Herramientas de césped artificial para su instalación y mantenimiento

El césped artificial es una de las soluciones que mejor se adaptan a todos los espacios. Lo podemos encontrar en jardines y piscinas, pero también en terrazas, patios y balcones. Además, su instalación es fácil y rápida. Sin embargo, si quieres asegurarte unos resultados perfectos, es indispensable que utilices el material adecuado. A continuación te contamos las herramientas de césped artificial que debes tener a mano antes de comenzar con la instalación, así como los productos más recomendables para tenerlo siempre a punto. 

New Call-to-action

Herramientas de césped artificial para su instalación

Junto al propio césped artificial, para proceder a su instalación necesitaremos tener a mano las siguientes herramientas y materiales. 

  • Cúter: El cúter es una herramienta esencial en la instalación, ya que será la que nos permitirá cortar el césped artificial con la medida justa que necesitamos.
  • Malla antihierba: En el caso de que el césped artificial se vaya a colocar sobre tierra, colocar previamente una malla antihierba evitará que puedan crecer malas hierbas debajo, por lo que es muy recomendable colocarla con la misma superficie que el propio césped. 
  • Banda de unión: En el caso de que el césped artificial esté dividido en varias partes, las bandas de unión nos permitirán mantenerlas fijadas unas a otras. 
  • Cola para césped artificial: La cola para césped artificial es la que se pone sobre las bandas y nos permite mantener unidas las distintas partes del césped artificial.
  • Arena de sílice: Esta arena facilitará el drenaje, su anclaje y la fijación al perímetro en el que vayamos a instalarlo. Además, también contribuye a que las fibras del pelo del césped artificial se mantengan en posición erguida.
Herramientas césped artificial

Herramientas de césped artificial para su mantenimiento 

Además de las herramientas y materiales que ya hemos mencionado, es recomendable que también contemos con otros elementos que nos ayudarán a que el mantenimiento del césped artificial sea óptimo. Lo que se traducirá en una mayor durabilidad del mismo y en un aspecto mucho más estético y agradable. 

  • Limpiador de césped artificial: Se trata de un producto básico en el cuidado del césped artificial que nos ayudará a eliminar cualquier posible mancha y a que el césped luzca como el primer día. 
  • Rastrillo: Contar con un rastrillo nos ayudará en la limpieza de los elementos más grandes que puedan caer sobre el césped artificial. Por ejemplo, las hojas secas. 
  • Cepillo cilíndrico: Otra de las herramientas de césped artificial más recomendables es el cepillo cilíndrico. Este dispositivo facilita la distribución de la arena de sílice y ayuda a levantar las fibra de los pelos del césped artificial, lo que permite darle mayor realismo y un aspecto más decorativo. 

Insecticida para césped artificial: Se trata de un producto que nos ayudará a eliminar cualquier tipo de insecto que pueda aparecer, además de eliminar también bacterias y posibles malos olores.

Herramientas césped artificial consejos

Consejos importantes antes de instalar césped artificial

Una vez que ya tienes a mano todas las herramientas de césped artificial necesarias para una instalación perfecta, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra. Se trata de un proceso muy sencillo. No obstante, conviene recordar algunas pequeñas recomendaciones para asegurarse de unos resultados óptimos. 

  • Antes de colocar el césped, verificar que el terreno esté limpio y nivelado
  • Si el césped artificial se va a instalar sobre césped natural o un terreno de tierra, es importante aplicar previamente herbicida e instalar una malla antihierba
  • Antes de cortar el césped, es importante medir correctamente y trasladar esas medidas al tejido del césped artificial dibujándolas por la parte trasera. 
  • Antes de la instalación propiamente dicha, presentaremos el césped a la superficie en donde la vamos a instalar para asegurarnos de que las medidas son las correctas. 
  • Hay que recordar que el césped artificial se debe cortar siempre por la parte de atrás para no dañar las fibras de los pelos.

Si hace mucho calor, es recomendable regar el césped artificial para humedecerlo y bajarle la temperatura. Esto contribuirá a alargar su vida útil y evitará que se queme.

Herramientas césped artificial instalación

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.7 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog