Descubre cómo tapar los tubos de la calefacción

¿Tienes pensado instalar un sistema de calefacción o cambiar las tuberías de tu casa? Puedes estar tranquilo, no pienses que estás obligado a realizar obras en las paredes o en el suelo para ocultarlas, si no lo deseas. Existen diferentes maneras de tapar los tubos de la calefacción de una forma sencilla. A continuación, te explicamos cómo hacerlo y qué materiales necesitarás.

Sin lugar a dudas, se trata de una opción con la que ahorrarás dinero y tiempo cuando realices la instalación en tu hogar, aunque sí debes tener claro que el aspecto estético sí se verá modificado. En algunas ocasiones, podrás optar simplemente por llevarlos a zonas en las que sean lo menos perceptibles a la vista, tal y como solemos hacer con los cables de la luz o de la televisión, por ejemplo. En este caso, solemos ocultarlo tras las cortinas, los muebles o las molduras del techo.

New Call-to-action

¿Cómo tapar los tubos de calefacción?

A pesar de que la primera opción parezca que es tu salvavidas, tienes que tener claro que no siempre será tan fácil, pues puede ocurrir que estas tuberías se encuentren en zonas de paso, en las que no se podrá tapar con una simple cortina o mueble.

Pero, no desesperes, porque existen diversas maneras con las que tapar los tubos de la calefacción y que todos podemos hacer, pues no es demasiado complicado. En otras ocasiones, puede ocurrir que tan solo logremos disimularlas, aunque es mejor idea que dejarlas a la vista de todo el mundo. ¡Presta atención!

  • Pintura

Seguro que ya lo habías pensado y es que se trata de la solución más fácil y sencilla de todas. En este caso, tan solo necesitas un bote de pintura del mismo color de las paredes de la habitación. El único aspecto que hay que tener en cuenta es que esa pintura sea apta para la superficie que vas a ocultar, así como que sea resistente a los cambios de temperatura. Pues no es lo mismo si se trata de cobre o de PVC o de latón.

  • Cajas a medida

Si eres de los que les gusta el bricolaje, seguro que esta opción es tu favorita para tapar los tubos de calefacción. Necesitas preparar una caja a medida, da igual el material empleado, puede ser madera hasta rejilla metálica. La madera te permitirá decorarlo a tu manera, o simplemente, pintarla, o bien, la parte positiva de la rejilla es que se aprovecha el calor de las tuberías.  

  • Canaleta

También puedes decantarte por las canaletas, pues están disponibles en diversas medidas para ocultar tuberías, lo mismo que hacemos con los cables. Otra parte positiva es que puedes encontrar todo tipo de uniones y terminaciones. Y, para terminar, también las podrás pintar del mismo color de las paredes, de esta manera, conseguirás que pasen desapercibidas.

Además de todas estas opciones, puedes decidir que no estorban y que, por el contrario, pueden aportar a tu casa, un toque diferente. ¿Cómo lo puedes conseguir? Decorando o pintando las tuberías, seguro que así consigues verlas de otra forma. Todo ello, dependerá de tu vivienda, pues no es lo mismo que tenga un estilo moderno, clásico o rústico.

Como has podido comprobar, existen diferentes maneras de tapar los tubos de la calefacción, tan solo debes escoger el que más se adapte a tus gustos, estilo y necesidades. Además, recuerda que en BAUHAUS encontrarás todos los materiales que necesites y todo un equipo de profesionales dispuesto a ayudarte. ¡Escoge el tuyo y ya verás cómo cambia tu hogar!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog