Técnicas para la iluminación de un vestidor

Un vestidor o armario necesita de una buena iluminación para su propósito, pues en él nos probamos la ropa y tenemos que ver con claridad que los tonos y colores combinan entre sí. Además, en ocasiones, son espacios cerrados, sin iluminación natural, por lo que es clave dar con una opción artificial funcional a la vez que agradable. Por eso, en este artículo te vamos a enseñar las técnicas y los productos que tienes a tu disposición para la iluminación de un vestidor.  

Las opciones para la iluminación del vestidor

A continuación, te mostramos diferentes técnicas y productos con los que conseguir una buena iluminación para el vestidor. 

Focos en el techo

iluminación vestidor focos

Puesto que la idea de un vestidor es tener la ropa bien ordenada y siempre a mano, la luz que la ilumina no puede ser menos que un buen foco. Por lo tanto, una de las opciones es colocar focos en el techo que apunten a los diferentes estantes y aporten una luz potente.

New Call-to-action

Tiras LED

iluminacion vestidor tiras led

Las tiras LED se colocan en el interior de los estantes y armarios, por lo que consiguen iluminar las partes más oscuras del vestidor y donde no llega la luz más general que tengamos instalada (focos, lámparas, fluorescentes, etc.). Además, también se pueden instalar en los cajones, por lo que podemos tener cualquier prenda o accesorio, por pequeños que sean, bien iluminados. 

Barras de armario con LED

Otra opción son las barras de armario con LED incorporados, con las que tu ropa estará siempre bien iluminada. 

Fluorescentes

iluminación vestidor fluorescentes

Una opción similar a los focos, aunque dan menos luz, son los fluorescentes. Sin embargo, tienen un punto positivo: son de bajo consumo, por lo que pueden mantenerse encendidas durante más tiempo. Ofrecen una iluminación uniforme, así que puede ser una buena opción para las tareas de mantenimiento: ordenar la ropa, colocar la ropa después de la colada o limpiar el vestidor. 

Lámparas colgantes

iluminación vestidor lamparas colgantes

Esta opción es la más sencilla de todas, sin duda, aunque también puede ser muy original según la elección: instalar una lámpara en el techo con una potente bombilla que permita iluminar todo el vestidor. Hay muchísimos diseños, así que tan solo tienes que escoger la que más te guste o la que mejor encaje con los muebles del espacio.

Plafón en el techo

Esta opción es similar a los fluorescentes o la lámpara colgante, pues aporta una iluminación general que permite iluminar todo el vestidor. Además, también los hay de muchos modelos, por lo que se pueden adaptar sin problema al estilo del espacio. 

Después de ver todas las opciones que existen para la iluminación de un vestidor, quizá la mejor solución sea una combinación de ellas. Por ejemplo, elegir una lámpara colgante, un plafón o un fluorescente para que el vestidor cuente con una luz general, y después añadir unos focos que dirijan su luz a los estantes. Además, también se pueden combinar con tiras LED para las zonas más oscuras de la estancia o los cajones.
¿Hay alguna técnica que te llame especialmente la atención? ¿Sabes ya qué combinación de luces vas a elegir para la iluminación de tu vestidor? Acércate a tu centro BAUHAUS más cercano para conocer todas las opciones y dejarte asesorar por nuestros profesionales. ¡Te esperamos para mostrarte nuestras novedades!

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 0 / 5. Total votos: 0

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog