Idea DIY: espejo de pared étnico, ¿cómo hacerlo?

Un espejo de pared DIY de estilo étnico hecho por ti mismo con la ayuda de unos tubos de cobre e hilo le añadirá a tu hogar un toque natural etnic perfecto. Descubre aquí cómo hacerlo fácilmente tú mismo.

New Call-to-action

Un pedacito étnico en tu hogar

Para este espejo de estilo étnico nos hemos inspirado en las playas de ensueño, las aguas cristalinas y la cultura de Acapulco: la perla del Pacífico de México que consigue deleitar a todos los turistas. Con este espejo DIY que puedes hacer tú mismo conseguirás traer un pedacito de México y su original cultura a tu hogar al igual que podrás obtener un trocito extraordinario de decoración étnica.

Este espejo te recordará al sol gracias a su superficie redonda de espejo situada en medio rodeada por hilo de coco tejido alrededor de un marco circular de cobre. Además, este espejo puede quedar de manera estupenda con un sillón de mimbre el cual es sinónimo de ligereza tropical y se adapta perfectamente en el interior y exterior de tu hogar.

Espejo diy

Nuestro espejo DIY de estilo étnico también te permite diseñarlo un poco más colorido, monocromático o multicolor con la ayuda del hilo de coco o hilo de yute teñido o con hilos de plástico de colores para que quede mejor con el estilo de decoración ya existente en tu hogar. En cualquier caso, este espejo DIY de estilo étnico es capaz de llamar la atención y es fácil de construir por lo que puedes hacer tú mismo. ¡Solamente vas a necesitar unos pocos materiales y listo!

¿Qué vas a necesitar para este espejo DIY de estilo étnico?

Materiales

Herramientas

Paso a paso: cómo hacer un espejo DIY de estilo étnico

  1. Marcar las medidas de corte en las tuberías de cobre

    El primer paso es medir dos trozos de tubo de cobre de 320 cm y 80 cm de largo y marcar con un lápiz por donde cortar.

  2. Cortar y doblas las tuberías de cobre

    A continuación, corta los dos trozos de tubo de cobre con la ayuda del disco de corte de la multiherramienta y alisa los bordes con papel de lija para evitar los cortes y posibles accidentes. Luego, dobla a mano los dos trozos de tal manera que los dos extremos se puedan juntar creando un anillo.Espejo diy

  3. Dibujar y taladras los puntos de perforación

    Marca a 1 cm de los bordes de ambos tubos de cobre un punto de perforación y, con la ayuda de una broca de 3 mm, taladra los agujeros en los dos tubos de cobre.

    Consejo: si pegas un trozo de cinta de pintor a los extremos de la tubería antes de perforar marcando encima de ella los puntos de perforación, el taladro inalámbrico no se deslizará tanto y obtendrás un orificio limpio.

  4. Cortar el listón redondo

    Seguidamente, mide en el listón redondo una pieza de 3 cm y otra de 5 cm de largo y márcalo con un lápiz; luego, corta los dos trozos con la ayuda de la sierra japonesa y alisa los bordes con papel de lija.Espejo diy

  5. Juntar los extremos de los anillos de cobre con el listón redondo

    Ahora, inserta en el anillo de cobre pequeño el trozo de listón redondo de 3 cm a una profundidad de 1,5 cm de un extremo y fíjalo con un tornillo. Luego, junta e inserta el trozo de listón redondo en el otro extremo del anillo y fíjalo con otro tornillo.

    Repite el mismo proceso con el anillo de cobre grande y el trozo de 5 cm de listón redondo, pero, en este caso, inserta el listón redondo a una profundidad de 2,5 cm en ambos extremos y fíjalo con tornillos.

  6. Dibujar y cortar un círculo de madera

    Dibuja en el tablón de madera laminada un círculo de 20 cm de diámetro; un plato con el mismo diámetro te puede servir como plantilla en caso de que no tengas un compás a mano. A continuación, recorta el círculo con la sierra de calar y alisa los bordes con la ayuda del papel de lija.Espejo diy

  7. Cortar la cinta perforada

    Ahora, corta con la multiherramienta y el disco de corte tres piezas (cada una de una longitud de cuatro agujeros) la cinta perforada y alisa los bordes con el papel de lija.

  8. Atornillar los trozos de cinta perforada al círculo de madera

    Coloca los trozos de cinta perforada a una distancia de 120 grados cada uno encima del círculo de madera de tal modo que sobresalga un agujero de la cinta perforada. A continuación, realiza una marca con un lápiz, taladra un agujero con una broca de 2 mm y atornilla los tres trozos con tornillos.Espejo diy

  9. Juntar los dos anillos de cobre

    ¡En este momento puedes dejar volar tu imaginación! Coloca los dos anillos de cobre en tal posición que corresponda al resultado final que desees. En nuestro caso, el anillo pequeño en el centro y el anillo grande alrededor. Pero, por supuesto, también existen otras variantes.

    A continuación, conecta los dos anillos con cuatro secciones de hilo de coco para que el anillo pequeño quede fijo.

  10. Cubrir los anillos de cobre con hilo de coco

    ¡Ha llegado el momento de crear la estructura de hilo de coco! Para ello, empieza atando el hilo firmemente en el anillo interior y pásalo hacia el anillo exterior; después, envuélvelo alrededor de este cuatro veces y vuélvelo a pasar por el anillo interior. Luego, pasa el hilo otro vez por el anillo exterior y envuélvelo cuatro veces. Repite una y otra vez el mismo proceso manteniendo el hilo siempre muy tenso y apretándolo bien. Tan pronto como llegues a una de las fijaciones hechas previamente, desata y corta el hilo con unas tijeras y vuelve a empezar.

    Cuando se te acabe un paquete de hilo de coco, intenta atar el nudo para juntar las dos cuerdas en la parte inferior (la parte posterior del espejo). Repite el mismo paso hasta que los dos anillos estén completamente envueltos. Finalmente, anuda bien el extremo del hilo para que no se deshaga la estructura creada.Espejo diy

  11. Atar hilo de coco al disco de madera

    Seguidamente, corta tres trozos de hilo de coco de 20 cm de largo y pásalos a través del agujero libre de la cinta perforada del disco de madera.

  12. Juntar el círculo de madera a la estructura de anillos

    Ahora coloca el círculo de madera mirando la parte posterior hacia arriba en el interior de la estructura de anillos. Pasa los tres trozos de hilo a través de los hilos y anúdalo; después corta los extremos sobrantes de hilo de coco.Espejo diy

  13. Montar el espejo

    Con tal de montar el espejo a la estructura y el círculo de madera, cubre una gran área de este con cinta de montaje para espejos, retira la película protectora y coloca el espejo de manera centrada y presiona firmemente.

  14. ¡Listo!

    ¡Tú espejo DIY de estilo étnico hecho por ti mismo ya está listo! Todo lo que falta hacer ahora es buscar el lugar ideal en tu hogar para colgar tu nuevo espejo.Espejo diy

¿Qué te ha parecido? ¿Vas a ponerte manos a la obra para hacerte este espejo DIY? ¡Cuéntanos tu experiencia!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog