¡Descubre aquí lo más importante para colocar tus ventanas!

Normalmente, las ventanas suelen aparecer en nuestra mente cuando el marco se daña, existe una condensación persistente en el vidrio o algún accesorio de la ventana se rompe. Las ventanas son más que los “ojos” de tu hogar: las ventanas son una variable de control importante para el balance energético de tu casa. Y, además, también juegan un papel importante para la protección antirrobo. ¡En este post hemos reunido todo lo que necesitar saber antes de colocar e instalar tus ventanas nuevas o simplemente cuando vayas a remplazarlas!

New Call-to-action

Términos que debes conocer

Las ventanas modernas ya son productos de alta tecnología. Forman una unidad con el marco, el cual se evalúa (entre otras cosas), según el coeficiente de transferencia de calor (valor Uf) que tienen. El valor Ug representa el acristalamiento y Uw se designa para el aislamiento térmico total de la ventana.

¡También necesitarás colocar ventanas nuevas!

Los expertos coinciden en que las ventanas que tienen más de 10 años ya no son de última generación, por lo que ya no pueden ser totalmente efectivas. Aunque quizás a primera vista no se vean dañadas, está claro que las ventanas que se instalaron antes de 1995 deben cambiarse. Al colocar e instalar ventanas nuevas, podrás ganar en calidad de vida y, al mismo tiempo, ahorrar energía; en el mejor de los casos, puedes llegar a ahorrar un 20% en los costos de calefacción. Y cuando se trata de insonorización, siempre conviene usar el máximo disponible en el mercado: ¡tu descanso nocturno no debe verse afectado!

¿Qué tipo de ventana vas a necesitar?

La ubicación donde se vaya a colocar e instalar va a determinar, principalmente, el tipo de ventana que vayas a necesitar.

Al techo inclinado le corresponden las claraboyas. A parte de un valor Uw lo más bajo posible, otro factor decisivo es qué tamaño de ventana va a permitir la separación de las vigas del techo. También entran en juego la mecánica de apertura de la ventana y la ventilación que vayas a necesitar.

Al igual que con las ventanas convencionales, los marcos para las claraboyas están disponibles en madera, plástico, aluminio o mixto. Importante: ¡no olvides unos buenos estores al comprar las ventanas de techo!

Con una ventana convencional en la fachada, el factor decisivo es la pérdida de energía que se puede producir: por ejemplo, las ventanas con acristalamiento simple presentan un valor Uw de hasta 5,9 W/m2K; las ventanas con doble acristalamiento tienen un valor Uw de, aproximadamente, 3,0 W/m2K y las ventanas más modernas con acristalamiento térmico triple pueden alcanzar un valor Uw menor a 1,0 W/m2K.

Colocar ventanas

Ventanas a medida

En los edificios nuevos, la abertura existente en la mampostería es decisiva para determinar qué ventana y con qué dimensiones se va a instalar. La situación con los edificios antiguos suele ser un poco más difícil ya que la abertura de la ventana puede tener el mismo tamaño por dentro y por fuera o diferente; esto suele ser difícil de determinar ya que el yeso externo puede llegar a cubrir parte del marco.

Llegados a este punto, es importante saber las medidas exactas para evitar costosos pedidos incorrectos: ¡obtenga consejo de un experto en tu centro BAUHAUS más cercano!

Colocar e instalar ventanas: ¡no apto para principiantes!

En el momento de colocar e instalar las nuevas ventanas de tu hogar es importante que estas queden “impermeables de la lluvia” y sean totalmente herméticas. Esto se puede lograr fácilmente sellando adecuadamente la junta entre el marco exterior y la estructura del edificio, así como todos los espacios intermedios existentes con la ayuda de material aislantes y cintas de sellado de juntas. Esto también va a evitar los puentes térmicos entre el marco de la ventana y la pared.

Colocar ventanas

En realidad, colocar e instalar una ventana en un hueco ya existente no es ciencia espacial; pero, obtener un resultado realmente bueno y bonito suele requerir de experiencia. En nuestros centros BAUHAUS vas a poder asesorarte y obtener consejos y, al mismo tiempo, nuestro servicio de instalaciones y reformas podrá colocar tus ventanas nuevas.

New Call-to-action

Colocar e instalar ventanas nuevas para bloquear a los ladrones

La mayoría de los ladrones suelen entrar a las casas por la ventana. Actualmente, la seguridad de puertas y ventanas se divide en seis clases: RC1N a RB6; las placas de golpe y la protección anti-perforación son características de seguridad típicas. Para obtener más detalles de la seguridad en ventanas y puertas, puedes asesorarte en tu centro BAUHAUS más cercano.

En general, siempre es mejor elegir colocar e instalar aquellas ventanas que mejoren la situación actual y adecuada siempre con el presupuesto disponible; después de todo, dicha ventanas deberían usarse durante décadas.

Dale un marco nuevo a tus ventanas

Hoy en día, cada material de los marcos de ventana presentan unas características únicas e importantes por sí mismas.

Los marcos de plástico suelen durar, aproximadamente, 40 años o más, pero deben tener incluidos un núcleo de acero galvanizado o aluminio en los perfiles para obtener una mayor estabilidad. Estos casi no requieren de mantenimiento y se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo.

Las ventanas con marcos de madera tienen una vida útil igual de larga, pero suelen ser pintados y barnizados cada 5 años, aproximadamente. Además, con sus propiedades naturales de aislante térmico, ofrecen unos valores energéticos buenos.

Las técnicas de fabricación modernas han dado como resultado unos marcos de ventana con una vida útil más larga; por ello, es igual de importante que las ventanas que vayas a colocar pueda cambiarse el acristalamiento, en caso que fuera necesario.

Marcos de madera

Colocar ventanas
  1. Material natural y materia prima renovable
  2. Apariencia agradable y cálida
  3. Disponibilidad en múltiples formas, texturas y colores
  4. Buen aislante térmico

Desventajas

  1. Precio ligeramente más elevado que los marcos de plástico
  2. Requiere de más mantenimiento

Marco de madera y aluminio

  1. Apariencia acogedora a causa de la madera en la parte interior del marco
  2. Resistencia a la intemperie con la ayuda del aluminio en la parte exterior del marco
  3. Excelentes valores de aislamiento térmico
  4. Bajo mantenimiento
  5. Alta estabilidad

Desventajas:

  1. Costes de adquisición un poco elevados

Marco de plástico

Colocar ventanas
  1. Vida útil larga
  2. Fácil mantenimiento y limpieza
  3. Disponible en numerosos diseños y colores
  4. Precio de adquisición más bajo
  5. Buen aislante térmico

¿Ya te has decidido por colocar ventanas nuevas? ¡En tu centro BAUHAUS encontrarás una amplia gama de ventanas en stock donde seguro que encuentras la medida y tipo que necesitas para tu hogar!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog