DIY estantería: 14 ideas originales, ¿con cuál te quedas?

Las estanterías son muy útiles para el día a día en casi todas las viviendas, ¡y en casi todas las estancias! Puedes encontrar estanterías en el salón, en la cocina, en el baño, en el recibidor… Y resulta uno de los objetos más sencillos de realizar por ti mismo. Es por ello que en este post te mostramos algunas ideas para hacer tu estantería DIY. Por una parte, haremos una recopilación de 9 propuestas que ya habíamos mencionado en nuestro blog (sí, somos unos amantes de las estanterías DIY y queremos que te unas al club) y, por otra, te damos otras 5 propuestas nuevas para que dejes volar tu creatividad, ¡manos a la obra!

Las 9 mejores ideas para hacer una estantería DIY

Para empezar, las estanterías son uno de los objetos más fáciles de hacer: con material reciclado y un poco de maña puedes hacer diversos tipos de estantería. Desde un elemento más bien sencillo, con dos simples tablas de madera, a algo más grande, con cajas de fruta, por ejemplo. 

Y no se trata solo de la originalidad y la practicidad, sino que cuando esté instalada podrás proclamar con orgullo que ¡la has hecho tú! Una auténtica estantería DIY. Y con este mismo orgullo, queremos compartir contigo una recopilación de las mejores ideas para hacer una estantería DIY que hemos publicado en nuestro blog.

New Call-to-action

Estantería de madera: el clásico entre las estantería DIY

diy estantería madera

El estante de madera clásico siempre triunfa entre los proyectos de estantería DIY. Además, es ¡muy fácil de hacer! Solamente vas a necesitar un poco de maña y un par de herramientas y tu nueva estantería ya estará lista.

¿Quieres saber más sobre cómo hacer esta estantería DIY de madera?

Estantería DIY para plantas: haz que tus plantas destaquen en tu balcón

diy estantería plantas

Gracias a esta estantería DIY tan original y tan sencilla de hacer por ti mismo, tanto tus plantas como tu balcón, jardín o salón obtendrán un toque muy original y auténtico. Ya no solamente podrás añadir tus plantas preferidas en un lugar fresco y aireado, sino que también vas a poder obtener un espacio para la decoración acorde a tus plantas único.

¿Quieres saber más sobre cómo hacer tú mismo esta estantería DIY de madera para plantas?

Estantería de palets: un clásico entre los proyectos DIY

Las estanterías de palets son un tipo de estantería DIY muy versátil que aportará a tu balcón o jardín un lugar auténtico y práctico para poner flores o, incluso, cultivar hierbas aromáticas.

¡Descubre más aquí sobre cómo hacer tú mismo una estantería de palets!

Estantería DIY de madera triangular: todo un éxito entre las estanterías

¿Estás cansado de solamente encontrar estanterías clásicas y sin ninguna originalidad? ¡Te traemos la solución perfecta muy sencilla de realizar por ti mismo! Solamente vas a necesitar un poco de madera, una sierra para madera y un poco de madera y ¡listo! Tu nueva estantería DIY con una doble funcionalidad estará lista para aportar a tu hogar un toque único.

¡Descubre aquí más en detalle cómo hacer tú mismo esta estantería tan original!

Estantería de pared flexible: un proyecto DIY bien flexible

¿Necesitas una estantería de madera para la pared dónde poder poner tu decoración más especial pero no te convencen las estanterías clásicas? ¡Te traemos la solución! Puedes hacer tú mismo un proyecto DIY donde poder ir cambiando de lugar los estantes de la estantería ofreciéndote una flexibilidad y autenticidad muy divertida.

¡Descubre aquí qué vas a necesitar para tu nueva estantería DIY!

Estantería para secar tus hierbas aromáticas: un proyecto DIY de lo más útil

¿Tienes el jardín lleno de tus hierbas aromáticas favoritas pero no sabes ni dónde ni cómo secarlas para que tengan una vida útil larga dentro de tu cocina? ¡Has llegado al lugar correcto! Te traemos un estante muy práctico y sencillo de realizar por ti mismo donde vas a poder secar todas tus hierbas aromáticas: desde la menta hasta el tomillo, ¡con este estante tus hierbas aromáticas preferidas podrán secarse perfectamente!

¿Quieres descubrir cómo hacer este proyecto DIY tú mismo? ¡Haz click aquí!

Guardarropa de madera: un elemento rústico y original

¿Tienes la sensación de que tu dormitorio o vestidor necesita un toque extra de originalidad? ¡Te traemos la solución! Un guardarropa de madera aportará a tu estancia un toque rústico y original al mismo tiempo que, por supuesto, puedes modificar y adaptar a tu estilo y al de tu hogar al igual que a tus necesidades.

¡Descubre aquí más de cómo construir tu propio guardarropa de madera!

Vestidor con baldas de madera: un rincón único para ti

¡Tener un vestidor en casa es el sueño de cualquiera! Además, hacerte tu propio vestidor es más sencillo de lo que parece a simple vista. Es tan sencillo como escoger el sitio perfecto dentro de tu hogar, añadir la iluminación más adecuada y atornillar las baldas y estanterías de madera a la pared. Y ¡listo! Ya puedes disfrutar de tu nuevo vestidor.

¡Descubre más sobre los requisitos para construirte tu propio vestidor!

Estantería y escritorio plegable: un must para ahorrar espacio

¿Tienes planeado cambiar tu escritorio pero no tienes suficiente espacio? ¡Entonces este práctico escritorio y estantería plegable es ideal para ti! No solamente vas a poder disfrutar de un escritorio totalmente original sino que también tiene una doble funcionalidad: decorar un espacio de tu hogar y poder colocar tu decoración más única convirtiendo este escritorio en una estantería también.

¡Descubre más aquí sobre este proyecto DIY!

Estantería DIY original y con estilo: 5 propuestas nuevas que te encantarán

¿Te has quedado con ganas de más? Pues aquí te dejamos otras 5 ideas para hacer tu estantería DIY que querrás empezar ya:

New Call-to-action

1 Estantería DIY con cajas de fruta

Con algo tan sencillo como las cajas de fruta tendrás una estantería DIY del tamaño que desees. Desde una pequeña estantería para el recibidor, con cuatro cajas de madera, hasta una estantería para el salón, con el número de cajas que desees. 

Además, la estantería DIY con cajas de fruta puedes personalizarla como quieras. Píntala del color que más te guste, decórala con papel pintado o, incluso, fórrala con tela. 

Lo más recomendable es anclarla a la pared con clavos aunque, si la estructura no es muy grande, puedes pegar las cajas entre sí con cola y pegarla con cinta de doble cara a la pared. 

Una estantería DIY hecha con cajas de fruta queda bien en cualquier estancia del hogar, además de resultar un recurso muy barato, útil y sencillo.

2 Estantería DIY con palets

Utilizar palets para hacer una estantería DIY también te ofrece muchas opciones de decoración, pues te permite personalizarlo con cualquier pintura o tela. 

Se trata de un material muy usado para crear jardines verticales en el balcón. Puedes hacer una estantería colocando los palets de perfil y tendrás una biblioteca muy original

Además, si  combinas los palets con las cajas de fruta, tu estantería DIY aún será más original. Si no dispones de espacio suficiente, también puedes usar medio palet.

3 Estantería DIY colgante

Para esta estantería DIY solo necesitas combinar una tabla de madera con unas cuerdas. Verás que es una opción muy original. 

Solo necesitas una tabla de madera y cuerdas para sujetar. Coloca un par de ganchos en la pared, y cuelga la estantería con las cuerdas a los ganchos. ¡Diferente y sencillo! 

También tienes la posibilidad de crear varios pisos, poniendo una tabla o más, y uniéndolas con la misma cuerda vertical; o de colgar la estantería desde el techo, y poner tus macetas en ella. 

DIY estantería colgante

4 Estantería DIY con escalera de tijera

Con una escalera de madera y unos tablones puedes hacer una estantería de lo más original. La idea es muy fácil de ejecutar: una escalera de tijera y unas tablas colocadas en los escalones. Cada piso de la escalera será una balda. 

5 Estantería DIY industrial

Para una estantería de estilo más industrial, puedes utilizar madera y tuberías. Con solo dos tuberías y las tablas de madera que quieras según los pisos que desees, podrás hacer una estantería nada vista. 

Además, si usas tuberías de hierro te quedará muy resistente y podrás poner más peso. Puedes pintar las tuberías del color que más te guste para darle el estilo que mejor se adapte a ti.
Con estas sencillas ideas podrás crear una estantería DIY a un precio muy bajo, y reutilizando materiales que iban a acabar en la basura. Dará un toque personal a tu casa, y cada vez que mires la decoración de tu estantería seguro que te saca una sonrisa. ¡Y además impresionarás a tus invitados! Y no olvides que en tu centro BAUHAUS encontrarás el material que necesites para llevar a cabo tu proyecto, además de un equipo de profesionales que estará encantado de ayudarte. 

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog