Decorar el salón en Navidad: 15 ideas reinventadas

Llega una de las temporadas más bonitas y esperadas del año y, como es lógico, seguro que querrás tener las mejores ideas para decorar el salón en Navidad. Pues, en BAUHAUS queremos ayudarte con estas 15 opciones reinventadas para que puedas darle a tu hogar un toque navideño. 

Además, lo mejor de estas fantásticas ideas de decoración es que las puedes adaptar en todo momento a tu gusto. No te olvides de echar un vistazo a toda la colección de Navidad disponible en todas nuestras tiendas. 

15 ideas inspiradoras para decorar el salón en Navidad

Como decíamos al inicio, con diciembre llega una de las temporadas más ansiadas, sobre todo por los más pequeños que esperan con ilusión los regalos de Papá Noel y los Reyes Magos. Pero, no solo eso, sino que esta época es mágica para ellos y para todos los amantes de la Navidad. Está caracterizada por las luces que alumbran las ciudades de todo el país y la decoración navideña allá por donde vayas.

New Call-to-action

Si no quieres que a tu casa le falte ese toque navideño y acogedor tan típico de esta temporada, te ofrecemos 15 increíbles ideas para decorar el salón en Navidad. ¡Coge papel y boli y que no se te escape nada!

  1. Juegos cromáticos

Con la Navidad toca cambiar los colores de la decoración del salón. Los tonos pueden ser los que más te gusten, desde el rojo y verde clásico, pasando por los dorados o plateados, hasta el rosa pastel, cada vez más en auge.

decorar el salón en navidad
  1. Tendencia “Raw” o “Handmade” de decoración ecológica

Sin lugar a dudas, para esta época del año, los objetos de madera o de imitación aportan calidad al ambiente. Puedes optar por incorporar elementos de decoración con mimbre o esparto, por ejemplo.

decorar el salón en navidad
  1. Centros de mesa

Si hay algo que no puede faltar en la decoración navideña de tu salón son los centros de mesa. Además, lo mejor de todo es que los puedes crear tú mismo, o junto a los más pequeños de la casa. Tan solo necesitarás un centro de mesa en el que añadir los elementos que más te gusten. Opta por elementos naturales como las piñas, ramas, hojas secas…

decorar el salón en navidad
  1. Plantas de Navidad

Si eres un amante de las plantas, esta idea te encantará porque no sólo puedes optar por las tradicionales Flores de Pascua, que aportan elegancia y calidez al salón, sino que también puedes colocar muérdago o acebo.

decorar el salón en navidad
  1. Coronas de Adviento 

Las coronas de adviento no pueden faltar en nuestro hogar en esta época del año. Las puedes colocar en la puerta de entrada, en la ventana, en la chimenea, o incluso, en el mueble de la televisión. No tienes por qué elegir las tradicionales; en la actualidad se pueden encontrar diseños muy diferentes y originales que te ayuden a decorar el salón en navidad a tu gusto.

decorar el salón en navidad
  1. Jarrones con frutas

Si no te gusta la idea del centro de mesa, otra opción que también te servirá para después de la Navidad son los jarrones. Escoge el diseño que más te guste y añade frutas típicas de esta época, como granadas, manzanas, naranjas, rodajas de cítricos, y también frutos secos, como castañas.

decorar el salón en navidad
  1. Textiles del salón

En una de las épocas de más frío del año, puedes optar por incluir mantas con texturas y colores navideños, como el plaid Luxury. También puedes aprovechar para cambiar las cortinas o los cojines del sofá y escoger alguno con brillos, de pelo o lana. ¡Quedarán ideales!

decorar el salón en navidad
  1. Luces y destellos

Uno de los elementos decorativos por excelencia para decorar el salón en navidad son los destellos de las luces. Apuesta por incluir guirnaldas de todo tipo para decorar el salón en Navidad. También puedes preparar una decoración DIY con tiras LED y botellas o jarrones. ¡Por las noches, apaga las luces y disfruta del ambiente navideño de tu hogar!

decorar el salón en navidad
  1. Velas

Ya sea en los centros de mesa, en los jarrones o en los portavelas, las velas aportan calidez. Y, con ellas, también podrás crear divertidas manualidades para hacer con los niños. Prueba a comprarlas de colores navideños, como blancas, verdes, rojas, y añade tú un toque brillante con purpurina plateada o dorada. ¡Será muy divertido!

decorar el salón en navidad
  1. Árbol de Navidad 

El elemento que no puede faltar bajo ningún concepto para decorar el salón en navidad es el árbol de Navidad. En BAUHAUS puedes encontrar diferentes modelos y tamaños para que escojas el que mejor se adapte a tu salón. Y, no solo eso, también podrás contar con una gran variedad de adornos para colgar del abeto.

decorar el salón en navidad
  1. Chimenea iluminada

Si tienes una chimenea, conviértela en el punto focal de tu salón. Puedes decorarla con luces, guirnaldas y velas para darle un toque cálido y acogedor.

decorar el salón en navidad
  1. Rincón de lectura navideño

Otra idea fantástica para decorar el salón en navidad es crear un rincón acogedor de lectura con mantas suaves, cojines y luces. Agrega elementos navideños, como calcetines decorativos o almohadas con motivos festivos.

  1. Calendario de adviento creativo

Reinventa el clásico calendario de adviento con pequeñas cajas, bolsitas o incluso calcetines colgados en una cuerda. Llénalos con sorpresas y alegrías diarias que iremos abriendo durante la Navidad.

decorar el salón en navidad
  1.  Ilustraciones Navideñas en la pared

Decora las paredes con ilustraciones navideñas enmarcadas. Pueden ser desde obras de arte clásico hasta creaciones propias o de tus seres queridos.

decorar el salón en navidad
  1. Candelabros de estilo bohemio

Opta por candelabros de estilo bohemio con velas de diferentes tamaños y formas. Esto añadirá un toque único y artístico a tu salón.

decorar el salón en navidad

¿Te han gustado estas ideas para decorar el salón en Navidad? ¡Son geniales! Recuerda que en BAUHAUS puedes encontrar una increíble colección navideña para que la decoración de tu hogar sea increíble. 

New Call-to-action

Preguntas frecuentes sobre ideas para decorar el salón en Navidad

¿Cuándo es el momento adecuado para comenzar a decorar mi salón para la Navidad?

Lo ideal es comenzar a decorar a finales de noviembre o principios de diciembre para aprovechar al máximo la temporada festiva.

¿Cómo puedo elegir un tema de decoración para mi salón en Navidad?

Considera tus gustos personales y el estilo de tu hogar. Puedes optar por temas clásicos, modernos, rústicos o incluso seguir una paleta de colores específica.

¿Cómo puedo hacer que mi árbol de Navidad sea único y original?

Personaliza tu árbol con adornos hechos a mano, áreas específicas o incluso colores inusuales. La clave está en reflejar tu personalidad y estilo.

¿Qué iluminación es la más adecuada para el salón en Navidad?

Las luces LED cálidas son ideales para crear una atmósfera acogedora. Puedes colocar guirnaldas en el árbol, ventanas, puertas y alrededor de la habitación.

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog