Como construir una estantería de madera para pared

¿Necesitas una estantería de madera para la pared dónde poder poner tu decoración más especial? ¡Te traemos la solución! Una estantería nos permite tener un espacio bonito para nuestra decoración preferida y más especial. ¡Averigua en este post cómo, de manera fácil, puedes construir esta estantería de madera y qué materiales necesitarás!

como construir una estantería de madera

¡Enseña a todo el mundo tus objetos más especiales! Tu libro más especial, tu jarrón favorito o el recuerdo de tus vacaciones preferidas convierten tu hogar en un espacio único y personal.

Además de bonito, esta estantería de madera es también muy práctica ya que te ofrece la flexibilidad de combinarlo y adaptarlo a tus necesidades y preferencias en cada momento. Por esta razón, en BAUHAUS te enseñamos como hacer esta estantería de madera tú mismo que también puedes personalizar y rediseñar una y otra vez de manera espontánea y con un esfuerzo mínimo. Tanto es que ni siquiera vas a necesitar herramientas para cambiar el diseño de tu estante pues la sujeción de las tablas del estante no necesitan ningún tornillo o pegamento, se insertan directamente en los pasadores de sujeción. Gracias a los orificios pretaladrados, puedes poner en práctica tus ideas de colocación nuevas rápidamente.

¿Quieres intercambiar tu libro más preciado por un jarrón de cerámica colorido o una planta colgante? ¡Es muy fácil! Simplemente tienes que retirar la tabla y los tres soportes de madera de sujeción e instalarlos en la posición que más te guste. De esta manera, el estante de madera tendrá un aspecto totalmente nuevo hasta que quieras volver a rediseñarlo.

Dependiendo del estilo que más te guste, tú puedes decidir si quieres poner las tablas rectas, en distintos ángulos o una combinación de las dos ideas obteniendo un espacio único y bonito. El sistema inteligente de este estante de madera te permitirá aportar a tu hogar naturalidad así como un estilo de decoración diferente, único y adaptable a lo que más te guste.

Otra estantería igual de original y bonita y que encima tiene una doble funcionalidad es una estantería de madera en forma de pirámide.

New Call-to-action

Así que, ¿qué vas a necesitar para tu estantería de madera?

como construir una estantería de madera

Materiales

  • 1 tabla de madera de 3 capas 120 x 60 x 1,9 cm
  • 1 tabla de madera de 3 capas 80 x 50 x 1,9 cm
  • 2 varillas redondas de madera de 1 cm Ø x 240 cm de largo
  • 1 juego de tacos de 6 x 30 mm

Herramientas

Paso a paso: cómo construir el estante de madera

Estos son los pasos que tienes que seguir para montar este estante de madera flexible:

  1. Cortar la pared trasera del estante

    El primer paso, tras haber cortado una madera de 120 x 60 cm y haberla definido como la pared trasera de nuestro estante, es dibujar en las cuatro esquinas con el compás un cuarto de círculo para redondear las esquinas.
    A continuación, con la sierra caladora, cortar a lo largo de las marcas hechas previamente. Por último, alise los bordes con el papel de lija.

  2. Taladrar los agujeros

    Tras haber redondeado los bordes, instale el taladro con la broca de madera de 10 mm en el soporte.
    Para obtener siempre la misma profundidad al perforar, en la broca marca con cinta una distancia de 15 mm y, seguidamente, taladra los agujeros en todos los puntos marcados previamente.

  3. Cortar los soportes del estante

    Para los soportes del estante vamos a necesitar 15 piezas de las varillas redondas de madera cada una de 15 cm de largo. Los vamos a marcar y, a continuación, cortar con la sierra circular. Por último, se van a alisar los bordes de las 15 varillas con el papel de lija.

  4. Definir las posiciones

    Ahora, se tienen que cortar las tablas que servirán como soporte del estante junto con las varillas. Tras haberlas cortado, alísalas con el papel de lija y móntalas en el ángulo que prefieras.
    Por último, coloca los soportes en el estante en la posición deseada dependiendo del uso que le quieras dar. Para realizar este paso, se tienen que insertar las varillas en los agujeros y fijarlos con el mazo de goma.paso 4-construir estantería de pared

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog