Luces LED en tu barco: ¿cómo montarlas?

Las luces LED ofrecen muchas ventajas y, gracias a la gran variedad existente en el mercado, son muy versátiles: tienen una vida útil larga, son extremadamente robustos, ofrecen una buena calidad de luz, son compatibles con el medio ambiente y tienen una alta eficiencia energética. También están disponibles en una gran variedad de colores y diseños como, por ejemplo, en forma de tiras; puedes añadir estas tiras de luces LED en tu barco ¡quedarán perfectas y aportarán a tu barco una personalidad única!

Con la ayuda de las tiras LED puedes crear una luz suave y agradable en tu barco o, incluso, en la cubierta al lado de los mandos. Otro factor a destacar es que no requieren de ningún dispositivo adicional para la conexión al sistema eléctrico de 12 V ya que estas están diseñados a esta tensión por el fabricante.

¡Atención! Ten en cuenta que en el ejemplo que te vamos a mostrar se montará un riel de aluminio de 2 piezas con una superficie anodizada y unas tiras de cubierta de plástico (difusor sanitario). Puedes usar otro tipo de tiras de luces LED en tu barco siempre teniendo en cuenta las instrucciones del fabricante para el montaje.

¡Aprovecha también para instalar tu nuevo sistema de agua potable o tus accesorios náuticos!

Del watt (W) al lumen (lm)

Antes de empezar con la instalación de las luces LED en tu barco, ¡un pequeño consejo!

Como unidad de flujo luminoso, el lumen (lm) es una medida de toda la radiación visible emitida por una fuente de luz. Sin embargo, el watt (W), la unidad de medida de la potencia, solía ser el valor de referencia para la luminosidad.

Dado que, actualmente, las lámparas LED y de ahorro energético modernas consumen mucha menos energía que las lámparas convencionales, la potencia pierde su valor. Por lo tanto, con las fuentes de iluminación modernas, tiene más sentido usar el valor lumen (lm) para calcular la potencia.

¡Atención! Ten en cuenta que una bombilla clásica necesita alrededor de 60 watt para producir un brillo de 730 lúmenes. En cambio, una fuente de iluminación más moderna requiere de una cantidad mucho menor de energía: ¡12 watt para una lámpara y sólo 10 watt para las luces LED!

New Call-to-action

¿Qué vas a necesitar para instalar luces LED en tu barco?

Materiales

Herramientas

Paso a paso: cómo instalar las luces LED en tu barco

  1. Instalar el riel de luz

    El primer paso es determinar el lugar exacto donde vas a querer instalar tus luces LED en tu barco y marcarla para ver dónde irá colocado el riel de luz. También es importante que tengas en cuenta la fuente de alimentación a la que irán conectadas las tiras de LEDs. En el ejemplo que te vamos a mostrar, las tiras LED se instalan un centímetro por debajo del banco existente en el barco; de esta manera, el banco protegerá la iluminación y, además, creará una iluminación indirecta agradable.

    A continuación, corta con una sierra para metales el riel de luz a las longitudes requeridas. Es importante que prestes atención con los ángulos rectos a la hora de medir y serrar; te recomendamos usar una caja de ingletes a la hora de serrar ya que te asegurarás de cortar en ángulo recto.

    Ahora es momento de colocar el raíl de luz en los lugares escogidos con la ayuda de la cinta adhesiva para espejos. Este tipo de cinta adhesiva tiene como ventaja que tiene un buen poder de sujeción y, gracias a su grosor, compensa las posibles irregularidades que puedan existir.luces led barco

  2. Pegar la tira LED

    Empieza taladrando un orificio con ayuda de una broca con avellanador para crear la fuente de alimentación para la tira de luces LED de tu barco. En nuestro caso, existía una fuente de alimentación debajo del banco.
    A continuación, pasa el extremo conector de la tira LED a través del orificio. Es importante que dobles lo menos posible la tira de LED para no dañarla.

    Luego, con la ayuda de la cinta adhesiva de doble cara, pega toda la tira LED empezando por el extremo del orificio de alimentación al riel de luz. En este punto, ten cuidado también de no doblar la tira demasiado.

  3. Instalar y proteger la tira LED

    Una vez hayas instalado ya toda la tira de luces LED en tu barco, es momento de cubrir toda la tira del riel de luz con los perfiles embellecedores para techo serrados con la sierra de metal previamente. En las esquinas, asegúrate de usar piezas angulares adecuadas. Recuerda añadir en los extremos del riel tapas para así proteger las tiras de luces LED de tu barco de la humedad y la suciedad.

    Para acabar, conecta el enchufe de la tira de LED a la caja de control. Es importante que prestes atención de conectarlo con la polaridad correcta. A continuación, fija la caja de control con cinta adhesiva de doble cara.
    Finalmente, coloca el cable del sensor óptico (para controlar los LED con el mando de distancia) en un lugar visible. Para fijarlo, taladra un agujero y pega el sensor óptico.

    ¡Recuerda! Fija el sensor óptico en un lugar donde tenga un campo de visión despejado ya que, de lo contrario, el control remoto no funcionará.luces led barco

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 1 / 5. Total votos: 1

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog