Llena de magia tu hogar con estas ideas de decoración de Navidad

En Navidad, la decoración de casa constituye una parte esencial del espíritu navideño. Si este año estás buscando algo diferente y original, te proponemos cinco ideas de decoración de Navidad gracias a la gama de telas Oporto de BAUHAUS. Una forma sencilla y económica de llenar de magia tu hogar en estas fiestas.

Ideas de decoración de Navidad: sostenibilidad y originalidad gracias a las telas Oporto

Las telas Oporto son la materia prima perfecta para decorar tu casa de forma personalizada y sostenible. Gracias a unas tijeras e hilo de coser, podrás fabricar tu propia decoración navideña personalizada y completamente original. Una forma fácil y económica para dar ese toque navideño que tanto nos gusta a todas las habitaciones de casa.  

Corazones para decorar el árbol de Navidad

La Navidad es una época de amor y para estar con los seres queridos. Por eso, una de las ideas de decoración de Navidad que te proponemos son estos corazones para decorar el árbol o cualquier rincón de casa. 

Su elaboración es muy sencilla. Primero tienes que dibujar dos siluetas con forma de corazón en la tela escogida. Con unas tijeras, las recortamos. Colocamos un poco de algodón con la forma de la silueta y las cosemos para unir las dos caras. Por último, cosemos también un poco de hilo en la parte superior para usarlo como colgador.

Ideas decoración Navidad

Abetos y estrellas de tela

Si te gusta la decoración navideña más clásica, otra de las ideas de decoración de Navidad que puedes hacer tú mismo gracias a las telas Oporto son estos abetos y estrellas de tela. Al igual que los corazones, los puedes personalizar para ponerlos en el árbol o en cualquier rincón de casa. Por ejemplo, en los picaportes de la puerta, lo que te asegurará un toque navideño en cada habitación, desde el salón de casa pasando por el baño o la cocina

New Call-to-action

Su elaboración es idéntica al de los corazones que ya hemos visto. Pero, en este caso, cuando tengamos cosidas las dos caras de la tela incluiremos también una tela más pequeña en el centro y un botón de un color a juego con el resto.

Ideas decoración Navidad

Duendes con piñas

Otra de las ideas de decoración de Navidad que podemos hacer con las telas Oporto de BAUHAUS son estos pequeños duendes con piñas. Para ello, usaremos una piña como el cuerpo del duende. Después, pegaremos una bola de madera para dar forma a la cabeza y, a continuación, cortaremos un trozo de tela para dar forma al gorro. Por último, pegaremos un poco de algodón en el extremo superior para crear el pompón y dibujaremos la cara de nuestro duende navideño en la cabeza de madera.

Ideas decoración Navidad

Calcetines navideños 

Sin duda, uno de los símbolos de la Navidad son los calcetines donde Santa Claus deja dulces y golosinas a los niños buenos. Para fabricar nuestros propios calcetines navideños solo vamos a necesitar telas de varios colores e hilo de coser. Primero dibujamos dos siluetas con el tamaño de calcetín que queramos. A continuación, dibujamos y recortamos las telas de otros colores con las que formaremos los dibujos y, por último, cosemos cada una de sus partes.

Ideas decoración Navidad

Calendario de adviento 

Otra de las ideas de decoración de Navidad que puedes hacer tú mismo es crear un calendario de adviento personalizado. Para ello solo tienes que recortar dos siluetas en forma de calcetín en la tela y después coserlas para darle la forma de pequeña bolsa (donde podrás meter un dulce o caramelo por cada día de adviento). Para darle forma al conjunto, sujetaremos cada calcetín en una cuerda que servirá de estructura. Por último, colgamos la cuerda en la pared, en un sitio visible y que nos recuerde los pocos días que faltan para Nochebuena.

Ideas decoración Navidad

Como puedes ver, gracias a materiales tan versátiles como las telas Oporto, tijeras, hilo y aguja podemos realizar nuestra propia decoración de Navidad personalizada y a un precio muy económico. Una solución perfecta para dar ese toque navideño esencial no solo al árbol, sino a todas las habitaciones de casa. ¡Feliz Navidad!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog