Decorar un balcón pequeño: ¡aquí tienes las mejores ideas!

Sea como sea la forma y tamaño de tu balcón, siempre es un buen lugar para crear un espacio único. Puede ser pequeño, largo, estrecho, grande, alargado… no importa: es el espacio que te conecta con el exterior. Por lo tanto, ¡qué mejor idea que decorarlo de una manera especial, creando un espacio diferente! En este post te damos las mejores ideas para decorar un balcón pequeño.

Decorar un balcón pequeño: ideas y consejos  

Decorar un balcón pequeño puede parecer más complicado que decorar un balcón grande, en el que hay más espacio y más posibilidades. Pero debes saber que es posible decorar un balcón reducido y sacarle el máximo partido, incluso hasta límites que hasta ahora no te imaginas. ¡Vamos a verlo! 

New Call-to-action

El suelo

Una de las partes a las que menos atención se presta al decorar un balcón es el suelo. Por norma general, se opta por dejarlo lo más limpio posible, pero existen multitud de ideas para darle un toque especial al suelo de tu balcón pequeño

  • Una buena opción es poner una alfombra de exterior, que soporta cualquier tipo de clima a la perfección, y aportará calidez al espacio. 
  • También puedes colocar baldosas de madera, que le darán un aspecto renovado y acogedor al balcón. 
  • Puedes incluso instalar césped artificial, que es una alternativa natural, fresca, cómoda y resistente.

Las plantas

Las plantas y las flores son tus grandes aliadas para decorar tu balcón pequeño. Otra buena  idea, especialmente en los balcones pequeños como es el caso que nos ocupa, es crear un jardín vertical, que ayuda a optimizar el espacio al máximo

Para decorar un balcón pequeño con plantas y flores también puedes usar macetas colgantes. ¡Verás cómo aprovechas al máximo el espacio de tu balcón pequeño! 

Además, un truco para aportar intimidad es usar bambú, que, además de ser decorativo, te ayudará a crear una barrera visual para que los vecinos no te vean. 

decorar balcón pequeño plantas

Mobiliario

Es importante que elijas el mobiliario para decorar tu balcón pequeño teniendo en cuenta el clima del lugar, además de que sea lo más práctico posible y según las actividades que pretendas realizar en el espacio.

  • Si planeas que tu balcón sea un lugar de meditación o de lectura, un asiento colgante en el techo será una fantástica opción. 
  • Si vas a usarlo para tomar el café por la mañana, una mesita que te permita esconder los asientos en ella es ideal en un balcón pequeño. 
  • Ten en cuenta también que los muebles plegables pueden ser una gran solución para decorar tu balcón pequeño y disfrutar de una agradable velada o de una charla de sobre mesa con los amigos. ¡Incluso, a pesar de tener un balcón pequeño, puedes crear tu propia barra de bar!
  • ¿Quieres que todo esté combinado? Opta por un conjunto de balcón: encuentra el que mejor se adapte a tu espacio en este enlace.

Iluminación

Usar la iluminación adecuada es fundamental para decorar un balcón pequeño, transformándolo en un lugar único. 

  • Si quieres crear un ambiente relajado puedes colocar velas dentro de un farol o bien una tira de luces Edison
  • También puedes innovar un poco más, e instalar una tira led, o varias, y así  iluminar tu balcón del color que desees, o con una combinación de colores.

Ya has visto que, a pesar de tener un balcón pequeño, con la decoración adecuada puedes lograr que luzca de maravilla. Porque decorar un balcón pequeño no es una tarea muy difícil, y el resultado puede ser espectacular. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog