¿Cómo elegir el diámetro del tubo multicapa para calefacción?

¿Sabes la importancia de conocer el diámetro del tubo multicapa para calefacción? Este sistema presenta grandes ventajas, pero para que funcione correctamente es imprescindible conocer las medidas que necesitamos antes de comprar ningún material. Por ello, en este artículo descubriremos no solo las ventajas del tubo multicapa, sino también otras dudas como el material necesario o cómo elegir el diámetro de la tubería.

New Call-to-action

Ventajas del tubo multicapa en instalaciones de calefacción

Antes de saber el diámetro del tubo multicapa de tu calefacción, este tipo de tubería con la capa intermedia de aluminio, presenta una serie de ventajas con respecto a otros sistemas de tubería, como las plásticas o las de cobre. 

  • Mayor compatibilidad con sistemas de calefacción y sanitarios.
  • Mejora el rendimiento y presenta una mayor resistencia a la presión, altas temperaturas y a las heladas.
  • Evita condensaciones por lo que no se producen problemas de humedad.
  • No conduce la electricidad.
  • Menos ruido que las tuberías de cobre.
  • Son ligeras y flexibles.
  • Al ser una barrera de oxígeno, estas instalaciones se oxidan más tarde.

Sin lugar a dudas, el tubo multicapa es una de las mejores alternativas frente a las tradicionales tuberías de cobre. Además, apostar por ellos te proporcionará seguridad, funcionalidad, resistencia y coste más económico.

Dudas frecuentes sobre el diámetro del tubo multicapa para calefacción

¿Todavía tienes dudas si es el mejor material para tu hogar o necesitas conocer más información? A continuación, te resolvemos algunas dudas como, por ejemplo, cómo debes elegir el diámetro del tubo multicapa para calefacción, qué medidas se pueden encontrar en el mercado y qué herramientas se necesitan. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las medidas del tubo multicapa para calefacción?

Ahora que ya conoces las ventajas de estas tuberías y los motivos por los que son una excelente opción, te interesará conocer las medidas del diámetro del tubo multicapa para calefacción. Las medidas más corrientes que se suelen encontrar en las instalaciones de las viviendas son de 16, 20 y 25 mm.

¿Cómo elegir el diámetro del tubo multicapa para la calefacción?

Para saber cómo elegir el diámetro, es necesario considerar que pueda cumplir con su función principal, es decir, la de garantizar el paso del calor por todo el sistema de calefacción de tu hogar. Pero, la realidad es que calcular este dato no es nada sencillo, es una tarea complicada ya que se deben tener en cuenta factores muy técnicos, como la pérdida total de calor de la vivienda o la longitud de la tubería.

¿Qué herramientas de fontanería se necesitan para trabajar con tubo multicapa?

diámetro tubo multicapa calefacción, tijeras cortatubos

Si quieres hacerlo tú mismo o tener preparado el material necesario para sustituir o reparar el tubo multicapa, tendrás que disponer de tijeras cortatubos, sifones y válvulas, llaves fijas, taladros y destornilladores eléctricos.

¿Puedo yo mismo instalar un sistema de calefacción con tubos multicapa?

Desde BAUHAUS queremos dejar clara la respuesta, y es que en la mayoría de los casos, se desaconseja realizar este trabajo. ¿El motivo? Se requieren conocimientos muy técnicos para proceder a la instalación, y por supuesto, para conocer el diámetro del tubo multicapa para calefacción. En el caso de que sí seas un experto en la materia, sí podrás hacerlo tú mismo, aunque también puede ser que necesites ayuda.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1.9 / 5. Total votos: 27

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog