¿Cómo instalar tu nuevo suelo para terraza de madera?

¿Te gustaría cambiar la apariencia de tu balcón o terraza? Y, ¿por qué no instalar un nuevo suelo para terraza de madera tú mismo?

Los suelos de madera transmiten una naturalidad y calidez única. La madera te asegurará no tener los pies fríos los primeros días cálidos de primavera además de que, con el calor del verano, las tablas no se calientan de forma desagradable.

Actualmente, existe una infinidad de variedades, colores y formatos de suelos para terraza de madera donde poder escoger para tu nuevo suelo para tu balcón o terraza.

¡En este post te enseñaremos a instalar tu nuevo suelo para terraza de madera! En nuestro caso, hemos usado tablas de bambú por su durabilidad, estabilidad y resistencia a la intemperie; y, también son fáciles de montar.

New Call-to-action

¿Qué materiales y herramientas vas a necesitar para instalar tu nuevo suelo para terraza de madera?

Materiales

Herramientas

Instalar suelo terraza madera

Paso a paso: cómo instalar un suelo para terraza de madera

  1. Medir el balcón

    Antes de empezar a instalar tu nuevo suelo para terraza de madera, es importante que midas el área entera del balcón para saber los listones de madera y tarima que vas a necesitar. Para ello, mide tanto el largo como el ancho de tu balcón.

    Ten en cuenta que los listones de madera para crear la subestructura deben estar separados entre sí unos 40-50 cm. Para ello, calcula cuántas filas de listones vas a necesitar y multiplícalo por el ancho del balcón.Instalar suelo terraza madera

  2. Crear la subestructura

    Recuerda que los listones de la subestructura se miden según el ancho del balcón. Una vez calculadas todas las medidas, usa la sierra ingletadora para cortar todos los listones a la longitud requerida.

    Te recomendamos que dejes una distancia con la pared de entre 3 a 5 mm ya que la madera es un material natural y continúa “trabajando” incluso después de haber sido cortada y colocada.

  3. Colocar la subestructura

    ¡Ha llegado el momento de construir la subestructura! Colócalas de manera paralela y a intervalos iguales a lo largo de la pared de tu casa y la barandilla del balcón.

    Recuerda dejar un espacio de máximo 15 cm a los lados de los listones para que no queden demasiado separadas.Instalar suelo terraza madera

  4. Construir la subestructura en el área de la puerta

    Para la posterior transición del balcón a la habitación de tu casa, añade un listón adicional en el marco de la puerta bastará para reforzar la subestructura. Una vez las hayas instalado todos los listones, es importante que los fijes al suelo con la ayuda de los tornillos adecuados o una hoja de acero inoxidable y que no los muevas.

  5. Instalar el suelo para terraza de madera

    Para un aspecto visualmente más bonito, coloca las tablas una al lado de otra pero de distintas longitudes; es decir, un listón largo y al lado un listón de la mitad de la longitud y así sucesivamente. Para ello, corta por la mitad las tablas que vayas a necesitar con la ayuda de la sierra ingletadora.

    A continuación, empieza colocando encima de la subestructura las dos piezas de diferentes longitudes de manera alternativa. Deja unos 5 mm de espacio entre cada listón.

    Te recomendamos que no dejes demasiado lejos los restos de tarima que te hayan quedado al cortarla ya que es posible que los necesites para el otro lado del balcón.Instalar suelo terraza madera

  6. Atornillar la tarima a la subestrucutra

    Es importante que atornilles la tarima a la subestructura en los puntos de apoyo; es decir, en los puntos donde se sobrepone la tarima y la subestructura. Para ello, taladra dos orificios uno al lado de otro con una separación de 4-5 cm entre sí y atornilla los tornillos de terraza.

    Luego, repite el mismo proceso hasta acabar de instalar todo el suelo para terraza de madera.

  7. Acabar de instalar el suelo para terraza de madera

    Cuando llegues al final, asegúrate de instalar bien los últimos listones de la tarima. Es posible que tengas que acortar algunos trozos y que incluso puedas usar piezas sobrantes.Instalar suelo terraza madera

New Call-to-action

¿Te ha sido útil esta publicación?

¡Clica para valorar!

Puntuación media 3.3 / 5. Total votos: 3

¡Todavía no hay votos! Se el primero en valorar esta publicación.

Guía del mes

Artículos relacionados

Comparte tu experiencia

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

section-background
Suscríbete al blog