrados de suelo. Así conseguirás un balcón acogedor y confortable sin que el tamaño sea ningún problema.

Recuerda que en BAUHAUS encontrarás todo lo que necesitas para este proyecto de decoración o cualquier otro que tengas entre manos para tu hogar.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog