10 ideas reinventadas para decorar el salón en Navidad

Llega una de las temporadas más bonitas y esperadas del año, y como es lógico, seguro que querrás tener las mejores ideas para decorar el salón en Navidad. Pues, en BAUHAUS queremos ayudarte con estas 10 opciones reinventadas para que puedas darle a tu hogar un toque navideño. 

New Call-to-action

Además, lo mejor de estas fantásticas ideas de decoración es que las puedes adaptar en todo momento a tu gusto. No te olvides de echar un vistazo a toda la colección de Navidad disponible en todas nuestras tiendas. 

10 ideas inspiradoras para decorar el salón en Navidad

Como decíamos al inicio, con diciembre llega una de las temporadas más ansiadas, sobre todo por los más pequeños que esperan con ilusión los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Pero, no solo eso, sino que esta época es mágica para ellos y para todos los amantes de la Navidad, con las luces que alumbran las ciudades de todo el país y la decoración navideña allá por donde vayas.

Si no quieres que a tu casa le falte ese toque navideño y acogedor tan típico de esta temporada, te ofrecemos 10 increíbles ideas para decorar el salón en Navidad. ¡Toma nota y que no se te escape nada!

  1. Juegos cromáticos

Con la Navidad toca cambiar los colores de la decoración del salón. Los tonos pueden ser los que más te gusten, desde el rojo y verde clásico, pasando por los dorados o plateados, hasta el rosa pastel, cada vez más en auge.

  1. Tendencia “Raw” o “Handmade” de decoración ecológica

Sin lugar a dudas, para esta época del año, los objetos de madera o de imitación aportan calidad al ambiente, puedes optar por incorporar elementos de decoración con mimbre o esparto, por ejemplo.

  1. Centros de mesa

Si hay algo que no puede faltar en la decoración navideña de tu salón son los centros de mesa. Además, lo mejor de todo es que los puedes crear tú mismo, o junto a los más pequeños de la casa. Tan solo necesitarás un centro de mesa en el que añadir los elementos que más te gusten. Opta por elementos naturales como las piñas, ramas, hojas secas…

  1. Plantas de Navidad

Si eres un amante de las plantas, esta idea te encantará porque no solo puedes optar por las tradicionales Flores de Pascua, que aportan elegancia y calidez al salón, sino que también puedes colocar muérdago o acebo.

  1. Coronas de Adviento 

No pueden faltar en nuestro hogar en esta época del año, las puedes colocar en la puerta de entrada, en la ventana, en la chimenea, o incluso, en el mueble de la televisión. No tienes por qué elegir las tradicionales; en la actualidad se pueden encontrar diseños muy diferentes y originales.

  1. Jarrones con frutas

Si no te gusta la idea del centro de mesa, otra opción que, además te servirá para después de la Navidad, son los jarrones. Escoge el diseño que más te guste y añade frutas típicas de esta época, como granadas, manzanas, naranjas, rodajas de cítricos, y también frutos secos, como castañas.

  1. Textiles del salón

En una de las épocas de más frío del año, puedes optar por incluir mantas con texturas y colores navideños. También puedes aprovechar para cambiar los cojines del sofá y escoger alguno con brillos, de pelo o lana. ¡Quedarán ideales!

  1. Luces y destellos

Uno de los elementos decorativos por excelencia de esta época son los destellos de las luces. Apuesta por incluir guirnaldas de todo tipo para decorar el salón en Navidad. También puedes preparar una decoración DIY con tiras LED y botellas o jarrones. ¡Por las noches, apaga las luces y disfruta del ambiente navideño de tu hogar!

  1. Velas

Ya sea en los centros de mesa, en los jarrones o en los portavelas, estos elementos aportan calidez. Y, con ellas, también podrás crear divertidas manualidades para hacer con los niños, prueba a comprarlas de colores navideños, como blancas, verdes, rojas, y añade tú un toque brillante con purpurina plateada o dorada. ¡Será muy divertido!

  1. Árbol de Navidad 

Y, por último, el elemento que no puede faltar bajo ningún concepto: el árbol de Navidad. En BAUHAUS puedes encontrar diferentes modelos y tamaños para que escojas el que mejor se adapte a tu salón. Y, no solo eso, también podrás contar con una gran variedad de adornos para colgar del abeto.

decorar el salón en navidad, arbol

¿Te han gustado estas ideas para decorar el salón en Navidad? ¡Son geniales! Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar una increíble colección navideña para que la decoración de tu hogar sea increíble. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog