Ideas y consejos para poner focos sin falso techo

Poner focos sin falso techo puede ser un problema. Al no tener el espacio de trabajo que facilita el falso techo, los focos no se pueden instalar con la misma facilidad que cuando sí que contamos con él. Sin embargo, existen diversas opciones que nos pueden sacar de este aprieto. 

New Call-to-action

¿Se pueden poner focos sin falso techo?

La respuesta es sí. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de un trabajo mucho más laborioso y que, la mayoría de las veces, tiene un coste elevado. Por todo ello, se puede decir que no es lo más recomendable si no disponemos de un falso techo que permita instalar los focos de forma tradicional. 

¿Cómo se pueden poner focos sin falso techo?

Si aun así decidimos instalar los focos, podemos hacerlo de la siguiente manera: 

  1. Hacer un agujero en el techo del tamaño del foco que queremos instalar. 
  2. Hacer las rozas correspondientes en el propio techo. 
  3. Instalar el foco y el cableado y conectarlo todo a la instalación eléctrica.
  4. Tapar las rozas y el hueco del foco. 
  5. Pintar el techo. 

Debido a que se trata de un trabajo que requiere trabajar con el propio techo (un material que suele ser muy resistente para asegurar su durabilidad y seguridad), se trata de un trabajo complicado, lento de realizar y también bastante caro

¿Qué alternativas hay a poner focos sin falso techo?

Aunque los focos del falso techo son muy estéticos, tenemos que tener en cuenta que no se trata de la única opción disponible para iluminar una habitación.

Lámparas colgantes

La primera opción que tenemos que tener en cuenta son las lámparas colgantes. La instalación de una lámpara de estas características es sencilla, y solo requiere hacer los agujeros de los tacos en el techo. 

poner focos sin falso techo
Número de producto 27100662

Downlights

La segunda opción que tenemos si queremos poner focos sin falso techo son los downlights que no son empotrables. Este tipo de lámparas se caracterizan por su forma plana. Se pueden encontrar diferentes modelos, tanto redondos como cuadrados. A diferencia de las lámparas colgantes, son mucho más pequeños y poco voluminosos, por lo que son la alternativa perfecta a los focos. 

PONER FOCOS SIN FALSO TECHO
Número de producto 27440997

Focos LED

Finalmente, la tercera opción disponible para iluminar una habitación sin necesidad de poner focos son los focos LED. Estos focos son similares a los focos empotrados en un falso techo. Sin embargo, se articulan en forma de lámparas de pequeño espacio. Ofrecen diversas ventajas, como por ejemplo contar con una luz casi igual que la de los focos empotrados y que pueden dirigirse en la dirección que se prefiera. 

poner focos sin falso techo
Número de producto 26487113

Si estás pensando en poner focos sin falso techo lo más recomendable es que te decidas por alguna de estas tres soluciones. Son mucho más sencillas y baratas. Y además se adaptan perfectamente a la estética y decoración de cualquier habitación.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.2 / 5. Total votos: 13

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog