Decorar una piscina: en qué aspectos fijarse para diseñar una ideal

Si te has planteado su construcción, has de saber que decorar una piscina es un aspecto que no debes olvidar al planificar su diseño. Esto implica tomar decisiones sobre la forma de la piscina, la iluminación, el efecto del agua, los acabados de los bordes

Con el objetivo de crear un ambiente perfecto, a continuación, te dejamos una serie de elementos que no pueden faltar al pensar en cómo decorar una piscina. ¡Toma nota y comienza a disfrutar este verano!

New Call-to-action

Forma de la piscina

Antes de nada, cabe destacar que la forma ideal para tu piscina dependerá, en gran medida, del espacio del que dispongas en el jardín, así como la funcionalidad de la misma. En líneas generales, se pueden encontrar los siguientes tipos de piscina:

  • Piscinas rectangulares. La forma rectangular es la más clásica y las más habituales, pues se puede anexionar casi a cualquier espacio. Entre sus ventajas se encuentran que se trata de una construcción sencilla y rápida, además de un mantenimiento y limpieza más fáciles. Y, sobre todo, que son las piscinas ideales para nadar.
  • Piscinas en forma de riñón.  Es ya uno de los estilos más clásicos de piscinas en jardines, y proporciona una apariencia más armoniosa y moderna. Es ideal para jardines pequeños o medianos porque resulta más ligera visualmente. Y en cuanto a las funciones que cumple, es la más utilizada para jugar y refrescarse. Es ideal para jardines pequeños o medianos porque resulta más ligera visualmente. Y en cuanto a las funciones que cumple, es la más utilizada para jugar y refrescarse.
  • Piscinas cuadradas. Esta forma es de las menos habituales debido a su poca practicidad ya que no está adaptada al nado ni para hacer otros deportes.
  • Piscinas ovaladas. Este tipo de piscinas cuentan con una línea depurada lo que proporciona belleza y elegancia. Algunas de sus ventajas son la posibilidad de practicar deporte y la facilidad de su mantenimiento y limpieza.
  • Piscinas redondas. Esta forma es ideal para espacios pequeños que invitan al descanso y la diversión.
  • Otras formas: piscinas en forma de ocho, de I, de L, entre otras.

Iluminación interior de la piscina

Una vez hayas escogido la forma, uno de los aspectos en que debes fijarte para decorar una piscina es elegir la iluminación, que se encargará de aportar elegancia y distinción, así como de permitir el baño por la noche. Algunas ideas para iluminar el interior de la piscina pueden ser:

  • Focos LED. Su principal ventaja es el ahorro de luz, así como la posibilidad de personalización, pudiendo escoger entre colores, intensidad, formas, etc.
  • Halógenos. Este tipo de iluminación destaca por su rendimiento y potencia.
  • Luces de fibra óptica para piscinas. Su gran ventaja es que aúna tanto rendimiento como ahorro energético.
  • Lámparas flotantes. Lo mejor de ellas es que no necesitan de ningún tipo de instalación, pues se dejan flotar libremente, y se recargan por energía solar.

Mosaicos para decorar una piscina

decorar una piscina con cascadas de agua

Los mosaicos sirven para otorgar una apariencia más original a las piscinas, además de una protección extra. Estos son algunos mosaicos que puedes colocar en tu piscina:

  • Cerámicos. Estos mosaicos pueden ser esmaltados o porcelánicos, el primero presenta una amplia variedad de diseños, mientras que los segundos brindan una mayor resistencia.
  • Vítreos dentro de los alicatados. Actualmente, es una de las alternativas más utilizadas para decorar una piscina. Entre sus cualidades destaca que no tienen porosidad, pueden reflejar la luz y son transparentes, además existe la posibilidad de contar con un material antideslizante.
  • Pétreos. Este tipo de mosaicos se caracterizan por su aspecto natural. Además, entre sus ventajas se encuentran su alta resistencia, su belleza y la originalidad del material.
  • Gresite. Conocidos también como mosaicos venecianos, son empleados en el alicatado de piscinas. Se caracterizan por ser piezas de pequeño tamaño pero con una gran resistencia e ilimitadas opciones de diseños.
  • Gres porcelánico. Este tipo de mosaicos ofrece grandes posibilidades de diseños y formas; además es muy limpio y no absorbe el agua.
  • Láminas de PVC. Destacan, principalmente, por ser muy económicas.

Acabados de los bordes de la piscina

Los bordes, también llamados coronación de piscina, ayudan a aportar un valor estético a la hora de decorar una piscina. Estos son algunos de los principales bordes que se pueden utilizar:

  • Piedra natural. Otorgan un gran valor estético y son sacadas de la naturaleza.
  • Piedra natural reconstituida. A pesar de ser natural, ha pasado por diferentes procesos como descomposición, tratamiento y tintado. Es un tipo de borde práctico e higiénico.
  • Gres porcelánico. Destaca por su resistencia y por contar con muchos diseños posibles. Además, es importante que sea antideslizante.
  • Madera. Puede ser en su versión natural o sintética.
  • Piedra artificial. Es una opción común y económica, que cumple bien su función de impedir resbalones y ser limpia. Aquí puedes ver varios tipos de pavimento de remate de piscina, que imita piedra natural o madera.

¿Qué te han parecido estas opciones para decorar una piscina? Teniendo en cuenta estos aspectos conseguirás crear un ambiente perfecto para disfrutar en familia o con amigos. Recuerda que en BAUHAUS podrás encontrar todo el material necesario para tener tu jardín siempre listo.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog