Qué tipo de estufa de bajo consumo eléctrico es mejor

Si buscas una estufa de bajo consumo eléctrico, has de conocer los tipos que existen antes de decidirte, ya que de ello va a depender el gasto en luz y el confort térmico que consigas. ¿Sabes qué tipos de estufas ahorran más? Te lo contamos para que puedas hacer una elección acertada.

Hay muchos modelos de estufa de bajo consumo eléctrico, pero precisamente por la gran variedad en el mercado resulta difícil escoger la más adecuada. Ahora que ahorrar en suministros es cada vez más difícil, te mostramos todos los calefactores más eficientes y que mejor se adaptan a cada espacio.

New Call-to-action

6 ventajas de las estufas de bajo consumo eléctrico

  1. No emiten humos ni gases.
  2. No necesitan de salida de humos ni rejilla de ventilación.
  3. Son muy cómodas de usar: solo hay que conectarlas a la red eléctrica.
  4. Se pueden desplazar de un sitio a otro, siempre que haya toma de luz.
  5. Disponen de varios niveles de potencia y termostato para gastar solo la energía que se necesita.
  6. Son muy económicas y seguras al no manipular llamas ni gas.

Criterios para comprar una estufa de bajo consumo eléctrico

Para saber si una estufa es eficiente, debes tener en cuenta varios puntos:

  • Marca. Una marca garantiza calidad y un equipo hecho conforme a la normativa europea, especialmente en lo que se refiere a resistencias y materiales. Guarda la garantía y las instrucciones durante toda la vida del producto.
  • Termostato y potencia. Es fundamental para conseguir mantener la temperatura que deseas. Has de elegir la adecuada para la superficie que debe calentar. Además, si cuenta con varios niveles de potencia, conseguirás más ahorro al adaptarla a las condiciones de cada momento.  
  • Superficie y uso del espacio a calentar. No es lo mismo necesitar una estufa para el cuarto de baño, que además de pequeño se usa unos minutos, que otra para un salón, oficina en casa o cuarto de estudio, en el que se pasan muchas horas.

¿Qué tipo de estufa de bajo consumo eléctrico elegir para cada espacio?

Estufa halógena, de cuarzo o de infrarrojos

estufa de bajo consumo eléctrico
estufa de bajo consumo eléctrico, cuarzo

Los diferentes nombres hacen referencia a un mismo tipo de estufa de bajo consumo eléctrico, que dispone de unas resistencias que se ponen incandescentes y emiten calor de forma rápida. No es un calor duradero, sino que se disipa de forma relativamente rápida, pero se consideran ahorradoras, porque su consumo, de un máximo de 1.200 vatios, también se puede ajustar a 400 y 800 W. Pueden resultar molestas de noche, porque emiten luz

Ø  Ventajas: es una estufa económica, ligera y compacta, que cumple la función de dar calor en un espacio muy pequeño o de forma puntual.

Ø  Espacio ideal: debajo del escritorio en la oficina, habitaciones pequeñas o en el cuarto de baño (hay modelos pensados para esta función, que se pueden colgar en la pared).

Radiador de aceite

estufa de bajo consumo eléctrico, aceite

Al enchufarse a la red eléctrica, se calienta el aceite o fluido que contiene en su interior. Los radiadores de aceite modernos disponen de termostato, lo que supone una ventaja para ahorrar luz. Es importante elegirlo con el número de elementos calefactores necesarios para la superficie que tiene que calentar. Tiene varias potencias, normalmente 900, 1100 y 2.000 vatios, para ajustar la más conveniente.

Ø  Ventajas: es muy eficiente gracias a su gran inercia térmica, es decir, que el aceite se mantiene caliente incluso después de apagado. No son ligeros, pero llevan ruedas para desplazarlos.

Ø  Espacio ideal: habitaciones, salón y en general cualquier espacio de la casa donde se necesite un calor duradero, y no solo puntual.

Emisor térmico de bajo consumo

estufa de bajo consumo eléctrico, emisor térmico
estufa de bajo consumo eléctrico con emisor térmico

Se considera una estufa de bajo consumo eléctrico, ya que el calor no se disipa rápidamente. Es importante comprar un modelo con el número de elementos necesario para calentar la superficie deseada. Los más modernos incluyen pantallas LED, Wifi y control por voz, y además se pueden programar. Si cuentas con presupuesto, hazte con emisores térmicos con acumuladores.

Hay tres tipos de emisores térmicos, de los cuales se pueden considerar eficientes los dos primeros

Ø  Ventajas: tienen una gran inercia térmica; los que llevan acumuladores permiten cargarlos cuando las tarifas de luz son más bajas para luego emitir ese calor cuando se necesita.

Ø  Espacio ideal: para toda la casa, habitaciones grandes o pequeñas, siempre adaptando el número de elementos a la superficie. 

¿Has encontrado ya la estufa de bajo consumo que mejor se adapta a tus necesidades? En BAUHAUS puedes encontrar una gran variedad de modelos de todas las tipologías y hacer tu compra online de forma rápida y segura.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog