Quiero un huerto en mi piso sin terraza, ¿cómo lo hago?

Imagina que quieres instalar un huerto en tu hogar pero no dispones de terraza o balcón… ¡En BAUHAUS no hay imposibles! En este artículo te contaremos algunos elementos y herramientas clave que necesitarás para instalar un huerto en tu piso sin terraza o en la ventana.

New Call-to-action

¿Cómo hacer un huerto sin terraza?

Puede que tengas una terraza o balcón, aunque sea pequeño. O puede que quieras darle vida a una ventana exterior. Sea como fuere, la idea de disponer de un pequeño huerto urbano en casa es muy tentador… Empieza tu proyecto de un huerto, aunque sea sin balcón, para cultivar verduras y hortalizas. Tenerlas al alcance será toda una experiencia culinaria.

Antes de empezar un proyecto de estas características, debes tener en cuenta las medidas de algunos elementos que serán necesarios para su correcta y sencilla instalación. Te contamos cuáles son y algunas de sus características:

Busca la total seguridad del huerto

Un huerto en la ventana queda fenomenal y es funcional para proveer los alimentos a la cocina, pero es fundamental asegurarlo de la mejor manera. Por su ubicación corre el riesgo de que el viento lo tumbe y ocasione algún accidente. 

Stabilit: barra para ropa

Para evitar la situación anterior, existe una barra para ropa en BAUHAUS que puede proporcionarte la seguridad que necesitas para tus plantas: la barra Stabilit. Se trata de un tubo de acero estable de 120 cm de largo, que por su forma ovalada puede soportar una carga elevada. Su montaje es muy sencillo: se realiza con los soportes de las barras (no están incluidos en el suministro). La calidad con la que está fabricada es su mayor particularidad.

Stabilit: soporte de barra para ropa

La barra debe ir complementada con su soporte. Está fabricado de acero estable y es de fácil montaje, basta con realizar atornillados en las paredes o superficies laterales.

huerto en piso sin terraza

Conoce las condiciones típicas de los huertos en ventanas

En general, las condiciones son:

  • Mucho sol
  • Mucho viento
  • Mucha evaporación del agua

Lo ideal es instalar recipientes de plástico: su función principal es retener el agua. Una ventaja es que son más ligeros, a diferencia de los de terracota. El modelo ejemplar es el que tiene un recipiente suficientemente grande y que cuente con bandejas de autoriego. Dichas bandejas se encargan de guardar el exceso de agua y lluvia para que la planta la pueda absorber con mayor facilidad.

Geli standard jardinera para balcón

La jardinera Geli para balcón es el lugar óptimo para las plantas. Tiene un aspecto muy atractivo que imita la estructura de madera. Su largo es de 60 cm, aunque hay medidas variadas dependiendo el espacio disponible que se tenga. El material del que está hecho es de PVC y es de fácil manejo.

Geli standard plato maceta de balcón

El plato para maceta de balcón evita el deslizamiento y la aparición de manchas de humedad con esta bandeja para jardinera. Su función principal es recoger el agua sobrante. Está hecha de PVC de alta calidad y está disponible en varias medidas y colores.

Gardol pala para plantas

La pala Gardol para plantas es excelente para realizar trabajos pequeños en el jardín y el balcón, perfecta para plantar y trasplantar. Sus características son:

  • Paleta con pulido fino
  • Robusta
  • Mango corto de plástico
  • Ergonómica 

Granulado de arcilla Flower

Si deseas mejorar el drenaje y tener una gran aireación de la jardinera o huerto en tu piso sin terraza, añade 5 cm de granulado de arcilla Flower. Su estructura se caracteriza por ser porosa. Además, es un buen elemento decorativo para la superficie de macetas y jardineras… ¡libre de gérmenes y de fácil manejo!

Flower sustrato para plantas huerto urbano

Después de poner el granulado de arcilla, es momento de rellenar el resto de la jardinera con un sustratoapto para el huerto doméstico. Es un producto que aporta sabor y aroma a los cultivos: está hecho de turba y composta vegetal.

Gardol guantes para jardín grip

Y ahora, para tener un mejor acabado, un guante para jardín te permitirá hacer los trabajos de jardinería con total seguridad y evitando que se deslicen las herramientas u objetos. Sus características son:

  • Ligeros y robustos
  • Hechos de algodón
  • Con pomos de PVC

Regadera Geli

Para hacer la actividad jardinera más fácil, la regadera Geli es la solución. Está hecha de PVC de calidad y es fácil de agarrar debido a su diseño ergonómico. La ventaja es que se encuentra disponible en varios colores y volúmenes dependiendo las necesidades.

Opta por cultivos aptos para huertos en ventanas

Existen cultivos que son ideales para que crezcan en huertos en un piso sin terraza o ubicados en ventanas:

  • Hortalizas en hoja: lechugas, escarolas y canónigos
  • Hortalizas de raíz: remolachas, nabos, ajos y cebollas.
  • Aromáticas: lavanda, hierbabuena, caléndula, manzanilla, albahaca, menta…

En BAUHAUS disponemos de una gran variedad de árboles, plantas y flores de interior. Consulta a nuestro personal para mayor información. ¡Toma la iniciativa e inicia tu huerto en tu piso sin terraza!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog