¿Por qué elegir una estufa de pellets? Opiniones y ventajas

Las estufas de pellets se han convertido en un tipo de calefacción muy de moda, y esto se debe a que se trata de un sistema de climatización innovador, barato y eficiente, aunque la clave reside en el combustible que utiliza: el pellet, que es 100 % renovable y reutilizable, pues está fabricado a partir de residuos naturales y vegetales. ¿Quieres conocer otros motivos por lo que elegir una estufa de pellets? Opiniones y ventajas encontrarás a continuación. Sigue leyendo para conocerlas, pues elegir un adecuado sistema de calefacción para nuestro hogar es muy importante para una mayor comodidad. 

New Call-to-action

Qué es y cómo funciona una estufa de pellets

Una estufa de pellets utiliza como combustible pequeños cilindros (de menos de 1 cm de largo) que están fabricados con residuos naturales y vegetales, como, por ejemplo, restos de la madera o de la agricultura. La clave reside en que son muy eficientes produciendo energía térmica (también producen energía eléctrica, aunque en menor medida). 

Con este innovador sistema de climatización se pueden calentar varias estancias de una vivienda, para ello tan solo hay que ubicarla en un lugar estratégico y amplio de manera que pueda expandir el calor hacia todas las habitaciones (aunque depende de la potencia de la estufa). Y esto se consigue con la unión de la última tecnología y un recurso 100 % natural y renovable. 

La instalación de una estufa de pellets no es complicada, aunque hay que asegurarse de que los conductos están bien dispuestos para que no se produzca la entrada de humos en la vivienda. Además, con una buena ubicación y un mantenimiento regular, el rendimiento de esta estufa puede ser máximo, muy aprovechable, barato y duradero. 

estufa de pellets opiniones

Sus ventajas

A la hora de decantarse por una estufa de pellets, las opiniones y las ventajas son muy importantes para una mejor valoración, así que a continuación las exponemos: 

  • Comodidad de carga y manejo de la estufa (tiene integrado un sistema informático, por lo que se puede programar su encendido o regular la potencia y la temperatura).
  • Su combustible, el pellet, es 100 % renovable, reutilizable y procede de residuos naturales y vegetales (a su vez, estos residuos pueden provenir de zonas cercanas, lo cual reduce los trayectos durante su transporte y fomenta la economía local). 
  • Su limpieza regular es muy simple: retirar las cenizas acumuladas (se puede hacer con un aspirador). 
  • No conlleva riesgos para la salud, ya que no hay fugas ni vertidos, además de que se apaga automáticamente en caso de que falle el sistema de ventilación o el sistema electrónico.  
  • No conlleva riesgo de explosión. 
  • La combustión de los pellets no produce olores, como sí ocurre con la de algunos gases o la parafina. 

Ahora ya conoces los motivos por lo que elegir una estufa de pellets como sistema de climatización para tu hogar, así como sus ventajas con respecto a otros tipos de calefacción. Sin duda, la parte de ecorresponsabilidad y energía renovable son clave, por eso está tan demandada en la actualidad. Si tienes alguna duda con respecto a la instalación de una estufa de pellets, su precio o sus características, no dudes en acercarte a tu centro BAUHAUS más cercano y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te estamos esperando!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog