Ideas con bloques de cemento para decorar tu casa

Crear tu propia decoración o mobiliario para casa es una moda en auge en los últimos años. Y no es para menos: te permite otorgarle estilo propio a tu casa y, además. con materiales reciclados o reutilizados. Y todo a un precio muy económico. Hoy, en concreto, te traemos algunas ideas con bloques de cemento. ¡Te encantarán!

New Call-to-action

Ideas con bloques de cemento: ¿por qué este material?

ideas con bloques de cemento, material

¿Por qué el cemento y no otro material? El cemento tiene dos características que lo hacen perfecto para los trabajos DIY: no es muy caro, y es robusto y duradero

Los bloques de cemento que se usan para la construcción son elementos cuadrados o con formas geométricas, generalmente huecos, un factor que los hace apropiados para su aprovechamiento en la decoración del hogar. ¿Por qué no usarlos, entonces, para construir muebles y decorar la casa? Por ejemplo, para manualidades con material reciclado, vamos a ver algunas ideas con bloques de cemento.

Muebles para el salón y la entrada

Mesa de televisión

Una de las ventajas de los bloques de cemento es que tienen una gran resistencia. Y si apilas varios bloques, la resistencia se multiplica. Eso te permite crear una estructura fuerte, como por ejemplo una mesa de televisión. Apila bloques según la altura que necesitas, coloca un par de maderas y tendrás una mesa de salón para el televisor ideal.

Mesa para el salón

De igual modo, puedes crearte una mesa para el salón. Suelen ser más bajas de lo habitual, por lo que con un par de columnas de bloques de cemento y un cristal que lo corone, ya tendrás tu mesa.

ideas con bloques de cemento, mobiliario

Muebles para la habitación

  • Mesita de noche. ¿Qué te parece una mesita de noche para colocar la lámpara y el despertador y guardar los libros de lectura que tengas?
    • ¡Idea! Se puede hacer con 3 bloques de cemento y una tabla de  madera.
  • Somier cama. En toda casa hace falta un somier. ¿Por qué no hacerlo con bloques de cemento? 
    • ¡Idea! Puedes hacer una gran estructura plana y nivelada donde apoyar tu colchón.

Ideas con bloques de cemento para el jardín

¡Cómo no! El jardín es otro lugar donde puedes hacer tus propias creaciones con bloques de cemento. Puedes hacer:

  • Macetas para plantas. Los bloques de cemento suelen tener un hueco en el centro, por lo que es ideal para cultivar nuevas plantas.
  • Huerto. Con la misma disposición que una barbacoa, puedes hacerte una bancada o lecho para crear tu propio huerto y que quede un poco elevado por encima del suelo. 
  • Escaleras. Si tienes algún tramo del jardín con desnivel, puedes hacer unas prácticas escaleras exteriores con bloques de cemento.

¿Se pueden decorar los bloques de cemento? 

Por supuesto. Es posible pintar o decorar los bloques de cemento con pintarlos o decorarlos con plantillas (lo que se denomina stencil), o dejarlos tal cual son, para que aporten un aire industrial.

Estas sencillas ideas con bloques de cemento pueden ser una gran opción decorativa y, al mismo tiempo, económica. ¿Te atreves?

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog