Instalar ósmosis en casa: la alternativa para sustituir el agua embotellada

Más del 50% de nuestro cuerpo es agua, y todos sabemos que beber agua es imprescindible para mantenernos sanos y con energía. Por lo que la civilización nos la trae a casa por vías artificiales y hace que nos planteemos de entrada, si es mejor elegirla mineral embotellada o directamente del grifo. Sin embargo, si se opta por instalar ósmosis en casa, tendremos el sistema perfecto para aunar las ventajas de uno y otro sistema. 

New Call-to-action

Instalar ósmosis en casa: agua del grifo purificada para beber

Si el agua del grifo de casa no te gusta, pero al mismo tiempo estás preocupado por el medio ambiente y no quieres consumir agua en botellas de plástico, la solución que estás buscando pasa por instalar ósmosis en casa. 

Mediante un proceso de filtración completo o un proceso de paso de agua por una membrana de ósmosis inversa, obtenemos la mejor calidad de agua para beber y cocinar. Un agua ligera, libre de cloro, de cal, de sedimentos y de mineralización muy débil, como las mejoras aguas embotelladas del mercado. Todo esto en nuestro grifo de la cocina, sin necesidad de comprar, arrastrar, guardar y reciclar las pesadas garrafas de agua. Un sistema saludable, sostenible y cómodo para toda la familia. 

Para aprovechar todos los beneficios de un sistema de ósmosis podremos optar por distintas soluciones: 

  • Jarras con filtro de ósmosis
  • Instalar un filtro de ósmosis en el grifo
  • Instalar un sistema de purificación por ósmosis inversa
  • Instalar grifos de 3 vías

Jarras con filtro de ósmosis

Para empezar con un filtrado directo y sin instalar ningún aparato, una opción perfecta es una jarra con filtros:

Brita Jarra filtrante Marella

La jarra filtrante Marella de Brita se rellena con agua del grifo y la filtra al momento consiguiendo un agua con mejor sabor para beber y cocinar. Tiene una capacidad de 2,4 litros. Incluye indicador electrónico para el cambio de filtro (mide el tiempo de uso). Además, dispone de un cómodo sistema de llenado sin tener que quitar la tapa. Se puede usar en lavavajillas (excepto la tapa).

instalar ósmosis

El pack de filtros de ósmosis MAXTRA+ de Brita es compatible con todas las jarras Brita y el depósito Optimax. Reduce el cloro, la cal y otras impurezas que alteran el sabor del agua. Incluye 4 filtros MAXTRA+ que tienen una duración aproximada de un mes cada uno. Estos son unos filtros universales muy fáciles de insertar y quitar y son 100% reciclables.

instalar ósmosis

El filtro de agua On Tap de Brita se conecta directamente al grifo para conseguir un suministro cómodo e instantáneo de agua más limpia y de excelente sabor. Gracias a la tecnología de bloque de carbón, reduce el cloro, el plomo, los herbicidas, los pesticidas y las partículas sólidas. El filtro tiene una duración aproximada de 3 meses o 1200 litros. Además, dispone de un indicador led que te recuerda cuando debes reemplazar el filtro. Sistema de fácil instalación ya que no requiere herramientas.

instalar ósmosis

Filtro de Grifo

Una conexión al grifo de la cocina, sencilla y sin instalación. La forma más rápida y cómoda para obtener agua sin cloro directamente del grifo de la cocina.

Filtro Natural Light

Un filtro sin instalación que se ubica directamente sobre la encimera. Cambio de cartucho una vez al año o cada 12.000 l, compatible con los filtros de agua. Cuenta con carbón activado granular KDF que elimina el cloro, sedimentos y contaminantes orgánicos. Mejora el sabor, el olor y el color del agua.

instalar ósmosis

Bb agua Filtro bajo fregadero Filter-Fresh

El filtro bajo fregadero Filter-Fresh de Bbagua ofrece una filtración doble del agua para beber y cocinar. En una primera fase, elimina los sedimentos, tierra, óxidos y barro de hasta 5 micras.

En una segunda fase, elimina hasta el 99% del cloro. Elimina contaminantes orgánicos y evita la proliferación de bacterias. Recomendamos utilizar solo en aguas potables de la red pública. La instalación bajo fregadero es fácil, hay que conectarlo al flexo del agua fría. Incluye grifo.

El cartucho tiene una duración aproximada de 1 año, unos 12.000 litros de agua.

instalar ósmosis

Instalar un sistema de purificación por ósmosis inversa

Bb agua Equipo de ósmosis inversa EUR 50

El equipo de ósmosis EUR 50 de Bbagua permite obtener agua osmotizada para beber y cocinar, con lo que ahorrará en la compra de agua embotellada. El equipo purifica el agua mediante su paso por los diferentes filtros, dando mejor sabor al agua y eliminando la salinidad e impurezas presentes hasta un 95%. Equipado con un manómetro indicador de la presión de trabajo. Además, este modelo produce una mayor cantidad de agua purificada, aproximadamente 180 l/día. Para su mantenimiento se recomienda el cambio de los 3 filtros verticales anualmente, del post-filtro cada 2 años y el de la membrana cada 2 o 4 años.

Recambios de los filtros, al constar de 5 etapas tiene 5 filtros

instalar ósmosis

Bb agua Pack de filtros de osmosis

El pack de 3 filtros para ósmosis inversa de Bbagua le permite la sustitución de los filtros en el mantenimiento del equipo de ósmosis. Son adaptables a equipos de ósmosis estándar de 10″. Contiene un cartucho de sedimentos de 5 micras, un cartucho de carbón activo granulado y un cartucho de carbón bloc.

instalar ósmosis

Bb agua Membrana de ósmosis 50 GDP

La membrana de ósmosis inversa 50 GDP de Bbagua es un recambio necesario para los equipos de ósmosis. Es el elemento que deja pasar las moléculas del agua y retiene los sólidos y otras partículas ajenas. Su vida suele ser entre 2 y 4 años, pero debe cambiarla cuando se observe un empeoramiento en el sabor del agua o si ésta queda obstruida por las sales del agua. Al cambiar la membrana es necesario cambiar los cartuchos filtrantes.

instalar ósmosis
New Call-to-action

Bb agua Equipo de ósmosis inversa RO Top

El equipo de ósmosis inversa compacta RO Top de Bbagua destaca por su diseño compacto que permite colocarlo bajo la fregadera ocupando muy poco espacio. Permite obtener agua osmotizada para beber y cocinar, con lo que ahorrará en la compra de agua embotellada. El equipo purifica el agua mediante su paso por los diferentes filtros, dando mejor sabor al agua y eliminando la salinidad e impurezas presentes hasta un 95%. Para su mantenimiento se recomienda el cambio de los 3 filtros y el post-filtro anualmente y el de la membrana cada 2 o 3 años.

instalar ósmosis

Instalar grifos de 3 vías 

Bb agua Grifo de cocina 3 vías

El grifo monomando de cocina de 3 vías de Bbagua permite obtener agua fría, caliente y osmotizada en un solo grifo. Con él, evitas la instalación del grifo de palanca que incluyen los equipos de ósmosis inversa. Con su acabado cromado brillante encaja en cualquier cocina.

instalar ósmosis

Imex Grifo de cocina y ósmosis Capri

El grifo monomando de cocina y ósmosis Capri de Imex se caracteriza por un diseño moderno, combinando sus trazos rectos con una suave curvatura en el caño, aportando una estética atractiva. Ideal para hogares con un sistema de ósmosis ya que permite obtener agua lista para su consumo sin instalar un grifo adicional. La salida de ósmosis está integrada en el caño y se activa desde el mismo grifo, por lo que utilizar agua normal o filtrada es muy sencillo. Equipado con caño alto que hace que la limpieza de utensilios de cocina y el llenado de ollas sea muy sencillo. Su diseño monomando con apertura por palanca lateral mejora la funcionalidad de uso, ya que el caudal y la temperatura pueden regularse cómodamente. Además, el cartucho cerámico asegura un funcionamiento ligero y silencioso de la palanca. Incluye los latiguillos flexibles de conexión que facilitan su montaje.

instalar ósmosis

Consejo Bauhaus

Los equipos BBagua han sido diseñados para que su mantenimiento se pueda realizar de forma fácil y sencilla. Aunque, ante cualquier duda, siempre se aconseja que el mantenimiento sea realizado por un profesional. En este sentido, es importante establecer un calendario de sustitución de los cartuchos y de las operaciones de mantenimiento para evitar un deterioro prematuro de la membrana. 

Hay que recordar que el cambio de los 3 filtros verticales será anual, mientras que el cambio del post-filtro se realizará cada 2 años. Así mismo, el cambio de la membrana se realizará entre los 2 y los 4 años (en función de la dureza del agua).

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.9 / 5. Total votos: 9

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog