¿Cuánto vale instalar aire acondicionado? Precio  y todo lo que necesitas saber

¿Necesitas saber cómo instalar aire acondicionado y su precio? En este post explicaremos cómo funciona el aire acondicionado por split, cuya instalación requiere que la realice un profesional, así como el presupuesto con el que debes contar. Solo de esta manera se podrá estar completamente seguro de que su montaje y funcionamiento es el correcto. Para tener toda la información, te explicaremos cómo funcionan estos dispositivos y las partes que lo componen.

¿Cómo funcionan los aire acondicionados por split?

Los aires acondicionados por split son más complejos de lo que pueden parecer. Conocer todo acerca de instalar aire acondicionado y su precio supone tener la garantía y la seguridad de que todo funcionará perfectamente.

Este tipo de aires acondicionados funcionan principalmente mediante un sistema de refrigeración por compresión. O  sea, su función es la de separar el calor del aire y expulsarlo al exterior. Es decir, que el aire frío que expulsa el split no es en realidad aire “enfriado”, sino que es aire al que se le ha quitado el calor que contiene y por eso su temperatura es inferior. El frío se obtiene gracias a un gas interno que pasa de gas a líquido y viceversa al usar electricidad y que es el que permite que este proceso se lleve a cabo.

New Call-to-action

Las partes del aire acondicionado por split

Las partes del aire acondicionado por split dependen de cada modelo, pero lo cierto es que siempre se pueden encontrar cuatro partes que son diferentes. Una en la unidad interior y otras tres en la unidad exterior.

  • La unidad interior o evaporador es la que se conoce comúnmente como split y es la que contiene el evaporador. Esta parte es la que se encarga de extraer el aire caliente y, además, cuenta con un ventilador que se encarga de expulsar el aire frío a la habitación.
  • El compresor conecta la salida de la unidad interior con la exterior. Esta parte se encarga de ejercer presión sobre el gas refrigerante caliente expulsado por la primera hasta convertirlo en líquido y dirigirlo hacia el exterior.
  • El condensador es la parte principal de la unidad exterior y a este punto llega el gas licuado desde el compresor. Durante este proceso, se libera el calor que ha absorbido antes, por lo que es cuando el calor del interior de la habitación es expulsado al exterior en forma de aire caliente. A continuación, el gas refrigerante licuado es dirigido hasta la válvula de expansión. 
  • La válvula de expansión es la que se encarga de volver a convertir en gas el líquido refrigerante. Después, el proceso se inicia de nuevo.

Además de las partes mencionadas, el aire acondicionado más su instalación por split también conlleva la conexión de todas las canalizaciones y el termostato, que será el encargado de regular la temperatura del equipo.

Aire acondicionado por split más instalación

Como hemos podido ver anteriormente, lo mejor es disponer del aire acondicionado más su instalación por parte de los profesionales del sector. El instalador sabrá cómo realizar el montaje de forma correcta, así como la preinstalación que permite conectar la unidad interior y exterior entre sí. Pero, no solo eso, el experto deberá realizar la inyección del gas refrigerante, el elemento fundamental para que el aire acondicionado pueda funcionar.

montaje aire acondicionado

¿Cuál es el precio de una instalación de aire acondicionado?

A la hora de escoger  nuestro aire acondicionado podemos optar por el sistema split por su eficacia y potencia. Su coste medio, según dice la OCU, es de alrededor de 370 €, por el aparato y su instalación. Para instalar aire acondicionado, el precio también dependerá de otros factores como por ejemplo cuántos aparatos y de cuántas frigorías vamos a instalar.

Sin duda, instalar aire acondicionado a precio es muy sencillo si se cuenta con los profesionales adecuados. Si necesitas más información o quieres conocer más acerca de los servicios de BAUHAUS, su personal estará encantado de atenderte y te brindará el servicio con todas las garantías.

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 2.4 / 5. Total votos: 73

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog