Decorar con plantas artificiales: Su uso en decoración

El uso de plantas en decoración es muy habitual, pues aportan una gran dosis de energía al ambiente, además de calidez y confortabilidad. Puedes decorar tanto con plantas naturales como con plantas artificiales. De hecho, si te gustan las plantas pero no tienes tiempo de cuidarlas, decorar con plantas artificiales es una gran opción, pues puede ser igual de impactante a nivel visual que hacerlo con una planta natural. En este post te contamos por qué decorar con plantas y cuáles son las mejores plantas para cada estancia, tanto naturales como artificiales.

Uso de plantas en decoración: Cómo decorar con plantas

Usar una planta en decoración es sencillo, tanto si se trata de una planta natural como si se trata de una artificial. El principal objetivo de la decoración con plantas es el de crear un entorno más agradable, en cualquier estancia del hogar.
Eso sí, si quieres lograr un buen resultado al decorar con plantas debes tener en cuenta ciertos detalles.

  • Tan importante es escoger qué flor o planta quieres, cómo saber qué lugar quieres potenciar. 
  • Los colores de las flores o plantas deben combinar con el resto de la estancia, y el tipo de planta o flor también ayudará a dar el estilo que estás buscando. 

Al elegir la planta en decoración es fundamental, pues, tener en cuenta su volumen y color, además de procurar que combine con el resto de plantas de la estancia, si escoges más de una opción.

New Call-to-action

Cada planta tiene su lugar: ¿qué planta poner en cada estancia?

El uso de una planta en decoración no es una acción matemática: hay gustos para todo, pero  algunos tipos de plantas son más adecuados en unas estancias que en otras. Estas son algunas ideas sobre la planta más adecuada para algunos espacios del hogar:

  • Planta para decorar la entrada.
    • El recibidor o entrada suele ser un espacio sin mucha luz natural, por lo que para esta estancia una de las plantas más adecuadas es el Potus
    • Otra opción, que tampoco necesita demasiada luz, es la variedad Cordyline Australis de las Cintas
  • Planta para decorar el dormitorio. 
    • Una buena planta para decorar el dormitorio es la lavanda, cuyo aroma combate los efectos del estrés y favorece la relajación. 
    • También puedes decorar el dormitorio con la lengua de suegra (Sansevieria Zeylanica), pues libera oxígeno de noche y purifica el ambiente.
  • Planta para decorar la cocina. En la cocina, un cactus ayuda a contrarrestar los humos y los cambios bruscos de temperatura.
  • Planta para decorar el salón. Una excelente elección de planta para decorar el salón es la peonía, pues desde aquí transmitirá su energía al resto del hogar.

¿Cuáles son las plantas de interior más resistentes?

Si te cuesta mantener vivas las plantas naturales, te interesará saber cuales son las plantas de interior más resistentes, con las que decorar tu hogar. 

  • Potos o potus. Vive bien sin mucha luz y solo debe regarse cuando la tierra está seca. Es ideal para decorar la zona alta de los muebles, pues sus ramas cuelgan al crecer, lo que crea un efecto decorativo muy bonito.
  • Cintas. La variedad Cordyline Australis (conocida como “planta repollo”) es muy decorativa, soporta altas temperaturas y no necesita mucha luz. Solo deberás regarla una o dos veces por semana, cuando la tierra esté seca.
  • Lirio de la Paz. Es una de las pocas plantas que puede florecer todo el año, en interior. Se adapta a diversas temperaturas, niveles de luz y humedad. Solo deberás regarlo una vez por semana.
  • Lengua de suegra. Es la Sansevieria Zeylanica y resulta tan fácil de cuidar que es casi imposible que muera. Le gusta la sombra y necesita muy poco riego: solo una vez cada dos semanas, dejando un plato con agua bajo la maceta.
  • Árbol de jade. Es una de las plantas suculentas más conocidas. Resiste muy bien sin agua; de hecho no tendrás que regarla, solo pulverizarla de vez en cuando. 

Decorar con plantas artificiales

Si ni con las plantas más resistentes puedes decorar con plantas naturales, o no deseas usar plantas naturales en decoración por algún otro motivo, también puedes decorar tu hogar con plantas artificiales, una alternativa muy versátil y cómoda, pues no requieren mantenimiento y su color te acompañará durante todo el año. 

Existe una amplia gama de plantas y flores artificiales y macetas, entre las cuales puedes elegir las más adecuadas y las que más te gusten para decorar cualquier estancia de tu hogar.

Eso sí, a pesar de que sean plantas artificiales, debes tener cuidado con ellas, pues, si les da mucho el sol directamente pueden perder su color. Límpialas bien con agua y jabón y sécalas con papel. 

Trucos para decorar con plantas

Planta de lavanda

Esta es una planta muy habitual en los balcones, tanto por su colorido como por el aroma que desprende. Cuando se trata de una planta artificial la falta del aroma es un punto débil, pero no el color, y el de la lavanda es muy especial. Puedes elegir entre una planta de lavanda violeta o una azul, y también puedes añadir un ambientador, si optas por una artificial y echas de menos el aroma.

Plantas para la pared

La hiedra es muy decorativa sobre una pared, incluso en la de un balcón. Puedes elegir entre  una variada selección de plantas naturales o artificiales con las que construir un bonito jardín vertical:

  • El jardín vertical salvaje o el jardín vertical tropical te ayudarán a crear un rincón verde y fresco en tu terraza.
  • Si no te gusta lo tropical o salvaje, y quieres algo más tradicional, el jardín vertical de trébol o el jardín vertical de irolia son para ti.
  • Con el jardín vertical de lavanda darás un colorido diferente a tu terraza o balcón.
Decorar con plantas artificiales pared

Plantas con colorido

Entre la gran selección de plantas de diferentes colores, que puedes coordinar con otras plantas más tradicionales, destacan el hibisco o la begonia, que combinarán a la perfección en el salón de tu hogar con plantas más habituales, como la dracanea o la colocasia.

Pequeñas plantas artificiales

Las plantas aromáticas artificiales lucen de maravilla en la cocina. Otras opciones de pequeñas plantas artificiales son los cactus pequeños, ideales para decorar la oficina o el estudio.

Como has visto, el uso de plantas en decoración es muy sencillo. Y recuerda que en tu centro BAUHAUS nos encantará orientarte para elegir las plantas que más se adecuen a tu hogar.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 5 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog