Ideas para decorar con plantas artificiales

Si te gustan las plantas pero no tienes el tiempo para cuidarlas, una gran opción es decorar con plantas artificiales. Y es que, ciertamente, decorar con este tipo de plantas puede ser igual de impactante a nivel visual que hacerlo con una planta viva, y el resultado puede llegar a ser igual de brillante. En este post encontrarás algunas ideas para decorar con plantas artificiales tu propio hogar.

Consejos para decorar con plantas artificiales

Decorar con plantas artificiales es igual de sencillo que decorar con plantas naturales. Tanto en un caso como en el otro, esta decoración tiene el objetivo de crear un entorno más agradable en cualquier estancia. 

No siempre es posible decorar con plantas naturales, bien sea por el cuidado que requieren o por cualquier otra razón, por lo que decorar con plantas artificiales es una alternativa muy versátil y cómoda. No requieren mantenimiento y su color te acompañará durante todo el año. 

New Call-to-action

Pero, eso sí, es importante tener en cuenta ciertos detalles para lograr un buen resultado al decorar con plantas.

¿Qué estilo buscas, al decorar con plantas artificiales?

Tan importante es escoger qué flor o planta artificial quieres, cómo saber qué lugar quieres potenciar. Los colores de las flores o plantas artificiales deben combinar con el resto de la estancia, y el tipo de planta o flor también ayudará a dar el estilo que estás buscando. 

Es fundamental que, al elegir el tipo de planta o flor artificial, tengas en cuenta su volumen y color, además de procurar que combinen entre ellas, si escoges más de una opción.

Cada planta tiene su lugar en casa

No se trata de una acción matemática, porque hay gustos para todo, pero, al igual que con una planta natural, algunos tipos de plantas o flores artificiales quedan mejor en una estancia que en otra. Por ejemplo, en el estudio o la oficina un cactus es una buena idea porque sobresaldrá entre el material de trabajo. 

Empieza a decorar con plantas artificiales

Existe una amplia gama de plantas y flores artificiales y macetas, entre las cuales puedes elegir las más adecuadas y las que más te gusten para decorar.

Planta de lavanda

Esta es una planta muy habitual en los balcones, por su colorido y el olor que desprende. El aroma es el punto débil al decorar con plantas artificiales pero el color no, y el de la lavanda es muy especial. Puedes elegir entre una planta de lavanda violeta o azul y añadir un ambientador si echas de menos el aroma.

Plantas para la pared

La hiedra es muy decorativa sobre una pared, incluso en la de un balcón. Puedes elegir entre  una variada selección de plantas artificiales con las que construir un bonito jardín vertical:

Decorar con plantas artificiales pared

Plantas con colorido

Entre la gran selección de plantas de diferentes colores, que puedes coordinar con otras plantas más tradicionales, destacan el hibisco o la begonia, que combinarán a la perfección en el salón de tu hogar con plantas más habituales como la dracanea o la colocasia.

Pequeñas plantas artificiales

Las plantas aromáticas artificiales quedan muy bien en la cocina. Otras opciones de pequeñas plantas artificiales son los cactus pequeños, ideales para decorar la oficina o el estudio. 

A pesar de que sean plantas artificiales, debes tener cuidado con ellas, pues, si les da mucho el sol directamente pueden perder su color. Límpialas bien con agua y jabón y sécalas con papel. Decorar con plantas artificiales es muy sencillo. Tu hogar lucirá como lo haría con plantas naturales. Recuerda que en tu centro BAUHAUS podemos orientarte para elegir las plantas artificiales que más se adecuen a tu espacio.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog